FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2004  

Lo primero yo no digo eso para crear polemica. Digo lo que se y mis creencias. Nadie tiene la culpa de nuestros pensamientos, nosotros sin darnos cuenta hemos ido creando una serie de pensamientos erroneos, nadie nos los ha creado. Además a parte de esto ¿qué importa si nuestroproblema ha sido causado por alguien o no? A mi personalmente no me preocupa lo más minimo ese hecho. Lo único queme importa es curarme y vivir esta vida al 100%.
 
Antiguo 03-feb-2004  

Cita:
Iniciado por wuebas
Lo primero yo no digo eso para crear polemica. Digo lo que se y mis creencias. Nadie tiene la culpa de nuestros pensamientos, nosotros sin darnos cuenta hemos ido creando una serie de pensamientos erroneos, nadie nos los ha creado. Además a parte de esto ¿qué importa si nuestroproblema ha sido causado por alguien o no? A mi personalmente no me preocupa lo más minimo ese hecho. Lo único queme importa es curarme y vivir esta vida al 100%.
Cada uno de nosotros piensa de forma diferente, ¡¡Es muy RESPETABLE!! y tiene el valor agregado de enriquecer los foros.
Yo creo que la familia influye (tal como lo dije en un post anterior).
Los trastornos psicológicos, llamese FS, TOC, TEP... involucra muchos aspectos {predisposición (caracter por ejemplo), ambiente (pobre de estímulos), aprendizaje (modelamientos y pautas de crianza)}.

Obviamente, tenemos un sistema de CREENCIAS (pensamientos, ideas, teorias) pero de donde salio? De nuestra historia personal... se creo de la interacción con otras personas, de lo que nos dijeron nuestros padres, familiares, maestros u otras personas significativas.
La idea no es buscar culpables de nuestro problema sino SOLUCIONES, pero tenemos que primero entender porque funcionamos así... y aunque SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA (Ejemmm ) y tenemos el poder de decidir que pensar y como sentirnos... Desafortunadamente, la cosa no es tan simple como repetirnos a nosotros mismos que no tiene importancia, que queremos curarnos y vivir plenamente .
 
Antiguo 03-feb-2004  

Por supuesto que no es tan simple, si lo fuera no creo que ninguno de nosotros estaria aquí, la cuestión no es repertise eso sino es creerselo porque esa es la realidad. La fobia se ha podido crear por la sociedad en la que vivimos que nos ha tratado de una forma u otra, pero y qué más da? Nosotros mismos nos hemos dejado influenciar por la sociedad inconscientemente, pero a esa influencia tambien ha sido expuestala demás gente y no se han dejado influenciar o lo han sabido llevar de otro modo. Todo influye en nuestra fobia pero en realidad somos nosotros mismos los que pensamos, nadie piensa por nosotros y nosotros tenemos la última palabra. ¿por quéno dejamos de mirar el pasado y las causas y nos centramos unicamente en el presente? ¿en la realidad que tenemos delante de nosotros mismos?
 
Antiguo 03-feb-2004  

Cita:
Iniciado por Shygirl
Desafortunadamente, la cosa no es tan simple como repetirnos a nosotros mismos que no tiene importancia, que queremos curarnos y vivir plenamente
...Ni repetirlo nosotros mismos, ni que otros nos lo repitan, es todo un proceso que inicia con un cambio de actitud, una disposición hacia el proceso, una voluntad de acero para no desfallecer ante la primera dificultad y mucha constancia para lograr cambios duraderos.

La idea no es revolcarnos en nuestra "desgracia" pero... todos los puntos de vista son valiosos y creo que esta web tiene espacio suficiente para todos... para los que queramos ser escuchados, para los que queramos dar una opinión diferente, para los que queramos ofrecer herramientas.... etc., etc. :P
 
Antiguo 03-feb-2004  

Solo un pensamiento, que no esmio por cierto: "Si no sabes a dónde vas, regresa, para saber de dónde vienes"
 
Antiguo 03-feb-2004  

Cita:
Iniciado por davidven
Estamos claros de que hallar culpables no nos ayudará a solucionar nuestro problema, pero de que hay causas, las hay.
Yo opino lo mesmo.
 
Antiguo 03-feb-2004  

"pero es que la fobia social no tiene nada que ver con tu educación"

Webas, si no nos dejamos influenciar por los demás, en qué nos basamos para desarrollar nuestra personalidad cuando somos niños ¿en nosotros mismos? Entonces, desde que nacemos sabemos lo que queremos? Cada uno iria a su rollo y desde luego habria poco entendimiento entre nosotros.
A nadie le importaría nadie, solo uno mismo. ¿Tú no confías en nadie? Y si confias en alguien quieres llevar una serie de conductas para ser aceptado, unos roles a seguir en la vida, para parecerte a alguien que admiras, por ejemplo. ¿No haces caso de consejos de algun amigo, no intentas estar con ellos para que de alguna manera enriquecerte interiormente? Si no lo hiciesemos seríamos islas inaccesibles.

Ejemplo un tanto ridículo: Si te crias en la selva como tarzán, convivirías con ellos siguiendo sus pautas de comportamiento, subiendo a los arboles,cazar para vivir... porque querrías que te aceptasen como un igual.
Según tú, como eres humano y "racional" y sensato , no harías ni caso y te irías a la tienda más proxima para comprarte unos baqueros.

Nuestro problema es que nos dejamos influenciar de manera excesiva y exagerada , pero todos queremos ser y formar parte de algo, ser aceptado en un grupo de gente que comparta mas o menos unas ideas comunes.

¿No te preocupa lo que piensen los demás en ningún aspecto? Bendito ses, tú no tienes FS y (perdona) eres un poco egocéntrico sin ánimo de ofender.
Está bien escribir algo positivo y animarnos a sobrellevar entre nosotros nuestro problema, pero tanto "eso qué importa"...."qué importa lo que dice la gente..." pues es llevar la situación a unos extremos (para mi particularmente) demasiado optimistas dada la sociedad actual.

Sé que no tiene tanta importancia como yo se la doy, y lucho con ello todos los días, pero tanto como decir que nada tiene importancia, sólo lo que tú piensas, sólo lo que tú haces, sólo tú.... A mi me importa la gente, no lo puedo evitar, y procuro evitar mis pensamientos negativos y emociones sensibleras, pero ahí está el problema, y el puñetero no se quiere ir.
 
Antiguo 04-feb-2004  

Hola, wuebas.

Estoy en gran parte de acuerdo con todo lo que dices y me parecen bastante interesantes tus aportaciones pero me gustaría ir un poco más allá (o pacá, según se mire). Opino que es casi imposible vivir así, no cabe duda de que esa forma de vida sería la mejor: no dejarse influenciar por los demás y dejar de una vez el pasado, pero es que no se puede dejar así como así, de hecho, lo que somos se lo debemos a él, a nuestro pasado, lo de vivir el presente me parece un tópico absurdo ya que hagamos lo que hagamos siempre vivimos en él, ahí no podemos hacer nada. Recordar no significa retroceder, y es que para aprender (abanzar) hay que recordar lo aprendido, incluso tú lo haces con esa filosofía contradictoria. Ya todos (o casi) sabemos que de nada sirve buscar culpables, aunque en este foro al parecer todavía hay quien no asimila que todo esté en nuestras manos (eso asusta), evidentemente que lo está, nadie va a pensar por nosotros pero eso no significa que tengamos que dejar de hacer caso a la gente, de todos podemos aprender, sólo hay que saber elegir de quien. Si de verdad hubieras llegado a la conclusión de que todo está en nosotros no necesitarías entrar a este foro a debatir (y aún menos sobre este tema). No dudo de que todo lo que dices es lo que piensas pero ser consecuente con esos pensamientos es imposible, no somos tan perfectos. Es por eso que no acabo de entender la finalidad de tus mensajes.
 
Antiguo 04-feb-2004  

Haber, esta claro que tenemos que adaptarnos a la sociedad en la que vivimos, sino viviriamos aislados en un monte y que hay que respetar a las demás personas, pero solo pensar en uno mismo, los demás no tienen ninguna influencia sobre nosotros. No debemos de actuar de determinada manera para que los demás esten agusto. Tenemos que actuar según lo que nosotros mismos creemos de las cosas sin preocuparnos por los demás. Esta bien conocer la opinión de un amigo o de un familiar y ser consecuente con lo que te ha dicho pero si eso que te dice no te convence o no crees que sea lo más apropiado no tienes porque hacerlo, deberiamos hacer lo que queremos nosotros mismos. Y si nos da la sensación de que al hablar con alguien por ejemplo lo que le dices no le gusta pues que se aguante, yo desde luego no me voy a callar y yo sentirme mal por el hecho de que la otra persona parezca que no le gusta mi conversación. La cuestión es que somos seres sociales y como tales tenemos que comunicarnos y ver las cosas desde nuestro punto de vista, siempre respetando a los demás pero sin dar importancia a lo que parezca de como se sientan los demás, nosotros somos nosotros mismos y nada más.
 
Antiguo 04-feb-2004  

Cita:
Iniciado por wuebas
los demás no tienen ninguna influencia sobre nosotros
.

Si fuese así como dices, no tuviesemos esta fobia social. No DEBERIAN tener ninguna influencia sobre nosotros, pero de hecho la tienen (por ahora) y de eso no tengo dudas.

Pero como el tema es acerca de la familia y su influencia, esto que tu dices mucho menos no lo puede aplicar un niño, no está en capacidad para ser el mismo y no dejarse influenciar por su familia. Entonces cuando va creciendo va sintiendo las consecuencias de eso y aquí estamos nosotros.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La familia puede causar la fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia social no puede durar siempre Fobia Social General 21 01-feb-2014 23:51
universidad con fobia social!!!! SI SE PUEDE!!!!!!!!!! Fobia Social General 9 03-feb-2013 08:19
¿Péro se puede curar la fobia social? Fobia Social General 17 31-may-2004 00:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0