FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2013  

Hola amigos, pasaba a hacerles una pregunta de una cuestión de la que me di cuenta y quisiera saber si a ustedes tambien les pasa...

¿Es normal sentir verguenza de decirle a alguien que uno tiene depresion? O incluso no hablar con otro de que uno tiene depresión si no charlar del tema depresión con otra persona.

Es "normal" digamos?


Gracias por pasarse y responder! Saludos!
 
Antiguo 13-sep-2013  

Sí estás pasando por tus primeros episodios depresivos lo más normal es que hables de eso con tu familia y amigos más cercanos y de confianza. Pero siento que a la persona, para que te pueda ayudar claro, que te tienes que abrir completamente y contarle todo lo que pase por tu cabeza es a un psicólogo o un psiquiatra. Sí no lo haz hecho, te diré que al principio no es muy cómodo estar contando tus cosas personales a un extraño, pero te irás acostumbrando, al final lo que tienes que ver es que todo es para que te ayuden.

Saludos!
 
Antiguo 05-feb-2014  

Cita:
Iniciado por Orestes28 Ver Mensaje
Bueno claro que es normal. Todos nos avergonzamos de nuestros problemas en cierta medida. La depresion, como una enfermedad que es, no es facil de aceptar ni mucho menos de ser comprendida por quien no la ha pasado o ha tenido a alguien cerca y sabe de lo que va (quien dice depresion dice cualquier otra). Sentimos verguenza por sentirnos incomprendidos, infravalorados o que por estar "enfermos" nos puedan dejar de lado, lo que hace que la enfermedad se agravante aun mas. ¿Que hacer? En mi opinion es muy facil, hablar de ciertos temas solo con gente de confianza y con el resto del mundo pensar que uno no tiene ningun problema y que esta mas sano que un roble evitando malos pensamientos y situaciones incomodas... asi no nos sentiremos peor ni por debajo de nadie. Si tienes fuerza suficiente aceptar las cosas y contarlas sin mas es, casi siempre, la mejor solucion pero para ello debes tener una cabeza y una entereza firme. Pensar que a veces, cuando contamos segun que cosas, la otra persona se puede sentir igual de mal o incomoda que el que lo cuenta.
muchas gracias por la respuesta!
 
Antiguo 05-feb-2014  

Es normal, mientras la opinión del mundo exterior sea más importante que la propia patología.

Deberías buscar ayuda y no pensar en el qué diran de ti sino si realmente son lo suficientemente cercanos y te aprecian como para ayudarte.
 
Antiguo 10-feb-2014  

Gracias por responder !

Mi problema que comente en mi tema de presentación al foro es que lo comenté con mis padres pero ellos como que no creen en esto de la depresión. Ellos son como "a la antigua" y me dijeron la frase tipica: "Dejate de estupideces, vos lo que tenes que hacer es ponerte a trabajar"

Y no tengo amigos la verdad por lo que ellos eran mi unico recurso... No me quedará otra mas que hacer un esfuerzo sobrehumano y con mucha suerte mediante conseguir algun trabajillo (me cuesta hasta ir al supermercado imaginate buscar trabajo ) y en base a el pagarme un tratamiento...
 
Respuesta


Temas Similares to Esta bien sentir verguenza?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Debo sentir verguenza si tuviera esquizofrenia? Otros Trastornos 22 16-oct-2013 19:23
nuevo reto de sentir verguenza : el gym Fobia Social General 8 07-abr-2013 22:00
Que les hace sentir bien,trankilos......... Superaciones 21 17-jul-2011 07:47
Sentir que no caes bien Fobia Social General 9 05-feb-2009 22:40
Me hace sentir bien... Superaciones 8 04-nov-2006 00:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0