FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2008  

Hola gente solo queria decirlo a ustedes o tambien a la gente que tiene duda acerca de que terapia es la más adecuada para la mayoria que tenemos fs ,eh de decir que observe en wikipedia que la terapia que da mejor repuesta es la Terapia- cognitivo - conductual


Que pensais ustedes?
 
Antiguo 07-feb-2008  

Yo estuve investigando y la terapia cognitivo-conductual es la mas efectiva porque apenas hay estudios sobre otras. Las demás se consideran paraciencia, así que ni se investigan.
 
Antiguo 07-feb-2008  

lo malo de estas terapias son que todoooo es pasoooooooa a pasoooooooooooooo .... lento pude llevarte meses, un año o 2 o mas... es un proceso lento todo lento paso a paso... como todas aquellas cosas q sosn permanentes** .. yo no se si seran permanentes.. pero lo si se es q es lent.. yo voy a una de esas y todo es tan paso a paso q me desespera kiero cambiar yaaa mp demtro un año mierdaaa. . pero aja todo tiene su precio.
 
Antiguo 17-feb-2008  

Yo he leído que la TREC (Terapia racional emotiva conductual) es la más eficaz y la más breve (desde unos meses hasta un año o un poco más como máximo).

Es la que yo estoy siguiendo, y es lo mejor que he probado con diferencia. No consiste tanto en hablar y hablar. Se basa en que no son los acontecimientos los que nos hacen actuar o sentir de una manera u otra, sino lo que pensamos acerca de ellos. Así que, lo que se pretende es cambiar la forma en que pensamos, en que percibimos o interpretamos la realidad, para así cambiar lo que sentimos y por tanto nuestra manera de actuar.

No consiste en hacer desaparecer las emociones negativas. Las emociones negativas (la tristeza, el enfado...)siempre van a existir. Lo que se pretende es que sean emociones negativas sanas y no malsanas. Así, cuando algo nos sale mal en lugar de decirnos a nosotros mismos: ésto no lo puedo soportar, es una desgracia, soy un inútil... simplemente sentiremos tristeza, enfado, podremos pensar: ésto es incómodo, pero puedo soportarlo; he cometido un error pero no por ello soy un fracasado, etc...

Sin duda, como dije antes, la mejor terapia que he seguido.
 
Respuesta


Temas Similares to FOBIA SOCIAL- Terapia-Cognitivo-Conductual TCC
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia cognitivo-conductual? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 28-may-2007 00:11
terapia cognitivo conductual ????????????????????????? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 19-dic-2006 16:39
terapia cognitivo-conductual o emdr? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-nov-2006 19:33
Terapia cognitivo-conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 54 24-oct-2006 20:43
grupo de terapia cognitivo conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 10-mar-2006 14:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0