FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2010  

___________________

Última edición por Aristarco; 16-sep-2015 a las 07:09.
 
Antiguo 08-nov-2010  

Ya se que vas a desechar este consejo porque en algún momento escribiste que no querías saber nada de psicólogos, pero es el único buen consejo que te puedo dar. Incluso no se me olvida cuando pusiste algo como que los usuarios de este foro éramos los únicos que te podíamos ayudar. Por estos días creaste un tema muy exitoso y la verdad es que al leerte me doy cuenta que te sientes cómodo escribiendo, lo que significa que tienes la capacidad para comunicar, para transmitir ideas y sentimientos con claridad, pero tu problema es presencial. Y como es presencial en un foro no lo vas a solucionar. Necesitas entrenamiento y una persona que te guíe, con quien puedas consultar tus temores, que te sirva de apoyo. También queda la posibilidad de un paso intermedio, como por ejemplo, que pudieras conocer a algunos de aquí personalmente o personas con problemas parecidos con los que te puedas identificar pero que formen una red de apoyo. Porque, ya que escribiste por estos días lo importante de la acción, pues pasar a la acción es entrar en el terreno presencial, frente a frente, pero tienes que saber cómo hacer para no bloquearte y te puede ayudar mucho que el otro entienda qué te pasa y te trate de ayudar. Estás estancado porque te faltan recursos, pero eso no significa que no existan, solo que no los ves. Pero empieza a dejar de lado ese "solo contra el mundo" y compañero: busca ayuda. Por algunas cosas que escribiste ayer, también me parece que tu orgullo no te permitiría reconocer abiertamente tus conflictos, ya que el tema del éxito y los logros son importantes para ti, pero tienes que ser práctico: un poco de humildad ante alguien que te pueda ayudar te puede impulsar a vencer aquellos bloqueos que justamente te impiden luego pasar a la fase de los logros, el éxito y el reconocimiento que quieres. Pero para ello debes sacrificar ciertas resistencias que creo por miedo u orgullo no quieres ceder y que son las que podrían hacer la diferencia.
 
Antiguo 08-nov-2010  

Si, a mi me pasa algo parecido. Yo soy incapaz de mantener una conversación, No sé lo que me pasa, que cuando intento hablar con alguien nunca tengo mas que decir que responder con monosílabos lo que el emisor me pregunte. Y para intentar aparentar se alguien "normal" digo lo primero que se me ocurre y es peor porque digo tonterías. ¿Nuestra solución?, ni idea, no se si un psicologo podrá ser capaz de cambiar mi forma de ser cuando no lo ha conseguido nada en la vida (y mira que he probado muchísimos medios que en mi ingenuidad se me han ocurrido) tal vez lo único que podemos hacer es aceptarnos tal y como somos y buscar personas que nos comprendan y con los que podamos sentirnos lo suficientemente a gustos como para hablar solo cuando de verdad nos apetezca

Animo!! ;)
 
Antiguo 08-nov-2010  

No tires la toalla,amigo
 
Antiguo 08-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Gentes no puedo hablar con la gente. Me bloqueo. Me es imposible, literalmente !! Ni siquiera con gente supuestamente cercana. Por mucho que me mentalice. Me doy por vencido. No se ya que hacer. Lo he intentado todos los dias mil veces, y nada. Estoy perdido y fracasado. Simplemente no se hablar con la gente, caigo mal, soy un desgraciado !

Joder si es que solo hablo por aquí, y cosas que no deberían ser así !
No te agobies con no hablar con la gente; esa es la peor manera de encarar el problema. Departir no puede surgir como un acto preparado porque es inconsciente y espontáneo. Cuanto más persigas poder hablar, menos lo lograrás. Es como caminar, si se impone a un niño suele fracasar.

Prueba a pasar (literalmente también ) de la gente. A no hacer mucho caso, a no integrarte, a hablar solo lo justo. Verás que liberado de la presión por agradar las palabras empiezan a fluir con mayor facilidad.

Última edición por Nihilista; 08-nov-2010 a las 23:33.
 
Antiguo 09-nov-2010  

Nihilista tiene razon,es cuestion de quitarte presion y a la vez manten seguridad y confianza en ti mismo porque la tienes,lo que pasa es que dejas que la situacion te supere y olvidas tus virtudes.
 
Antiguo 09-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Prueba a pasar (literalmente también ) de la gente. A no hacer mucho caso, a no integrarte, a hablar solo lo justo. Verás que liberado de la presión por agradar las palabras empiezan a fluir con mayor facilidad.
Que buen consejo no lo había pensado, lo probaré yo también a ver. Gracias!!
 
Antiguo 09-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Aunque yo no me quiera rendir estoy perdiendo cosas importantes, no solo tiempo tambien amistades buenas, me estoy desgajando y pèrdiendo mi personalidad, que no termina de cobrar forma, y ademas mi estado animico no es para tirar cohetes solo es un orgullo prepotente en estas condiciones. Lo reconozco, pero nada puedo hacer !
Lo que te tiene bloqueado es lo que marqué en negritas: el orgullo prepotente o la soberbia. No es el miedo, sino la rabia que sientes porque no sabes cómo llamar la atención, ejercer liderazgo o tener autoridad. Porque en tu caso tu necesitas afianzar tu poder ante los demás, no es un asunto afectivo, si te quieren o no te quieren, sino de poder. Necesitas la atención, el respeto y el reconocimiento que se le daría a un líder. Pero como te sientes descalificado, tus encuentros con otros los vives como una enorme derrota, porque sientes que eso que tu quieres no te lo van a dar. Aunque te das cuenta que aquí en el foro es distinto, que sí te respetamos, te consideramos y te seguimos cuando planteas un tema, pero eso puede generar un apego innecesario, porque lo ves como un sustituto de aquello que no puedes saciar afuera. Ignoro cómo habrá sido tu vida, pero posiblemente te sentiste deslegitimado en tu sentimiento de poder o reconocimiento y la agresividad era algo que has sentido con miedo, incluso aprender a pedir lo que quieres, es algo que no puede ser expresado porque sientes que no te lo van a respetar, y el liderazgo necesita un mínimo de agresividad autoafirmativa. No digo que necesites convertirte en un líder, pero sí desarrollar en ti la iniciativa. Y pues sí, entiendo que en todos estos rollos de fobia social, sentimientos como la autoridad, la iniciativa, el poder, quedan de lado y en ti son una necesidad muy intensa. El problema aquí es que generalmente esas necesidades se viven con unas expectativas demasiado altas, que lo que generan es una enorme frustración, porque no se sabe cómo saciarlas ni que hacer con ellas, y si bien hay que reconocerlas en toda su dimensión (sentimientos como querer ser dueño del mundo, típicos en lo que se llama narcicismo no resuelto), luego hay que hacer un trabajo para objetivizarlas y que finalmente puedan ser incorporadas a la personalidad sin que se vivan como una gran voracidad, como un apetito insaciable de reconocimiento y poder.

Última edición por Xavier G; 09-nov-2010 a las 12:32.
 
Antiguo 09-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
No te agobies con no hablar con la gente; esa es la peor manera de encarar el problema. Departir no puede surgir como un acto preparado porque es inconsciente y espontáneo. Cuanto más persigas poder hablar, menos lo lograrás. Es como caminar, si se impone a un niño suele fracasar.

Prueba a pasar (literalmente también ) de la gente. A no hacer mucho caso, a no integrarte, a hablar solo lo justo. Verás que liberado de la presión por agradar las palabras empiezan a fluir con mayor facilidad.
Nihilista seguimos acá. Pues claro, las conversaciones agobian, pero en fin, es según la historia...Yo siempre me aburro en fiestas, en cenas, y me marean si hablo o me hablan mucho...Pero a veces sirve para hacer consesiones, aunque el precio a pagar es caro y agotador...
Ahora hablar por hablar, y sí me aburro...
¿Que carajo me importa dedicarle más de dos minutos a lo que digan los noticiarios?

Cita:
Iniciado por Xavier G Ver Mensaje
Lo que te tiene bloqueado es lo que marqué en negritas: el orgullo prepotente o la soberbia. No es el miedo, sino la rabia que sientes porque no sabes cómo llamar la atención, ejercer liderazgo o tener autoridad.
Porque en tu caso tu necesitas afianzar tu poder ante los demás, no es un asunto afectivo, si te quieren o no te quieren, sino de poder. Necesitas la atención, el respeto y el reconocimiento que se le daría a un líder. Pero como te sientes descalificado, tus encuentros con otros los vives como una enorme derrota, porque sientes que eso que tu quieres no te lo van a dar.
Si, los tonos de voz influyen, tu imagen influye también, sino tienes llegada, porque no te salen palabras, además no tienes una imagen avasalladora, cuesta aún más...No sé como hiciste o que atención tenés con respecto a los demás.

Cita:
Aunque te das cuenta que aquí en el foro es distinto, que sí te respetamos, te consideramos y te seguimos cuando planteas un tema, pero eso puede generar un apego innecesario, porque lo ves como un sustituto de aquello que no puedes saciar afuera. Ignoro cómo habrá sido tu vida, pero posiblemente te sentiste deslegitimado en tu sentimiento de poder o reconocimiento y la agresividad era algo que has sentido con miedo, incluso aprender a pedir lo que quieres, es algo que no puede ser expresado porque sientes que no te lo van a respetar, y el liderazgo necesita un mínimo de agresividad autoafirmativa. No digo que necesites convertirte en un líder, pero sí desarrollar en ti la iniciativa. Y pues sí, entiendo que en todos estos rollos de fobia social, sentimientos como la autoridad, la iniciativa, el poder, quedan de lado y en ti son una necesidad muy intensa. El problema aquí es que generalmente esas necesidades se viven con unas expectativas demasiado altas, que lo que generan es una enorme frustración, porque no se sabe cómo saciarlas ni que hacer con ellas, y si bien hay que reconocerlas en toda su dimensión (sentimientos como querer ser dueño del mundo, típicos en lo que se llama narcicismo no resuelto), luego hay que hacer un trabajo para objetivizarlas y que finalmente puedan ser incorporadas a la personalidad sin que se vivan como una gran voracidad, como un apetito insaciable de reconocimiento y poder.
En este foro y en tanto sitios de internet uno puede sentirse más ignorado aún, no nos engañemos, la gente puede resultar más cinica.
La de ser lider es una espectativa alta, insuperable, además te apresa de tener un reconocimiento constante de tus súbditos.

Lo que describes, puede ser el narcisismo que tenemos al nacer, hasta que nos pegan un voleo y nos volvemos tímidos, fóbicos o cualquier sintomatología descripta en este foro...
Es muy dificil rescatar ciertos valores, me dirás, en tu teoría, todo se puede, pero si, aún, te sentís más seguro y mejor(a pesar de que es un mal menor) con vos mismo que con toda la humanidad, es que no tienes identificación alguna con tu contexto.
 
Antiguo 09-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Y una mierda, yo no quiero dominar el mundo ni gobernar a nadie !

Lo único que yo quiero es tener habilidades para tratar bien a la gente y ser amable ! Lo que digo es que eso implica cierto poder y capacidad.
Vamos , no lo tomes tan literal, son fantasías que como te explicó Percho forman parte del desarrollo narcicista que por alguna razón se vió truncado y que entonces se sigue manifestando de forma primitiva en la edad adulta. No estoy diciendo que seas una especie de ¿cómo es que se llamaba el ratón ese? Aaah, cerebro... "quiero dominar al mundo", ni mucho menos. Pero son fantasías grandiosas, de poder, prestigio, dominio, aah, bueno, el tema es complejo, yo se por qué te lo escribí, y tengo bases para haberlo hecho. Y no es una recriminación, solo traté de aclararte el panorama. Si no te gustó, olvídalo, como dirían: échalo al basurero de tu indiferencia y aquí no ha pasado nada ¿ok?.
 
Respuesta


Temas Similares to Imposible !
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sos toc misión imposible. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 03-ene-2010 03:12
toc, misión imposible. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 02-ene-2010 12:15
Imposible Curarse Fobia Social General 1 12-ago-2006 16:34
si hay fe no hay imposible Fobia Social General 7 06-dic-2005 15:01
Amor imposible Amor y Amistad 10 27-may-2004 15:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0