FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-ene-2008  

HOLA,EL LUNES EMPECE A ESTUDIAR VETERINARIA NO NIEGO QUE ESE DIA LLEGUWE CON UN POCO DE ANSIEDAD,PERO LA VERDAD QUE ME HE COMPENETRADO BIEN CON MIS COMPAÑEROS Y PROFESORES,ES MAS EL PRIMER DIA EL DECANO PREGINTO QUE SI QUIEN QUERIA SER EL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL DEL GRUPO Y NADIE SE ATREVIO A LEVANTTAR LA MANO Y YO LO HICE, LA VERDAD NO ME LO CREIA ,ME SIENTO REQUETE BIEN GRACIAS A DIOS Y AL FARMACO QUE TOMO Y LAS PSICOTERAPIAS POR SUPUESTO........ESTAS 3 AYUDAS ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD...ANIMO MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE
 
Antiguo 31-ene-2008  

A mi me paso algo similar, ya estoy terminando el semestre y estoy muy bien con el grupo
 
Antiguo 31-ene-2008  

Bueno, claro que se puede. Aunque hay que hacer un gran esfuerzo. Yo estoy ya terminando la carrera y ha sido un desgaste grande. He tenido épocas realmente horribles, donde la ansiedad no me dejaba casi ni salir de la casa, faltaba mucho a clases, reprobé materias, me retrasé más de un año con respecto al pensum, etc., todo por la fobia. Pero (y aunque cometí el error, por orgullo, de no buscar ayuda) al final siento que he sido más fuerte que la fobia esta y no ha podido sacarme de mis estudios.

Que bien que hayas buscado ayuda para la fobia. Yo recien lo he hecho, pero rechazo de plano el tener que tomar farmacos. No quiero depender de una pastilla.

Pero en fin, hay que seguir adelante.
 
Antiguo 02-feb-2008  

Cita:
Iniciado por Shvartzman
Jajajaja qué iluso!
Opino igual.Mis dos años en la Uni,sin hacer nada por culpa de la Fobia.
Mi vida sería distinta ahora supongo si no la tuviera.
 
Antiguo 02-feb-2008  

Me alegro que te haya ido bien. Sí se puede...siempre y cuando vayan bien las cosas...si no te hubieras compenetrado bien con tus compañeros seguramente no te hubiera ido tan bien...

Hay que poner de nuestra parte pero creo que a veces también intervienen factores ajenos a nosotros...

(estoy pesimista)
 
Antiguo 03-feb-2008  

Buenas, yo terminé hace dos años la misma carrera que tú . Me alegro que hayas empezado con buen pie y espero que no pierdas ese ritmo. En mi caso tuve mucha suerte, conocí gente maja sin hacer demasiado esfuerzo y aunque en grupo me resultaba difícil relacionarme, aprovechaba prácticas y trabajos que se hacen en pareja o en grupo reducido para conocer a la gente por separado, que me resulta más fácil. A veces tenía una práctica en la que no conocía a nadie y esto me generaba mucha ansiedad con varios días de anticipo, pero luego llegaba el día y siempre había alguien que también iba solo y que se ponía conmigo. Supongo que he tenido suerte, y por supuesto entiendo que haya otras personas a las que realmente les es imposible relacionarse y si alguien se les acerca se quedan paralizados.

Yo lo pasaba fatal en los exámenes orales, se me descomponían las tripas y era costumbre devolver el desayuno antes de un examen de este tipo, pero jamás falte a ninguno por mal que me encontrara. Por su puesto a veces me bloqueaba y me salía fatal, pero la siguiente convocatoria allí estaba otra vez yéndome patas pa’bajo si hacía falta, jojojo…

Espero que sigas con buen pie y con tu terapia, que está claro que en tu caso está sirviendo para algo.
 
Antiguo 03-feb-2008  

En la universidad había mucha gente y pasaba desapercibido. Jamás me atrevi a hablar a ningún grupo de gente. Conocía a algunas caras, pero al años cambiaba la gente. Fué duro a lprincipio, no me atrevia a sentarme con nadie. Me sentia muy mal el estar solo. Cuando había un trabajo en grupo jamas lo hacía, no tenía ayuda de nadie para pedir apuntes, estudiaba solo y comía solo.
Para mi la universidad a sido una epoca triste. Me hubiera gustado hacer un monton de amigos y hacer ido a fiestas, pero ya es demasiado tarde.
 
Antiguo 03-feb-2008  

Bueno llevo ya 4 años en la universidad... tengo FS y muchos pasan de mi, no me saludan o prefieren ignorarme, tengo pocos amigos y conocidos, pero no pierdo las ganas de seguir en la lucha, ademàs mi carrera me gusta demasiado y es un factor a favor
 
Antiguo 03-feb-2013  

No, no se puede.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Aww pues me da gusto porque has podido
En cuanto a mi me esta llendo fatal!!! No le hablo a nadie, nunca participo, todos me ven feo, soy una completa forever alone!!! En serio en una semana de clases que llevo no le hablo a nadie, he intrntado hablarle a la gente y literalmente solo me ignoran y me ven feo cuando intento hablarles; me siento muy triste y frustrada porque yo iba con mucho optimismo a pesar de que tambien iba con mucho miedo y ahora mi miedo esta a mil por hora.

En mi caso me hace sentir muchísimo peor que en primer semestre si tenia mis amigas y me divertía bastante, todo muy perfecto, la pase increíble pero ahora ya ellas como no tienen problemas para socializar encontraron gente nueva y ya son muy felices, ya ni se acuerdan de su amiga de primero :'(. A demás de todas formas el resto de la clase nos veia demasiado engreídas y fastidiosas, no les caíamos nada bien y en algunas clases de este segundo semestre estoy con esos a los que les caíamos pésimo! Pues peor me ven parece que el piso les da vueltas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to universidad con fobia social!!!! SI SE PUEDE!!!!!!!!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia social no puede durar siempre Fobia Social General 21 01-feb-2014 23:51
ALGUIEN CON FOBIA SOCIAL Y QUE ESTE EN LA UNIVERSIDAD!!! Fobia Social General 9 19-dic-2007 15:37
Fobia social y universidad Fobia Social General 3 20-mar-2006 15:30
¿Péro se puede curar la fobia social? Fobia Social General 17 31-may-2004 00:27
La familia puede causar la fobia social? Off Topic General 39 02-mar-2004 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0