Bueno pues me animo a escribir uno de mis primeros mensajes como registrada, ya como anónima lo hice algunas veces hace tiempo.
Os cuento lo que me pasa, un poco para desahogarme y por si alguien se siente identificado.
Como bien sabéis en la vida es famosa la típica crisis de los 40, sobre todo en hombres es hasta una patología reconocida.
Pues yo tengo mi particular crisis de los 30.
Desde que cumplí los 29 años he decaído un poco.
Es como romper con la etapa de la "juventud" y me siento mal porque sientes que se te ha ido tu juventud de las manos y has desaprovechado la vida.
Cuando tienes 25 años siempre te ves jóven para vivir ciertas cosas de la vida y piensas que ya llegará, tienes una esperanza o perspectiva.
Pero ahora que estoy cerca de los 30 tengo como una losa encima, la gente de mi edad, por ejemplo gente del insittuto algunos incluso ya han tenido su primer hijo, yo en cambio vivo con mis padres y mi vida no ha evolucionado nada, estoy como estancada en otra vida no acorde a mi edad.
Por no hablar de lo atípico de mi vida al no tener prácticamente vida social y demás. El otro día vi a la que un día fue amiga mía y esta casada y con un hijo, sentí una sensación rarísima.
En el último año estoy especialmente desanimada.
Y por otra parte no se si tendrá algo que ver, mis padres me llevan 40 años, el otro día murió un amigo de mi padr, ves que se hace mayor la gente y eso suma a esa sensación. Y es como si la vida te dice que biológicamente tienes una edad y que no has quemado las etapas de la vida y emocionalmente dependo muchísimo de ellos al carércer vida social y me da cierto miedo pensar en cuando no estén.
Siento que voy a cumplir 30 años y no he quemado mi etapa anterior en la vida, esto en psicología dicen que es vital para el crecimiento personal. Cuando tienes veintitantos siempre ves tiempo para cumplir objetivos.
Matizar que esto no tiene nada que ver con la típica crisis por que te ves mayor físicamente ni nada por el estilo o algo frívolo, de hecho yo aparento muchos menos años de los que tengo y la gente se queda sorprendida cuando les digo mi edad.