FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Les cuento como inició todo. (https://fobiasocial.net/les-cuento-como-inicio-todo-73/)

fobicasocial 07-ago-2003 00:17

Les cuento como inició todo.
 
Mi vida estaba muy feliz, una chica universitaria, feliz con amigos, segura de estar bonita y de ser inteligente que descataba mucho en clase. Pues sucede que un buen día en clase se tocó el tema de SIDA. Y se subrayó que les atacaba con mayor frecuencia a los homosexuales, al oír la palabra "homosexual" me puse ROJA, como un tomate, pero roja!!! no lo podía controlar, y cuanto mas luchaba contra ello mas roja me ponía era una situación realmente embarazosa, todos los presentes se dieron cuenta. Nunca me había sucedido nada semejante antes, la palabra "homosexual" era una palabra común y corriente, pero desde ese fatídico día se convirtió en mi verdugo. Poco a poco se fue apoderando de mis pensamientos, ya casi no podía pensar en otra cosa. Me figuraba que yo era homosexual y acudí a un especialista por ayuda porque ya no podía vivir, sobrevivía mas no vivía. Pero ya tenía mas de 22 años, qué estaba pasando? Yo que me burlaba de los tímidos y de los que tartamudeaban, de los que se ponían nerviosos. Ahora ya era parte de su club. El psiquiatra me trató mas de dos años y me decía que yo no era homosexual, que los homosexuales tenían otras características. Y ahora que lo pienso, noto que jamás me he enamorado de otra mujer, pero qué miedo les tengo a las mujeres, no importa si es mi madre o mis hermanas o las vecinas, que miedo y que tensión me producen. Bueno, no los quiero seguir aburriendo, solo quiero que sepàn el por qué de mi caso. Gracias.

celtico 07-ago-2003 10:35

será castigo divino al reirte de los mas debiles? Yo es que cada menos creo en dios, pero vamos a lo que vamos. Supongo que todo el mundo ha sufrido algun hecho traumatico que empezo a desencadenar la fobia social. Es dificil saber porque la palabra homosexual en si misma te dio tanto miedo, aparentemente es inocua, salvo que fueras homosexual y no te aceptases, pero ya dices que no.

El unico consejo que te podría dar es que, esta muy bien saber que es lo que te ocurre y saber que le ocurre a los demas nos hace sentir mas humanos. Pero cuando te hagas a la idea de que tienes fobia social, no te limites a autocompadecerte, a lamerte las heridas, e intenta luchar y resistir o la fs se convertira en tu mejor amiga, y amistades asi no interesan....

Lua 07-ago-2003 18:35

Hola! Mira a mi tambien me pasaba lo mismo, mas k burlarme me sorprendia y no entendia xk la gente x ejemplo se deprimia y no hacia nada por solucionarlo, kon lo sencillo k es... pensaba :evil: Tambien kreia k la gente k se komporta asi, k es nerviosa o timida es xk es mas debil k los d+, xo ahora veo k kada uno es una suma de las circunstancias k le ha tokado vivir. En fin, kreo k es normal, las enfermedades de la mente son dificiles de entender hasta k no te pasa a ti, ad+ siguen siendo un tabu y seguimos sin entenderlas muy bien. Y hablando de tabues, lo de la homosexualidad... otro mucho mas grande aun, has pensado por k te dio tanto miedo la palabra homosexual? No sera por ejemplo k te dieron una educación muy restrictiva? Y tal vez por eso te provoko tanto temor oir esa palabra, pork para ti serlo seria un trauma horrible, y tal vez al obsesionarte pensaste k lo eras, y tienes tanto temor a las mujeres pork piensas k lo van a pensar de ti y por eso estas tensa...

No se, estoy divagando mas k nada, tal vez no tenga nada k ver. Lo k si estoy de acuerdo kon celtiko es k si te hace sufrir tanto te tienes k poner manos a la obra, k lamentarse no sirve de nada. Bueno, mucho animo y besos :D

Duda_eterna 08-ago-2003 00:07

Re: Les cuento como inició todo.
 
Cita:

Iniciado por fobicasocial
El psiquiatra me trató mas de dos años y me decía que yo no era homosexual, que los homosexuales tenían otras características.

Sólo por curiosidad(me ha llamado la atención),¿hay rasgos propios y diferenciados de los homosexuales respecto a los heterosexuales? Me ha sonado algo raro.

Un saludo.

bluetropic 08-ago-2003 01:22

Me da la impresion que te sentiste de alguna u otra manera aludida con respecto al "Sexo".
Parece como si la palabra Homosexual husiese puesto en evidencia algo que estabas escondiendo. Que miedo? porque te dan miedo las mujeres? que hay en tu historia con respecto a eso? a tu madre por ejemplo?a las mujeres que conoces, has analizado tu pasado? tus pensamientos con respecto a eso?
Al parecer hay algo que encubre la palabra Homosexualidad, es muy raro algo.... has sentido la misma verguenza cuando mencionan la palabra: mujeres? o algo que pueda tener conexion a eso? porque justamente Homosexualidad?
Hay algo de represion que parece que gira en torno a esa palabra y eso muy fuera de la fs hay que decifrarlo.
A veces hay q encontrarle la respuesta a las cosas que justamente no decimos y las que estan guardadas en nuestro inconciente.
Eso es algo muy interesante.
Lo cierto es que obsesionandonos de esa manera solo contribuimos a fomentar el miedo y a no aceptarnos, tal vez todos los que padecemos esto tengamos que descubrir nuestro verdadero Yo, aceptandonos como somos, rompiedo las cadenas a ser libres......... y ser lo mas espontaneos posibles(ser nosotros como cuando estamos solos), desaparecer ese miedo que justamente viene de tener anulado nuestro YO.
Alguna vez se han preguntado, QUIEN SOY? lo cierto es que no somos MIEDO, no somos INSEGURIDAD, NO SOMOS INSIGNIFICANCIA, son solo sentimientos y surgen porque NO tenemos la plena certeza y la seguridad de quienes somos y de que cosa somos capaces, por no saber todo eso es que estamos ANULADOS!. Por eso creo que mas alla de nuestra fs que no es mas que el resultado de nuestro ser no espontaneo y nuestras vivencias y obsesiones de nuestro ser que aun no toma identidad, hay q saber quienes somos? a donde vamos? conocer nuestro YO! larga tarea pero no imposible. EMPEZEMOS :lol:

fobicasocial 10-ago-2003 04:57

Me has puesto a recordar....
 
Para Blue Tropic:
Pues ahora que recuerdo, fíjate que un día un jefe mío me dijo "me va a hablar una mujer" por teléfono. Y al escuchar la palabra mujer me puse roja. Pero que raro cuando hablo de esto en otro idioma no me pasa lo mismo, es solo en español, la sensación embarazosa está asociada a la palabra en español. Sí ahora que lo pienso así, la palabra mujer me sonroja y la palabra homosexual también. Pero si me lo dices en otro idioma no me suena taaaaannnn horrible.
También recuerdo que otra ocasión estaba en un congreso y que alguien dijo algo sobre un grupo llamado "mujer contra mujer" y me sonrojé, y un psiquiatra presente se me quedó viendo y me sonrió como paternalmente, pero con inquietud, eso fue lo que creí, pero después ahí me andaba echando los perros. Bueno, sigueme diciendo blue tropic lo que piensas, es muy interesante.

lexus 10-ago-2003 15:31

Re: Me has puesto a recordar....
 
Tienes toda la razón bluetropic, tenemos ke superar ese miedo a conocernos realmente, a conocer nuestro "Yo", a ser nosotros mismos, no a crear una persona ke no somos, una persona ke "guste" a los demás. Hay ke romper con esa barrera entre nuestra persona "real", y esa "irreal" ke creamos.
Me gustaria recomendar un libro ke trata sobre esta barrera ke creamos entre nuestra persona "real" y la "imaginaria", el "caballero de la armadura oxidada". Es un libro muy sencillo de leer, es mas, es para niños creo. Leerlo, aún siendo para niños, se puede aprender muchísimo de él, te ayuda a reflexionar muuucho.
Yo cuando lo leí era pequeño todavia y no lo pude entender, no supe traspasarlo a la realidad.

Saludos!!!!

lexus 10-ago-2003 15:33

Re: Me has puesto a recordar....
 
Acabo de ver un breve resumen del libro x internet, entrar por curiosidad:

http://www.arturosoria.com/vidayamor/art/caballero.asp

fobicasocial 10-ago-2003 15:49

No subject.
 
Para Lexus:
:lol: O sea que me estás sugiriendo que mi vida fue la de una chica popular hasta los 22 años, y a esa edad me volví lesbiana y mi personalidad y mi forma de ver el mundo cambió? Y yo trato de ser la misma que era antes pero es inútil porque no voy a poder con eso? o sea que ahora mejor asumo mi nueva personalidad?
O sea, "no trates de ser como antes porque eso es encubrir tu nueva personalidad y eso es no ser honesto".
¿Entendí bien Lexus? es muy sencilla tu respuesta. Es una solución rápida y sin dolor. La voy a considerar!. Gracias.

lexus 10-ago-2003 16:32

Re: No subject.
 
Xdona fobicasocial, pero no me referia a eso. Me refiero a k nosotros realmente, en nuestro interior somos una persona, k la hemos de descubrir. Con ello no kiero decir k tu seas lesbiana y k te estés encubriendo. Yo tambien he pensado a veces k soy gay, no me preguntes xq, pero realmente no lo soy. No me gustan los hombres, y nunca me han atraido. No tengo ni idea de xq te sonrojas cuando oyes la palabra mujer o xq te molesta hablar con mujeres, con lo k nunca me podría referir a k tu problema es k ocultas k podrías ser lesbiana.
A mi, x ejemplo, es el miedo a k piensen k soy gay el k me hace recluirme bastante. Pero si yo no lo soy! Claro, pero eske le damos demasiada importancia a lo k piensen lo demás de nosotros. Me entiendes??? Si yo fuera en ese momento mi verdadero “Yo”, me daría igual k pensaran k yo fuera gay, xq yo se k no lo soy.
No se si me explico, pero en ningún momento me he referido a k tu problema sea k ocultas k podrías ser lesbiana. Lo siento.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.