FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 01-feb-2004  

Siento decirte esto y llevarte la contraria con todo el respeto del mundo pero repito lo dicho anteriormente, nadie, absolutamente nadie es culpable de que tengamos fobia social. Solo una pregunta: ¿alguien nos dice como debemos de pensar? En esta pregunta esta la respuesta y te puedo asegurar al 100% quenadie tiene la culpa ni es el causante de nuestra fobia. No vale de nada buscar causantes de esto (ni la sociedad ni nadie) porque no los hay. Tu puedes tener un padre muy autoritario o que te da voces a todas horas pero y qué importa eso? él puede hacer o decir lo que le de la gana, al igual que tu puedes hacer o decir lo que quieras. Nadie te puede influir en tu forma de pensar si tu no te dejas.
 
Antiguo 01-feb-2004  

Bueno, para esto es el foro, para dar nuestras opiniones y es más interesante que las opiniones sean diferentes. Es imposible y no sería nada bueno que predominara el pensamiento único, y por eso lo bueno de estos foros. Yo mantengo mi opinión.

Lo importante es entonces buscar las soluciones, la manera de salir de esta fobia social que nos limita la existencia. Más allá de los culpables o las causas (si es que consideramos que las hay), eso ya es un tema aparte, tenemos que tratar de cambiar, no es fácil y el mundo sigue su marcha y nosotros parecemos estar quedandonos atrás.
 
Antiguo 01-feb-2004  

La família en sí no es una causa para tener fobia social. Sí que lo es el ambiente familiar; mala educación, malos tratos, falta de comunicación..
Pero, igual que la família puede ser una base de una fobia social también unas malas amistades, o una mala educación en el colegio, pueden ser también unas causas de la fobia social.
 
Antiguo 01-feb-2004  

Yo personalmente continuo diciendo que nada ni nadie produce nuestra fobia. De todos modos deberiamos olvidar el por qué de las cosas y centrarnos en nosotros mismos, en el presente y en lo que tenemos delante de nosotros en cada instante (y sino tenemos nada hacer que haya algo).
 
Antiguo 02-feb-2004  

Cita:
Iniciado por Jenna
La relacion con la familia puede causar la fobia social?padres,hermanos,etc

....
No lo dudes!!! La familia es la primera sociedad a la que nos hemos de "enfrentar" si las cosas no son fáciles en esta ... ya sabes cual es el resultado. Al menso así me ha sucedido a mi y a un montón de personas que conozco aunque imagio que por nuestro carácter en lugar de pelear y salir hacia delante como otros, nos escondimos y decidimos escondernos (los fs).

Servidora viene de un nucleo familiar de tres personas (hija única) y unoas padres que me han dado un vida familar muy desestructurada: falta de comunicación, falta de responsablilidad paternal, carencia de convivencia matrimonial ... etc., un montón de detalles que me condicionaron a un modo de vida o mejor dicho a imitar cierta actitud ante la vida y las relaciones humanas.

ahora toca Ajo y Agua e intentar dar con la solución al problema
 
Antiguo 03-feb-2004  

Webas yo tambien respeto mucho tu opinion pero esta comprobado por los especialistas que la forma en que son tus `padreso algun hecho traumatico que hayas tenido en la niñes formas patrones de conducta y de miedo que desencadenan la fobia social , es como llevar en el inconsciente un cassette con todo eso que paso en nuestra infancia (pero fijate bien "inconcientemente") aunque no queramos es algo que ahi esta y que nos crea ese miedo.

No es algo que este a discucion nuestra , es algo que esta comprobado por los especialistasss

Analiza como fueron tus padres contigo y llegaras a una buena conclusion

pero finalmente el punto no es encontrar culpoables sino solucionesss asii q a trabajar

saludooss
 
Antiguo 03-feb-2004  

olle, webas, una pregunta:
Mi padre siempre me ha dicho desde pequeñita que era una burra, que no servia para nada, que nunca iba a llegar a ser nada, que para lo unico que servia era para dar problemas, y mi madre, que llegaba a casa mas quemada quel pupas de aguantar a ese ****** lo que hacia nada mas llegar a casa era pegarme sin motivo ninguno, ademas de que cada vez que habria la boca me mandaban callar.
A mi explicame webas, como coño va a ser una tia educada en ese ambiente?
 
Antiguo 03-feb-2004  

Sonia, pero es que la fobia social no tiene nada que ver con tu educación, sino con la forma de ver tu las cosas. Yo entiendo que pasaras muy malos ratos con tu familia pero eso no quiere decir que por ello tu tengas fobia social. El hecho de tener fobia social es por nosotros mismos (nadie tiene la culpa, ni nosotros mismos por supuesto), porque no somos conscientes de que estamos destrozandonos a nosotros mismos (nosotros y nada más que nosotros). Y loq ue digo siempre: yo creo que deberiamos ver las cosas desde nuestra propia perspectiva y no desde la perspectiva de los demás. ¿cúal es la verdadera razón de nuestro miedo? ¿qué produce nuestro miedo?
 
Antiguo 03-feb-2004  

Cita:
Iniciado por wuebas
El hecho de tener fobia social es por nosotros mismos (nadie tiene la culpa, ni nosotros mismos por supuesto), porque no somos conscientes de que estamos destrozandonos a nosotros mismos
jajaja, entonces segun tu esto de la fobia social es una maldicion o un karma, porque segun lo que dices wuebas nadie tiene la culpa ni nosotros.

estas bien desubicado, tu dices que si los padres son sobreprotectores y no dejan salir nunca a su hijo, no le permiten tener amistades, lo cohiben, le crean falsos miedos, etc, entonces el hijo no se convierte en timido y fobico social por el trato de la familia sino porque el no controló sus pensamientos.........no me jodas!!!!!!!!!!
 
Antiguo 03-feb-2004  

Cita:
Iniciado por Anonymous
estas bien desubicado, tu dices que si los padres son sobreprotectores y no dejan salir nunca a su hijo, no le permiten tener amistades, lo cohiben, le crean falsos miedos, etc, entonces el hijo no se convierte en timido y fobico social por el trato de la familia sino porque el no controló sus pensamientos.........no me jodas!!!!!!!!!!
estoy de acuerdo con la persona que escribio arriba........creo que la familia porsupuesto que influye en la fobia social, es mas, creo que es tan evidente este tema, que me parece que wuebas solo dice que nada ni nadie causa la fobia social solo para crear polémica........por favor quien puede creer eso de que la fobia social es un acto de magia que aparece sola, solo porque sí y ya......?????????????
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La familia puede causar la fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia social no puede durar siempre Fobia Social General 21 01-feb-2014 23:51
universidad con fobia social!!!! SI SE PUEDE!!!!!!!!!! Fobia Social General 9 03-feb-2013 08:19
¿Péro se puede curar la fobia social? Fobia Social General 17 31-may-2004 00:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0