FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2013  

A alguien mas le pasa lo mismo que a mi? Le dije a mi psicologa que no me gustaba asociar la idea de mujeres "tiernas" con la idea de mujeres "para tener sexo", es decir, por ejemplo, que si yo conociece a una mujer como la señorita que aparece en la pelicula "amelie", no me gustaria tener sexo con ella, sino mas bien hacer algo tierno como abrazarnos o dar un paseo, y por otro lado, si conociece a una mujer que sea **** jamas se me crusaria por la cabeza ir a dar un paseo a tomar un helado o ir al cine, sino que solo pensaria en tener sexo con ella, se entiende?
Bueno, cuando le dije eso hizo una cara como de exaltacion y me lo remarco, "que barbaro! No podes juntar lo tierno y lo sensual?!" me pregunto. "No! Que esta mal?!" le respondi. "Despues lo vamos a trabajar!" me dijo.
Bueno, cuestion que eso fue hace dos semanas y ayer encuentro un articulo donde habla sobre la impotencia en el debut sexual (lo que me paso a mi! ) y resumido seria algo como:

"Los casos de impotencia psíquica suelen presentarse en aquellos sujetos incapaces de desear a la persona que aman.

En estos casos se dice que no han llegado a fundirse las dos corrientes que aseguran una conducta erótica plenamente normal: la corrientes “cariñosa” y la corriente “sensual”.

Imaginense la cara que puse al darme cuenta que esto se producia por una fijacion a objetos insestuosos y por ende habia probabilidades de que no tenga resuelto el complejo de edipo! Me quede medio en shock!

Hoy a las 20:00hs tengo turno con la psicologa y le voy a preguntar! jeje

Solamente queria saber si a alguien mas le pasa esto!? Talvez resolver esto seria un paso grande para volver a un estado de salud a muchos!

Saludos
 
Antiguo 30-abr-2013  

Lo ideal sería una mezcla de ambas cosas, pero sí a menudo las personas las separan. Antes confundía ambas cosas, pero me doy cuenta que están muuuuy lejos de ir de la mano en varias ocasiones.
 
Antiguo 30-abr-2013  

Oh, y yo que pense que era el unico. Me robaste una parte de mi originalidad. Me pasa todo tal cual salvo por lo del complejo de edipo. No creo que venga por ese lado en mi caso. De todas maneras, nunca investigue demasiado sobre el tema
 
Antiguo 30-abr-2013  

No hay que ser cuadriculado, a veces van juntas y a veces no. A lo mejor aún no has tenido una relación amorosa intensa y por eso no lo sabes unir.

Yo llamo ternura a otro tipo de sentimientos. Pero ese cariño romántico para mi suele ir de la mano con la sexualidad (y yo lo llamo sexualidad, porque, de nuevo, la sensualidad para mi es otra cosa). El sexo puede ser muy dulce, muy cariñoso, y un abrazo puede ser muy erótico. De hecho, no concibo una relación de pareja en la que no se conjuguen ambas, se entrelazan, se suman y llevan la una a la otra.

También tienes que tener en cuenta que las personas tienen muchas dimensiones, nadie es solo Amelie y nadie es solo un deseo de sexo (una prostituta es aquella que cobra dinero a cambio de servicios sexuales y creo que no te refieres a eso) Si no que todos tenemos sentimientos y sexualidad. Puede que tengamos diferentes maneras de sentir, mas intensas, con diferentes matices, pero no deja de ser eso: sentir, con el cuerpo o con el corazón.

Es cierto que se puede tener sexo sin amor, y amor sin deseo, en una amistad, un lazo familiar... Yo no concibo ninguno de los dos como romántico. A menos que sea un amor no correspondido y ejerzas de pagafantas.

Última edición por Maleducada; 30-abr-2013 a las 15:45.
 
Antiguo 30-abr-2013  

A veces es complicado mezclar las 2 cosas, y parece que son cosas incompatibles, pero no tiene por que ser asi. La gente puede tener caracteres muy distintos dependiendo del momento y lugar.

Yo segun donde y con quien, aparento ser frio, duro, aburrido. En otras situaciones aparento ser agradable y gracioso, en otras tierno y romantico.. y asi mismo me gusta hacer barbaridades en la cama XD Y he tenido relaciones con gente igual, no son cosas incompatibles para nada, solo que hay momentos y momentos.
 
Antiguo 30-abr-2013  

http://www.ruyhenriquez.com/articulos/disfunciones.htm
He ahi el articulo! Saquen sus propias conclusiones!
 
Antiguo 30-abr-2013  

Lo que a mi me pasa es que veo a una chica de repente solo para tener sexo y a otras las veo mas como para tener algo serio y amarlas de verdad...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Separas lo "tierno" y lo "sensual"??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Diagnóstico: "Necesititis" (amiga de la "Terribilitis") Fobia Social General 10 20-dic-2014 11:50
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0