FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-jun-2013  

Bueno pues me animo a escribir uno de mis primeros mensajes como registrada, ya como anónima lo hice algunas veces hace tiempo.

Os cuento lo que me pasa, un poco para desahogarme y por si alguien se siente identificado.
Como bien sabéis en la vida es famosa la típica crisis de los 40, sobre todo en hombres es hasta una patología reconocida.

Pues yo tengo mi particular crisis de los 30.
Desde que cumplí los 29 años he decaído un poco.
Es como romper con la etapa de la "juventud" y me siento mal porque sientes que se te ha ido tu juventud de las manos y has desaprovechado la vida.
Cuando tienes 25 años siempre te ves jóven para vivir ciertas cosas de la vida y piensas que ya llegará, tienes una esperanza o perspectiva.
Pero ahora que estoy cerca de los 30 tengo como una losa encima, la gente de mi edad, por ejemplo gente del insittuto algunos incluso ya han tenido su primer hijo, yo en cambio vivo con mis padres y mi vida no ha evolucionado nada, estoy como estancada en otra vida no acorde a mi edad.
Por no hablar de lo atípico de mi vida al no tener prácticamente vida social y demás. El otro día vi a la que un día fue amiga mía y esta casada y con un hijo, sentí una sensación rarísima.

En el último año estoy especialmente desanimada.

Y por otra parte no se si tendrá algo que ver, mis padres me llevan 40 años, el otro día murió un amigo de mi padr, ves que se hace mayor la gente y eso suma a esa sensación. Y es como si la vida te dice que biológicamente tienes una edad y que no has quemado las etapas de la vida y emocionalmente dependo muchísimo de ellos al carércer vida social y me da cierto miedo pensar en cuando no estén.

Siento que voy a cumplir 30 años y no he quemado mi etapa anterior en la vida, esto en psicología dicen que es vital para el crecimiento personal. Cuando tienes veintitantos siempre ves tiempo para cumplir objetivos.

Matizar que esto no tiene nada que ver con la típica crisis por que te ves mayor físicamente ni nada por el estilo o algo frívolo, de hecho yo aparento muchos menos años de los que tengo y la gente se queda sorprendida cuando les digo mi edad.
 
Antiguo 04-jun-2013  

Por que te fijas en la vida que tienen los demas?. Te quieres casar y tener hijos? si es que si entiendo tu frustracion pero si es que no estarias como quieres estar. La vida tiene sus etapas o ciclos pero si tu estas a gusto asi no veo porque has de sentirte mal. Nunca es tarde para encontrar novio casarse y toda la pesca.

Por otra parte quieres vivir experiencias que no has vivido y hacer nuevos amigos? busca alguna actividad que te sirva para conseguir tus propositos. Se me ocurre que te apuntes a clases de baile o fitness. Podrias salir por ahi con las chicas que conozcas.Entrar en la treintena no es el fin.
 
Antiguo 04-jun-2013  

Cumplir años es un un hito bastante duro para los que no tenemos una vida "normal" según el común de la gente. Yo lo llevo regular, porque estoy en una situación parecida: sin trabajo y viviendo con los padres sin perspectiva de cambio, sin embargo, poco a poco me estoy dando cuenta de que, aunque tengo mucho que me gustaría cambiar, en el fondo tampoco quiero lo que tienen todos: casarse cuanto antes mejor, meterse en una hipoteca, tener hijos...
Compararse mucho con los demás tampoco es bueno, porque nos obligamos a metas que realmente no queremos, en el fondo lo que cuenta es buscar lo que a uno le hace feliz, aunque no sea lo estándar.
 
Antiguo 04-jun-2013  

yo ya casi voy para allá.... y bueno no tiene nada de malo, pensa que la única forma de no llegar a los 30 es muriendo, y yo prefiero llegar que morir entonces empieza a ser una bendición más que un problema
 
Antiguo 04-jun-2013  

Eso se debe a que la sociedad "impone" ciertos mandatos, pero yo pienso que seguir tales reglas es una soberana estupidez. Yo tambien tengo 30 años y si pienso muchas veces en tu misma preocupacion de no haber podido formar una familia pero cada persona es un mundo y quien sabe si cualquiera encaja en ser padre o madre, tal vez no estamos lo suficientemente maduros para sostener una relación y mucho menos criar unos hijos que no son adornos. Yo he visto algunos casos de pesimos padres que les cayó la responsabilidad de muy joven y lo llevan muy mal y me alegro de no haber sido uno de ellos, pq la paternidad no es joda y hay quienes reniegan de haber sido padres y para tener asi a los hijos y no poder mantenerlos economicamente prefiero nunca ser padre.

Muchas veces pense que compararse con otras personas no tienen sentido porque cada ser es unico en este mundo y no merece ser condicionado por esa vil comparación.
 
Antiguo 04-jun-2013  

¿La crisis de los 30? Qué me vas a contar. Estoy pasando por ello
 
Antiguo 04-jun-2013  

Tener hijos está sobervalorado. Si te sientes decaída que sea porque realmente los deseas y no porque sientes que no cumples las expectativas sociales.

A todo esto, cumplir años no es tan malo, estamos un paso más cerca de sufrir Alzheimer y olvidar todos los traumas de un plumazo!
 
Antiguo 04-jun-2013  

Yo ando por 28 años y también estoy en esa crisis. La he afrontado fijándome los objetivos acordes a como quiero que sea mi vida cuando tenga 30 para que yo este feliz. Por ahora algo he conseguido pero queda mucho por andar.
 
Antiguo 04-jun-2013  

Yo tengo 31 y actualmente estoy haciendo más cosas de "jovenzuelo" que hace 5 o 6 años (deportes de aventura, jugar a videojuegos, etc..) No tener trabajo o pareja a los 30 o más tampoco es algo tan raro, y menos con los tiempos que corren.

Además que ver esas cosas como algo que te ha hecho desaprovechar tu juventud no tiene mucho sentido, ya que trabajar, casarte o tener hijos no es precisamente una buena forma de aprovechar la juventud (más bien al revés, porque si empiezas a hacerlo muy pronto es cuando desaprovechas la posibilidad de haber vivido sin tantas ataduras, responsabilidades, agobios, etc.. que para eso tienes toda la vida :P)
 
Antiguo 04-jun-2013  
boo

Qué miedo yo voy a cumplir en un mes 25 y me siento de 30 ahhhhhhhh y no he vivido nada
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La "crisis de los 30"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Diagnóstico: "Necesititis" (amiga de la "Terribilitis") Fobia Social General 10 20-dic-2014 11:50
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
Separas lo "tierno" y lo "sensual"?? Foro Ansiedad 6 30-abr-2013 23:46
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0