FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 06-abr-2004  

Hola a todos,

Escribo sólo para sentir que alguien me escucha, ya que mi problema tiene una única solución, olvidarme de ese amor imposible.
El caso es que hace dos años y medio comencé a ir a terapia con un psiquiatra y estoy profundamente enamorada de él desde entonces. He intentado pasar de él pero no puedo olvidarle, estoy bastante obsesionada.
Para más inri el verano pasado se casó con una chica mejicana muy "maja", aunque yo la odio. Bueno el caso es que está claro que pasa de mí.
Antes le veía una vez por semana y eso me mataba porque mi vida era esperar una semana para poder verle una hora escasa, en la que no le podía hablar de mi problema verdadero, mi amor por él y después salía siempre fatal. Ahora me ha metido en un grupo de terapia, y veo más a las psicólogas, a él sólo le veo una vez al mes, estoy mejor, un poco menos obsesionada, pero aún así no logro olvidarme de él. Este tema influye mucho en mi estado de ánimo, que es muy bajo constantemente y en tener ideas de suicidio porque pienso que soy una mierdecilla y que jamás se podría enamorar de alguien como yo.

Bueno espero no haberos aburrido demasiado. Gracias por leerme.

Un saludo y ánimos para todos.
 
Antiguo 06-abr-2004  

CarpeDiem, no decidimos de quien enamorarnos todos los amores que sentimos en la vida son diferentes. Algunos se realizan y te hacen feliz, Algunos se realizan y te hacen infeliz, Algunos no se realizan por que son inalcanzables, y se convierten en algo sublime que nos inspira.

El Psiquiatra del que te has enamorado tal vez nunca se materialice en tu vida pero siempre va a estar como símbolo de un amor que tuviste, como símbolo de algo muy especial que queda guardado en tu corazón.
Desiste de seguir buscando una relación y deja que el destino actúe su parte. Si él está en tu futuro, más adelante sus caminos volverán a cruzarse. Si él no está en tu futuro, por lo menos siempre estará en tus recuerdos.

Cita:
Amor imposible
Por qué Dios mío, tuvo que ser así...
encontrar un amor, que no ha de ser mío,
por qué amar, a quién no debo...
entregar el corazón cuando no puedo,

Que tarde comprendí , que el amor iba a llegar,
cuando derecho... no tenía
ya que a mi lado...otro estaba
por qué a mi vida entraste, si ocupada...ya estaba

Yo vivía tranquila, hasta que llegaste,
como río fresco de turbulentas aguas....
entraste en mí... para amarte.

Yo que amar no puedo...que tengo el corazón dolido,
por este amor imposible.

Te amo, pero no debo.
te amo, pero no puedo,
te amo y debo callar....
dejar oculto este sentimiento,
que día a día me ahoga
que noche a noche me atormenta.....

Dormir junto a otro, pensando en ti,
es lo que daña mi vivir
poder amar y no ser feliz...

Colaboración de Astin
Perú
 
Antiguo 06-abr-2004  

Vaya Dansaire como siempre que leo algo tuyo , me dejas anonadada ¡dios que concepto del amor más hermoso el tuyo y que bien lo expresas¡
eres un diamante en bruto.

Carpediem cielo lo que te a ocurrido a ti es más normal de lo que crees , ami me pasó algo parecido pero yo lo tenía muy claro, cuando vas a un psicologo y resulta que esté es dulce, te escucha, te trata bien y en cima es joven . guapo, interesante y atractivo una siente que puede llegar a enamorarse de esa persona, es más crees estarlo, pero tan solo es un espejismo, es tanta la necesidad de cariño, tanta la necesidad que tenemos de ser comprendidos y de que nos escuchen que cuando vemos a una persona tan segura de si misma que nos proteje, podemos creer que existe algo más que una relacción medico-paciente, eso es solo el reflejo de esa necesidad nada más.De todos modos si él ya se ha casado y tú ya le ves más bien poco nose pienso que no deberías seguir atormentadote más con ese tema.Seguro que algún día encontraras a esa persona que te pueda dar todo el cariño y la compresión que necesitas, ahora lucha por ti y se lo más feliz que puedas. Un besote .
 
Antiguo 07-abr-2004  

fuiste al psicólogo a mejorar y te pusiste peor
 
Antiguo 07-abr-2004  

¡ Este loco sigue suelto ¡
¡ Traigan una camisa de fuerza ¡
 
Antiguo 07-abr-2004  

TRANSFERENCIA NEGATIVA

Siento lo que estás pasando y te comprendo perfectamente bien. Sé lo que duele y lo que incomoda porque a mí también me pasó. Sé que te sientes REALMENTE enamorada pero por duro que te resulte y por mucha vergüenza que sé que vas a pasar, si realmente quieres continuar mejorando en tu terapia, TIENES QUE DECIRSELO A EL para disolver la situación. :(

La “transferencia” (ya inicialmente documentada por Freud, avanzada por Jung y uno de los puntos principales que ha de controlar el terapeuta) es ese estado de conexión que se ha de obtener en la relación paciente <-> terapeuta, que permite que el paciente se abra hacia el terapeuta y que éste pueda comprender al paciente, de modo que el tratamiento pueda resultar satisfactorio.
Cuando la transferencia se produce y el tratamiento comienza a funcionar, estamos hablando de “transferencia positiva”, sin ella no habría la confianza suficiente entre las dos personas para que la cosa fuera bien.
Pero, hay momentos (y es normal que se produzca) en los que esa conexión del paciente hacia el terapeuta se va transformando en un “enamoramiento”. Se trata de la transferencia negativa.
Si intentas negarla y ocultarla, lo único que estás haciendo es detener por completo toda la eficacia de tu terapia, ya que tu relación hacia él se ha transformado totalmente y tu cabeza ya no está trabajando productivamente en cómo mejorarte sino que se queda trabajando en evitar pensar en esos sentimientos que te abordan.

El terapeuta tiene que intentar darse cuenta de cuándo se comienza a producir esa situación de transferencia negativa para intentar resolverla y aclararla antes de que avance en exceso, aunque, como humano falible que es, y si tú consigues disimular bien, puede no haberlo apreciado.

No continúes disimulando, pierdes tiempo y dinero en tu terapia, pierdes muchísima energía emocional y lo peor, por mucho que imagines lo bonito que podría ser... NO PUEDE SER. Convéncete, no queda más remedio.
Sé que te dará muchísima vergüenza, pero tu psiquiatra o psicólogo te va a comprender perfectamente y te explicará que esa situación se produce bastante a menudo. Probablemente, después de contárselo y aclarar todo, aunque te quedes triste, tendrás con él una confianza muy superior a la que tenías hasta ahora y podrás retomar tu terapia con más energía.

Mucho ánimo.
Si quieres escríbeme (mi -email está en mi perfil) y hablamos más en detalle.
 
Antiguo 07-abr-2004  

Muchas gracias a todos,

Me siento muy apoyada y más animada. Voy a intentar solucionar la situación porque esto no tiene ningún sentido. Ya os contaré.

Muchos besos,
CarpeDiem
 
Antiguo 26-abr-2004  

Que vamos a hacer con esos mladitos amores imposibles que siempre nos fulminan como un rayo y nos dejan completamente destrozados???

Yo también he pasado por eso y es algo horrible, pero he optado por tener más razón que corazón. Intentenlo, funciona.
 
Antiguo 26-abr-2004  

joer, pues valla la primera regla de oro de un psicologo interactuar a nivel personal con sus pacientes y por lo visto hasta conoces a su mujer, jajajjajajaja, a lo mejor tu tendrias que cambiar de psicologo y el de profesión (vamos que no te culpes de enamorarte, la culpa es suya, y ademas con alevosia, que es lo mas grave).
 
Antiguo 27-may-2004  

en la batalla tienes toda la razon lo mejor seria contarle todos tus sentimientos,esto crearia luego una confianza inmensa lo cual seria muy agradable y uno con sigo mismo se sentiria muchisimo mejor.

Pero y el paso de contar lo que se siente?,seria tan dificil como traspasar un muro de 4 metros de ancho sin ningun tipo de ayuda mecanica.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Amor imposible
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Veo todo como imposible Fobia Social General 10 17-jul-2012 01:49
Imposible Curarse Fobia Social General 1 12-ago-2006 16:34
si hay fe no hay imposible Fobia Social General 7 06-dic-2005 15:01
Me es imposible seguir el Foro Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 5 20-sep-2005 19:23
enamorada de un amor imposible.. Amor y Amistad 13 19-ago-2004 16:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0