FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2011  

Primero fue la fobia social, luego fue depresión. Atacando esta depresion que me corroe con medicamentos, libros de auto ayuda, no he logrado mas que sofocarla por lapsos de tiempo pero como la mala hierba siempre vuelve y con mas fuerza. Quizas he escrito este post 100 veces usando diferentes palabras, pero es el único consuelo que puedo hayar en la madrugada y sin poder conciliar el sueño. Paso dando vueltas en la cama, mortificado por mis pensamientos, como me he quedado solo, sin trabajo. Pensando en los errores del pasado que afectan mi presente. Ver los días irse en vano, saber que uno tras otro me sumo mas en este círculo de estar encerrado y cada día me das mas miedo hacer algo por mi mismo. Pensando en las personas que vienen y se van, que evolucionan y hacen su vida normalmente mientras uno esta estancado.
Me invade la desesperación, quiero una solución rápida, estoy harto de esperar, de hacer planes a largo plazo ya no tengo paciencia para eso. Sin dinero, sin nunca haber tenido una novia, errando de sitio web en sitio web, hasta que arden los ojos de pasar 15 horas frente al monitor, o frente a la television, tratando de olvidar. Es ahí donde todo pierde sentido y cuando las ideas mas estúpidas invaden tu cerebro, de acabar con todo, usar drogas que se yo. La soledad y el ocio son una bomba de tiempo.
 
Antiguo 03-ene-2011  

Hola, yo soy fobico social y como deseo tener una vida asi como la tuya, s o l o, aff tengo mis razones , yo porq vivoatado a mi familia no puedo desvincularme. saludos
 
Antiguo 03-ene-2011  

MUERTOENVIDA, y si te propones el hacer algo. No digo que cojas la fobia y la tires por la ventana y te vayas a una disco, no. No te voy a dar el típico consejo no-fóbico que te arreglan la vida en dos segundos, te dicen: “no tengas fobia”. Ale ya está todo arreglado, es como si le dijeras a alguien con dolor de cabeza que no lo tenga, sin más.

Me refiero a que hagas algo que te distraiga la mente y que no sea solamente la TV y el PC. Intenta realizarte a ti mismo con alguna actividad, algo que se te de bien o que te gustaría aprender y te ayude a sentirte mejor.

Hazlo tu, solo, sin obstáculos, nadie podrá impedírtelo. Después, puedes compartir algo de todo eso si quieres, por ejemplo en internet.

No se si me explico, que vayas poco a poco haciendo cosas que te hagan sentir mejor. Sin presiones de nadie. Tienes FS, si, yo también, pero en tu propio espacio no tienes porque hundirte también, empieza por eso y te sentirás mejor para poder seguir avanzando. Avanzando hacia donde tu quieras, a donde tu gustes, no donde te obligue nadie ni por inercia social...

Algo habrá que te guste hacer y puedas hacerlo tu solo. Pues explota eso al máximo...

Saludos
 
Antiguo 03-ene-2011  

Cita:
Iniciado por 2emeku Ver Mensaje
Me refiero a que hagas algo que te distraiga la mente y que no sea solamente la TV y el PC. Intenta realizarte a ti mismo con alguna actividad, algo que se te de bien o que te gustaría aprender y te ayude a sentirte mejor.
Estoy de acuerdo con eso, aunque no sea fácil, y menos aún si ya te encuentras en un estado de desgana.
Pero es verdad que el ocio es más perjudicial si no dejas de darle vueltas a todo. Te vendrán todo tipo de ideas y pocas veces les sacas beneficio. Distraerte con alguna actividad que te guste podría hacerte desconectar un poco (probablemente esto ya te lo habrás planteado, no sé si lo habrás intentado y con qué resultado).
 
Antiguo 15-may-2013  

A todos y, en especial, a los que viven inmersos en el pozo sin fondo de la depresión:
¿Conocéis el mensaje de Santa Faustina Kowalska?
La Divina Misericordia se dio a conocer a través de ella. Fue Jesucristo mismo Quien invitó a esta monja polaca a que escribiera sobre Su Divina Misericordia. En concreto, prometió cumplir cualquier cosa no contraria a la Fe que se pidiese en Su Nombre, a las 3 de la tarde (15:00 h.), a quienes rezaran esta oración "Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó al mundo entero. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega todo el mundo derramando sobre nosotros hasta Tu última gota").
Que Dios os bendiga

Última edición por acuario; 12-jul-2013 a las 12:47.
 
Antiguo 16-may-2013  

Yo tambien sufro de depresion . Ademas de la fobia social y los ataques de ansiedad . Es dificil vivir asi . Justo hace un rato estaba deprimido y lo charle con mi madre y me escribi con mi hermana por twitter . Ellas me animaron y me dijeron que si me sentia mal podia contar con ellas . Ademas los ataques de ansiedad que sufro son una pesadilla . Me vienen ideas suicidas pero trato de controlarlas . Me comparo con mis hermanos que trabajan y tienen amigos y me siento como la oveja negra de la familia . Esto ya me pasa hace años . Por ahora sobrevivo . No se hasta cuando .
 
Antiguo 16-may-2013  

Cita:
Iniciado por hoffen Ver Mensaje
Me invade la desesperación, quiero una solución rápida, estoy harto de esperar, de hacer planes a largo plazo ya no tengo paciencia para eso.
No es una solución mágica y requiere esfuerzo, pero en mi caso lo más rápido y efectivo que hice para quitarme la depresión fue hacer deporte. Pero deporte en serio, de terminar todo sudado y agotado después de 45 minutos corriendo.

Así rompes el circulo vicioso de depresión-inactividad-más depresión. Generas endorfinas que te dan una agradable sensación de paz. Tu sistema circulatorio se activa, y el nervioso también. Además eliminas toxinas y la confianza en ti mismo aumenta al sentirte más en forma.

Estar tumbado todo el día delante de la TV o el PC sólo agrava la depresión. Comprendo que en el estado en que estás ahora te resulta muy difícil hacer cualquier tipo de esfuerzo, pero cada vez que hagas deporte notarás la mejoría y eso te animará a seguir adelante. Si cuidas tu cuerpo tu mente también sale beneficiada.
 
Antiguo 16-may-2013  

trata de callar tus pensamientos. Dale un descanso a tu mente.nadie te sacara de esa depresion. ni pastillas ni terapias. si bien ayudan algo el que debe hacer el cambio definitivo seras tu.

Si te deprime estar solo. Acompañate. no necesriamente de personas de tu edad. acercate a ancianos locales. personas que han vivido mas que tu. seguro tienen algo que contarte.

Ademas la verdad no estas solo. hay millones de personas sufriendo como tu solo que no prestas atencion a ellas

Buscalo a el. ya sabes a quien.
 
Antiguo 16-may-2013  

Nuestros demonios...
 
Antiguo 04-jun-2013  

en esto momentos estoy pensando que ese podria ser mi camino, la pfobia social, me da miedo la depresion, me estoy comenzando a desesperar, estoy llorando, (cosa que no es normal en mi, soy sensible pero nunca he llegado al llanto) no me va bien en el instituto en estos momentos y estoy pensando en seguir o no, no se como contarlo a mi familia por que no se como, siento un poco de alivio al saber que no soy la unica en esta situacion
 
Respuesta


Temas Similares to La depresión me gana la batalla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Todo hombre tiene su batalla... Fobia Social General 2 27-nov-2009 06:52
LUCHANDO POR GANAR LA BATALLA Archivo Presentaciones 1 27-nov-2007 20:36
Hi chikos perdi una batalla mas pero tengo todavia esperanza Archivo Presentaciones 2 24-nov-2007 12:57
No me da la gana!! Fobia Social General 0 26-ago-2007 15:17
Vivir como se nos de la gana Fobia Social General 4 22-jul-2007 18:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0