![]() |
Imposible !
Ya se que vas a desechar este consejo porque en algún momento escribiste que no querías saber nada de psicólogos, pero es el único buen consejo que te puedo dar. Incluso no se me olvida cuando pusiste algo como que los usuarios de este foro éramos los únicos que te podíamos ayudar. Por estos días creaste un tema muy exitoso y la verdad es que al leerte me doy cuenta que te sientes cómodo escribiendo, lo que significa que tienes la capacidad para comunicar, para transmitir ideas y sentimientos con claridad, pero tu problema es presencial. Y como es presencial en un foro no lo vas a solucionar. Necesitas entrenamiento y una persona que te guíe, con quien puedas consultar tus temores, que te sirva de apoyo. También queda la posibilidad de un paso intermedio, como por ejemplo, que pudieras conocer a algunos de aquí personalmente o personas con problemas parecidos con los que te puedas identificar pero que formen una red de apoyo. Porque, ya que escribiste por estos días lo importante de la acción, pues pasar a la acción es entrar en el terreno presencial, frente a frente, pero tienes que saber cómo hacer para no bloquearte y te puede ayudar mucho que el otro entienda qué te pasa y te trate de ayudar. Estás estancado porque te faltan recursos, pero eso no significa que no existan, solo que no los ves. Pero empieza a dejar de lado ese "solo contra el mundo" y compañero: busca ayuda. Por algunas cosas que escribiste ayer, también me parece que tu orgullo no te permitiría reconocer abiertamente tus conflictos, ya que el tema del éxito y los logros son importantes para ti, pero tienes que ser práctico: un poco de humildad ante alguien que te pueda ayudar te puede impulsar a vencer aquellos bloqueos que justamente te impiden luego pasar a la fase de los logros, el éxito y el reconocimiento que quieres. Pero para ello debes sacrificar ciertas resistencias que creo por miedo u orgullo no quieres ceder y que son las que podrían hacer la diferencia.
|
Respuesta: Imposible !
Si, a mi me pasa algo parecido. Yo soy incapaz de mantener una conversación, No sé lo que me pasa, que cuando intento hablar con alguien nunca tengo mas que decir que responder con monosílabos lo que el emisor me pregunte. Y para intentar aparentar se alguien "normal" digo lo primero que se me ocurre y es peor porque digo tonterías. ¿Nuestra solución?, ni idea, no se si un psicologo podrá ser capaz de cambiar mi forma de ser cuando no lo ha conseguido nada en la vida (y mira que he probado muchísimos medios que en mi ingenuidad se me han ocurrido) tal vez lo único que podemos hacer es aceptarnos tal y como somos y buscar personas que nos comprendan y con los que podamos sentirnos lo suficientemente a gustos como para hablar solo cuando de verdad nos apetezca :)
Animo!! ;) |
No tires la toalla,amigo
|
Cita:
Prueba a pasar (literalmente también :mrgreen:) de la gente. A no hacer mucho caso, a no integrarte, a hablar solo lo justo. Verás que liberado de la presión por agradar las palabras empiezan a fluir con mayor facilidad. |
Nihilista tiene razon,es cuestion de quitarte presion y a la vez manten seguridad y confianza en ti mismo porque la tienes,lo que pasa es que dejas que la situacion te supere y olvidas tus virtudes.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ahora hablar por hablar, y sí me aburro... ¿Que carajo me importa dedicarle más de dos minutos a lo que digan los noticiarios? Cita:
Cita:
La de ser lider es una espectativa alta, insuperable, además te apresa de tener un reconocimiento constante de tus súbditos. Lo que describes, puede ser el narcisismo que tenemos al nacer, hasta que nos pegan un voleo y nos volvemos tímidos, fóbicos o cualquier sintomatología descripta en este foro... Es muy dificil rescatar ciertos valores, me dirás, en tu teoría, todo se puede, pero si, aún, te sentís más seguro y mejor(a pesar de que es un mal menor) con vos mismo que con toda la humanidad, es que no tienes identificación alguna con tu contexto. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.