FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 22-jul-2007  

Primera vez en mi vida que escribo en un foro, foro que deseo utilizar para entender, aprender, compartir y reflexionar sobre lo que nos pasa, ahora me doy cuenta que a más de uno, cuando intentamos relacionarnos con los demás.
En mi caso, aquello que me hizo cuestionarme ya definitivamente que lo mío no era solo timidez, fue un encuentro con una chica a la que conoci por internet, fuimos al cine y cortesmente se despidio de mi dandome un abrazo y hablando de la posibilidad de vernos otra vez.....puffffffffffffffff creo que empezo a faltarme el aire, pues ya fue un esfuerzo tremendo el conocerla personalmente, digamos que era un pasito más hacia un intento por conocer gente e ir resolviendo y averiguando todas las sensaciones que mi cuerpo y mi mente experimentan cuando se trata de conocer a alguién personalmente.
Mi problema se agudiza cuando la otra persona es del sexo opuesto, en este caso chicas. Así aquí estoy para compartir experiencias, ya he leido alguna que otra en este foro, y la verdad es que siendo egoísta reconforta saber que hay más gente a la que le pasan cosas parecidas. Claro que dentro de esto hay muchos grados, yo voy por épocas, ahora me encuentro bastante bien, digamos que en la cresta de la ola, pero se que tarde o temprano volvere a sentirme fatal, ya sabeis a lo que me refiero, lo mio es una cuestión ciclíca.....en fin que saludo a toda la gente del foro y que espero poder sacar algo bueno de todo esto.
Bueno, pues supongo que ya nos iremos conociendo....adéu
 
Antiguo 22-jul-2007  

Hola Asaselo:

Bienvenido al foro. El tema que tu planteas es común a gran parte de las personas con "fobias sociales". Seguro que el foro te va a ser de mucha ayuda. Tanto a mi lo ha sido y lo está siendo, como a muchos de nosotros estoy segura que lo es.

Un saludo, Shiny
 
Antiguo 23-jul-2007  

Quiero daros las gracias a ambos, kokram y shiny, por la bienvenida, y espero compartir con vosotros mis opiniones y vivencias, deseo que este foro no solo me ayude a superar esto que nos pasa, si no que además sea una oportunidad también de conocer a gente...gracias de nuevo y espero que nos veamos por el foro. Un saludo.
P.D. Ahora me toca aprender un poquillo como es la dinámica de un foro, porque la verdad es que no tengo ni idea.
 
Antiguo 23-jul-2007  

Buenaaaaaaas jejejeje. No eres el único a mi pasa lo mismo con las chicas, hasta me tiemblan las manos.

Bienvenido Asaselo, ya nos "veremos" por aquí
 
Antiguo 23-jul-2007  

Gracias Elhura, entonces ya sabes que mal se pasa, para que contar más....en fin que tiraremos para adelante no queda otra, hay muchas cosas de las que disfrutar, creo que esa es mi gran meta, aún lejana, el ser capaz de tratar a un chica, sin que me saque los colores..no veas que malos tragos he pasado yo, bueno, gracias de nuevo por tu bienvenida...y si seguro que ya nos veremos por aquí.
 
Antiguo 01-ago-2007  

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro pero no me he podido resistir al leer todas estas vivencias que a mi me pasan continuamente. Me siento totalmente identificada con mucho de lo que aquí se cuenta. Yo soy una chica muy muy timida, hace poco escuche algo sobre la fobia social y me empece a plantear que podia ocurrirme a mi, gracias a eso empece a buscar informacion en internet y os encontre. A mi me pasa un poco de todo. En primer lugar soy la "calladita" ayá donde voy, cosa que a veces creo que voy superando pero siempre llega alguien que te lo recuerda y todo el camino que has conseguido hacer se viene abajo. Por otra parte mi "no" relacion con el sexo opuesto. Eso me da la impresion de que no lo voy a superar nunca. No se muy bien a que se debe pero me siento incapaz de mantener una relacion con un chico, lo primero porque hablo poco lo cual me hace pensar que evidentemente se van a aburrir conmigo y segundo los nervios, no me sale una simple sonrisa, me tiemblan los labios, me tiembla todo el cuerpo.. bueno solo de pensarlo me genera ansiedad. Total que me paso el dia viendo parejitas y soñando en que algun dia encontrare a alguien que me quiera como soy. Como decian por aki esto en mi caso va a rachas, ahora estoy en un momento bueno de animos, pero quien sabe cuando volvere a caer... Seguire luchando! Un saludo.
 
Antiguo 01-ago-2007  

Y que mal se pasa verdad alone?, yo a veces siento que se me queda una expresion muy rara en la cara de los nervios, no se, como desencajada, como de no saber muy bien cara poner y se me juntasen varias expresiones a la vez. Ufff no se como explicarlo, pero seguro que me comprendes.

Bueno, pues ya somos uno más en la familia. Bienvenida y no dejes de participar
 
Antiguo 01-ago-2007  

A mi tambien me pasa eso,No se que gesto poner o que hacer y siempre pensando que tengo que hacer algo para que no se note mi situacion y intentar ser``normal´´No puedo mirar a los ojos ya y no me gusta conversar con nadie,cuando antes siempre miraba a los ojos cuando me hablaban,era el centro de atencion,cualquier cosa que decia era ingeniosa y hacia reir a todos.Espero que ese yo vuelva
 
Antiguo 01-ago-2007  

Cita:
Iniciado por Asaselo
Claro que dentro de esto hay muchos grados, yo voy por épocas, ahora me encuentro bastante bien, digamos que en la cresta de la ola, pero se que tarde o temprano volvere a sentirme fatal, ya sabeis a lo que me refiero, lo mio es una cuestión ciclíca.....en fin que saludo a toda la gente del foro y que espero poder sacar algo bueno de todo esto.
Bueno, pues supongo que ya nos iremos conociendo....adéu
Bienvenido Asaselo!!!

Tienes una ventaja. Conocés ya lo que es sentirte fatal, entonces tienes la experiencia de que bien no te hace sentirte así y ahora lo posible para revertirlo o por lo menos bloquearlo. Me alegra de que estés bien!
 
Antiguo 04-ago-2007  

Gracias Percho, estoy de acuerdo contigo, el hecho de saber que se siente es un paso para enfrentar el problema. La verdad es que en mi caso me doy cuenta de muchas de mis limitaciones a la hora de relacionarme, ya no solo con chicas (gran problemo) si no con el resto de personas. Por eso que me doy cuenta intento enfrentarme a mi manera al problema, con pequeños pasos, (hablar con una cajera cuando voy a comprar, intentar dar conversación al taxista si cojo un taxi..etc9 aunque por ahora son pequeños pasos, creo que es la forma de ir mejorando de forma controlada, al menos es lo que siento.

Un saludo especial a David18 y Alone00, que son de Valencia, al igual que yo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Holaaaaaaaaa, inicio el ritual de presentación!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cada inicio de semana intento ser diferente Fobia Social General 7 19-jul-2007 07:16
Presentación Archivo Presentaciones 4 06-dic-2006 23:06
ritual milagroso Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 20-feb-2006 21:28
Les cuento como inició todo. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 65 01-may-2004 04:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0