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Antiguo 13-nov-2011  

Cita:
Iniciado por Rashkolnikov Ver Mensaje
La ciencia nunca es conocimiento definitivo y real. No hay más que ver cómo unas teorías son reemplazadas por otras -y eso son, teorías-; las leyes son así y punto, no hay explicación a ello -p.ej. la gravedad-; y lo demás es describir formalmente lo que vemos (no necesariamente lo que ES). Hoy día hay mucho pseudocientificismo: mientras muchos se llenan la boca hablando de ciencia sus obras desprecian lo que los resultados científicos arrojan. Lo que prevalece es la corrección política, y según ésta hacemos de la ciencia un pandero. Claro que a la vez nos llenamos la boca con la palabra inquisición, Galileo y demás, pero no estamos para dar lecciones ni a esos.
Buena opinion.
 
Antiguo 13-nov-2011  

la creencia mas acertada es el ateismo (eso no la hace verdadera) ... la religion cree inflexiblemente que dios existe, el ateismo creo q no existe pero en caso contrario y de PODER PROBARSE, creerian sin dar demaciada vuelta

fin de la discusion.
 
Antiguo 13-nov-2011  

Cita:
Iniciado por /[s]-kira/ Ver Mensaje
la creencia mas acertada es el ateismo (eso no la hace verdadera) ... la religion cree inflexiblemente que dios existe, el ateismo creo q no existe pero en caso contrario y de PODER PROBARSE, creerian sin dar demaciada vuelta

fin de la discusion.
exactamente... por lo cual CREO que no existe, y tambien creo que cada uno deberia tomar una postura. decir que no se tienen los elementos para probar la existencia o no existencia de dios no quiere decir que no se cuente con ninguna informacion al respecto. la pregunta es: cual es la probabilidad de que dios exista y sin embargo aun no se haya probado? cada uno tiene una respuesta. si para vos es mayor a 50%, crees que existe. si para vos es menor a 50%, crees que no existe. y no es una decision arbitraria. como ya he mencionado se cuenta con mucha informacion (hasta la falta de la misma juega un rol) que dependiendo de como la interpretemos nos podra acercar mas a una u otra hipotesis. tirare uno de los argumentos para no creer en dios para que se den cuenta a que me refiero con esa "informacion":
A menor capacidad intelectual tiene una persona, mayor tendencia a ser creyente tiene(ojo, dije tendencia), y viceversa (de esto si estoy seguro)
 
Antiguo 13-nov-2011  

Cita:
Iniciado por amaka_hahina Ver Mensaje
A menor capacidad intelectual tiene una persona, mayor tendencia a ser creyente tiene(ojo, dije tendencia), y viceversa (de esto si estoy seguro)
jajajajaja me mato esa ultima parte.

en cuanto a las probabilidades... es todo fruta, a fin de cuentas la probabilidad de q algo suceda es de 0% o 100%. uno puede elegir creer en dios, sin embargo la cantidad de pruebas q hay al respecto es simplemente 0.
 
Antiguo 13-nov-2011  

resumiendo... en ultima instancia, la respuesta a todo, pero TOOOOODO, es q NO sabemos, y eso lo tiene asumido ya la ciencia.

asi q mis qeridos religiosos, si afirman q si existe, estan cayendo irremediablemente en una afirmacion erronea.
 
Antiguo 13-nov-2011  

Cita:
Iniciado por /[s]-kira/ Ver Mensaje
jajajajaja me mato esa ultima parte.

en cuanto a las probabilidades... es todo fruta, a fin de cuentas la probabilidad de q algo suceda es de 0% o 100%. uno puede elegir creer en dios, sin embargo la cantidad de pruebas q hay al respecto es simplemente 0.
claro pero como contamos con informacion limitada y no hay pruebas contundentes de que dios no exista, no podemos asumir que ese porcentaje sea del 100%. o sea obvio que es blanco o negro, pero siempre es bueno dejar un margen de duda cuando no hay pruebas
 
Antiguo 13-nov-2011  

En definitiva, la postura más sensata al respecto es el agnosticismo.

Pero personalmente, prefiero creer que no existe ningún dios, así que me considero ateo. Aunque nunca afirmaría la no existencia del tal, ya que caería en la misma necedad de aquellos que creen ciegamente en algo incomprobable.
 
Antiguo 13-nov-2011  

claro, lo cierto es q no sabemos, pero estar 100% seguro de q no sabe no me hace necio tambien? jajajaja
 
Antiguo 14-nov-2011  

Cita:
Iniciado por /[s]-kira/ Ver Mensaje
claro, lo cierto es q no sabemos, pero estar 100% seguro de q no sabe no me hace necio tambien? jajajaja
Jaja, puede, si dijeras que estas totalmente seguro de que jamás se sabrá.
Pero se puede escapar a esa necedad admitiendo que hoy no es posible saberlo, pero que no se sabe si se podrá o no llegar a saberlo en el futuro. (parece un trabalenguas )

Es que la vida es un gran misterio; un día abrimos los ojos y sentimos, olemos, tocamos, hablamos, pensamos, sufrimos, gozamos... sin tener idea de cómo llegamos a existir, sin tener idea de qué es la existencia, sin saber porqué ni para qué, ni siquiera tenemos idea de si hay un porqué o un para qué.

Así que no creo que haya necedad en decir "estoy seguro de que no sé" ya que el ser humano viene a existir profundamente sumido en la total ignorancia.

Y sigo dándole vueltas, porque tu planteo tiene mucho sentido. Haría falta hasta analizar que es el "saber" en sí. Por lo pronto y quedándonos con el saber científico, no puedo asegurar que otros no sepan. Puede que alguno perdido en el mundo haya escuchado una verdadera y físicamente audible vos de dios, pero se lo guarde para sí o aunque lo cuenta nadie (me incluyo) le creería. O al contrario, alguna persona podría dar con la verificación irrefutable (no tengo idea de cómo podría ser esto posible) de que dios no existe, pero prefiera guardarlo para sí y no divulgarlo. En esos casos, me estaría equivocando al estar seguro de que "no se sabe" y tendrías razón, seria un necio

Por eso mejor digo "estoy seguro de que no sé, aunque no sé si en algún momento lo podré saber" (sigo con los trabalenguas).

Los religiosos consideran a la fe como otro medio más para acceder al conocimiento, por eso ellos pueden afirmar que "saben" que dios existe. Y es por eso por lo que no es posible discutir con ellos (te lo dice un ex-religioso)

Gracias a quién me sigue en mis desvaríos
 
Antiguo 14-nov-2011  

Yo no veo fanatismo ateo, el tipo de camiseta verde aunque radical no afirmó nada que no fuera razonable, solo cuestionaba firmemente esta clase de supuestos de nuestra cultura judeo-cristiana que algunos toman como una verdad absoluta.

"Entia non sunt multiplicanda sine necesitate (los entes no deben multiplicarse sin necesidad o no expliques por lo más lo que puedas explicar por lo menos)"

Última edición por Celtan; 14-nov-2011 a las 10:23.
 
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