FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2006  

Hola a todos, bueno ya que he entrado en este foro voy a exponer mi experiencia. Tengo 29 años y vivo con mis padres de siempre.
Desde pequeña siempre fui una persona muy introvertida, pero segun dicen muy especial (creo que es el mote cariñoso que nos ponen). Nunca tuve muchas amigas pero me considero una persona bastante agradable y cariñosa.
Siempre me sido una perfeccionista pero relamente no tengo la capacidad mental para serlo, aunque sí tengo mucha voluntad. Me gustaba ser la primera en clase y me daba rabia que me ganaran. La profe de primaria nos ponía sentado segun las notas de los examenes con lo que nos creaba una cierta competitividad. Recuerdo que había una asignatura que era música y que cada viernes, teníamos que aprender una canción con la flauta y tocarla delante de todos los compañeros. Ya entonces comprendí que no se me daba bien exponer publicamente; cuando llegaba el momento me ponía a temblar y era horroroso, odiaba los viernes.
Cuando pasé al instituto no tuve que hacer muchas exposiciones orales, pero alguna vez que he tenido que leer (un parrafo) delante de todos, no me salía nada, me temblaba todo, hasta la voz. Lo pasaba fatal por lo que pudiera aparentar a los demás, pensarían que estoy loca y lo peor es que yo creo que todo el mundo se pone nervioso, pero las personas como nosotras lo aprecian menos porque sólo pensamos en el ridículo que haremos nosotras.
Lo peor recuerdo que fue cuando llegué a mi carrera de derecho, mis padres estaba orgullosos, pero yo me quise morir cuando nos dijeron que el 75% de los examenes eran orales. Fueron los peores 5 años de mi vida. Vivia en casa de mis abuelos, mis padres me dijeron que no podian pagarme un piso compartido (excusas). Cuando llegaban las exposiciones orales o los examenes Era superior, no dormia, no comia, le chillaba a la gente, en fin...
Cuando pude terminar mi carrera, no sé cómo, terminé tan mal que tuve que visitar a varios psicologos y psiquiatras para que me curaran de mi depresión. Creia que era la peor mierda que hay sobre el universo.
Despues de dos años de terapias, medicaciones y un intento de suicidio (con ingreso psiquiátrico durante 10 días incluido), un día me planté y en un acto de fe juré que iba a salir de aquello y empecé a quererme a mi misma. En mi afán de curarme conocí a gente del chat que frecuentaba por internet y quedaba con ellos, con gente nueva cada fin de semana. Eso hace dos años. En estos dos últimos años he salido de mi casa tres sábados contados, siempre con escusas baratas que me impongo yo misma. Ahora mentalmente estoy bien, pero necesito relacionarme. Lo curioso de todo esto es que cuando yo cojo confianza soy bastante habladora, pero si tengo que decir algo ante un grupo de gente conocida o desconocida, me da mucho temor de que valoren hasta el último gesto.
Todos sabemos que es una tontería porque la gente no suele valorar esas cosas, tiene demasiadas preocupaciones en la cabeza
En los últimos trabajos en los que he estado trabajando para ayuntamientos, he tenido que hablar en público y me ha salido bien pero es curioso porque a veces creo que lo tengo controlado y cuando voy a empezar a hablar, me sudan las manos y las piernas, me tiembla la voz y me pongo blanca incluso con mareos y en ese momento me gustaría desaparecer, morirme.
Siempre dan soluciones a este tipo de situaciones y cada uno se acoge a la que más le ayude, pero lo cierto es que nunca sabes cómo va a ser la próxima vez y crees que por lo general va a salir mal.
Bueno ya os he dado la vara bastante, ya dejaré más mensajes en el foro, gracias y ánimo a todos!!
 
Antiguo 16-oct-2006  

Hola atardecer, trabajas?

Por otro lado, me alegro mucho de que te hayas superado a ti misma este tiempo, no tires jamas la toalla.

Bienvenida.
 
Antiguo 16-oct-2006  

Bienvenida. Y ánimo a ti. Los problemas de muchos aquí son gilipolleces comparado con lo que has pasado tu. Bienvenida, suerte y ánimo!
 
Antiguo 16-oct-2006  

Vaya, muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco. En este momento no estoy trabajando, terminé hace una semanita. Ahora toca cobrar paro y no sé si tomaré sola las riendas de mi vida.
No creais que está todo superado. He superado lo que sería la fase de asimilación. He asimilado que tengo problemas para relacionarse y para darme a conocer frente a un grupo más o menos numeroso de personas, pero eso ya es un reto.
Os quería hacer una pregunta, creeis que el respirar mal o las técnicas de respiracion pueden ayudar a superar las situaciones de ansiedad??
Un abrazo y gracias.
 
Antiguo 17-oct-2006  

Hola guapa...

Pues me alegro de que trabajes, porque considero que es el ultimo paso del aislamiento y el primero para desarrollarse socialmente.. más o menos... es un decir...

Lo que dices es muy interesante... considero que hacer deporte, ir a un baño turco, no fumar, ni beber... ayudan a la oxigenacion del cerebro, y eso mejora nuestra capacidad de respuesta y nos mejora la vida...

Pero hacerlo es dificil...

En cuanto a los ejercicios de respiración son ideales para la ansiedad, al igual que los mantras... almenos para mi...
 
Antiguo 21-oct-2006  

mucha suerte atardecer...de a poco se avanza..
 
Antiguo 18-dic-2012  

Eres muy muy valiente Atardecer. Te admiro.
 
Antiguo 18-dic-2012  

¡ánimo y bienvenida!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi experiencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi experiencia Foro Ansiedad 2 27-ene-2009 19:46
Mi experiencia..... Fobia Social General 10 04-oct-2004 14:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0