FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   La familia puede causar la fobia social? (https://fobiasocial.net/la-familia-puede-causar-la-fobia-social-284/)

MilkShake 16-dic-2003 18:20

La familia puede causar la fobia social?
 
La relacion con la familia puede causar la fobia social?padres,hermanos,etc

.... :wink:

Shygirl 16-dic-2003 19:41

Sipirili!!!
 
Mary, la relación con la familia puede ser un desencadenante de la FS... ya ves que muchos tienen caracter introvertido pero logran muchas cosas por el apoyo social (tambien entra la familia) que reciben.
Si nuestra familia es poco sociable y se cierra mucho en si misma, las oportunidades para los de caracter timido e introvertido son aún mas limitadas que aquellos que cuentan con una familia que "echa una manita" para afrontar mejor las dificultades, es decir que te enfrenta a diversas situaciones que hacen que durante tu niñez y adolescencia desarroles las habilidades necesarias para relacionarte mejor con las demas personas en diversas situaciones.

apocalipsis 21-dic-2003 17:03

odio a mis viejos
 
Apenas hablo con mis padres desde hace tiempo (me largé de casa), nunca los he considerado amigos por no comprender este problema de la fobia social, para ellos es un transtorno típico de bichos raros. No he tenido la suerte de tener unos padres como deberian de ser. :cry:

prune 21-dic-2003 20:09

No creo que sea la unica cusa, pero desde luego es super importante la familia.
A traves de ellos nos formamos nuestra imagen de nosotros mismos.
Si nos decian que eramos guapos , nos creeremos guapos, si nos decian inutiles , ahora pensaremos que lo somos.
La familia puede ser la causa de la falta de autoestima, para ello lo mejor es intentar ser objetivos en nuestra vision de nosotros mismos.Dejar a un lado esas ideas que no nos pertenecen , que simplemente las creemos porque no paraban de decirnoslo cuando pequenos.
Lo peor es que muchas veces los padres lo hacen con buenas intenciones, creyendo que exigiendo mucho a sus hijos los van a hacer mas fuertes , los van a preparar mejor para la vida.Y el resultado a veces es un niño lleno de miedos, creyendose incapaz(aqunque esto sea falso) de afrontar los retos que le propone la vida.

25-dic-2003 21:15

La familia puede ayudar a tener fobia social?
 
A mi mi familia siempre me ha comparado con los demas. yo creo que a mi madre le gustaban o le caian mejor los hijos de los demas. Siempre a pensado que yo era menos espabilada que los vecinos de mi escalera... siempre veia la hierba mas verde en el jardin del vecino nunca mejor dicho.
Yo creo que para empezar no se caso mucho por amor y luego se vio francamente decepcionada, digamos que ella fue la que menos eligio, a veces pienso que es por eso que no le gustan sus hijos. Uno de ellos es el que mas coincide con ella y entonces las cosas van mas rodadas.. se adapta parece mas a los canones de normalidad que ella piensa.
Mi madre me ha hecho sentir un bicho raro pues entre otras cosas no me comprende. Siempre decia que tenia que espolearme, o que naci cansada. No tiene ningun tacto ni delicadeza , dice lo primero que se le pasa por la cabeza y esta llena de prejuicios.
Una vez me dijo que estaba de acuerdo con lo que dijo un politico que se jactaba de que lo que mas orgulloso estaba era de tener un hijo normal que si un hijo te sale normal es un hijo que estudia , tiene sus amigos... etc
Yo cometo el craso error de contarle a mi madre mis problemas y esto solo ayuda a que me vea como una persona conflictiva asocial o que no funciono..y encima tengo la mala suerte que luego todo esto que le cuentas te lo echa en cara y eso ya si que te come la moral. En fin si no le contara tantas cosas seguro que me trataria con mas respeto y no estaria mi imagen tan empobrecida.
a alguien le pasan cosas así?
Porque yo a veces con mi familia me siento sin confianza y un tanto nerviosa de que me puedan soltar derepente algo que me deje muy cortada o humillada.

stew 31-ene-2004 20:37

desde hace tiempo que no me llevo bien con mi madre, en mi casa solo vivimos mi mama, y mi hermana y yo que somos mellizos. para mi siempre ha sido muy duro tener que soportar que ella me compare en todos los aspectos de mi vida con mi hermana, en los que al parecer ella siempre me va a superar en todo. quiero mucho a mi hermana, ella es la unica persona de la que me he sentido apoyado en mi vida, pero a veces no puedo evitar sentir celos de que a ella todo le sale bien y a mi todo mal, y lo que mas me duele es que ella es super sociable, todo el mundo la quiere y no creo haya durado mas de un mes en conseguir un novio desde los 13 años, y yo nisquiera soy capaz de hablarle a una mujer.
creo que el estado constante de sentirme inferior a mi hermana durante toda mi vida ha influido mucho en mi problema y mi madre con sus comparaciones entre los dos lo ha empeorado mas.

davidven 31-ene-2004 21:07

CLARO QUE SI!!!!!!!!! La familia es donde nos formamos como personas y es ahí donde se definen muchas cosas en nuestra vida.

Por mi experiencia, puedo decir que mi familia es responsable en mas del 90% de mi poca sociabilidad, soledad, timidez y todo eso que me tiene jodida la existencia.

No hay duda, la familia sí puede causar fobia social, pero yo digo algo, ya que no podemos cambiar los hechos que ya pasaron, no tenemos una maquina del tiempo para retroceder y arreglar las cosas, podemos y creo que tenemos la responsabilidad de no repetir esos errores con nuestros hijos. Ya tenemos la experiencia, aprendamos de ella para no repetirla en el futuro, eso es lo que nos queda.

wuebas 01-feb-2004 16:21

Rotundamente NO. Nadie, absolutamente nadie tiene la culpa de nuestro problema. Ni familiares, ni amigos, ni pareja, ni gente de la calle ... NADIE! Además una pregunta: ¿y si alguien o algo tubiera la culpa qué?. ¿qué importa eso? lo importante ahora es solucionar el problema no y no buscar las causas de las cosas (cosa a la que tendemos la mayoria de nosotros)

davidven 01-feb-2004 17:09

Cómo que nadie tiene la culpa??? con todo respeto wuebas, pero no comparto para nada tu opinion. Estamos claros de que hallar culpables no nos ayudará a solucionar nuestro problema, pero de que hay causas, las hay.

Nosotros no somos personas aisladas que vevimos en una burbuja, no. Somos parte de una sociedad, interactuamos dia a dia con otras personas, las conductas se aprenden en gran parte, existe la parte hereditaria, la educación que recibimos, etc., etc., la familia influye mucho en la formacion de las personas, fíjate en tus modos de ser, y verás como se parecen mucho a las de tu familia o a las personas con quienes creciste.

No somos una generación expontanea con fobia social. Somos el resultado de años de experiencias y conductas no corregidas.

wuebas 01-feb-2004 17:38

Siento decirte esto y llevarte la contraria con todo el respeto del mundo pero repito lo dicho anteriormente, nadie, absolutamente nadie es culpable de que tengamos fobia social. Solo una pregunta: ¿alguien nos dice como debemos de pensar? En esta pregunta esta la respuesta y te puedo asegurar al 100% quenadie tiene la culpa ni es el causante de nuestra fobia. No vale de nada buscar causantes de esto (ni la sociedad ni nadie) porque no los hay. Tu puedes tener un padre muy autoritario o que te da voces a todas horas pero y qué importa eso? él puede hacer o decir lo que le de la gana, al igual que tu puedes hacer o decir lo que quieras. Nadie te puede influir en tu forma de pensar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.