FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2009  
Anonimo

Hola, quisiera saber si a ustedes les ha pasado algo similar = (

resulta que ahora soy un poco menos callada que lo que era antes (un 10% menos diria yo) pero por lo menos puedo preguntarle a algunos compañeros de escuela ¿como te llamas, donde vives....etc? en mi caso no tengo nada que platicar porque nunca he tenido vida social ^ ^ me la paso encerrada en mi casa....pero pues me intereso por lo que hacen los demas para poder entablar una amistad, hago todo lo posible por caer bien, sonrio lo mas que puedo (me cuesta muchisimo reirme, de hecho ningun chiste me causa gracia xD) pero lo intento
me hago sentir como una persona amable y de confianza, los ayudo con las tareas, les presto cosas, los elogio, a veces hasta les regalo dulces...

lo que no entiendo es que cuando vuelvo a ver a esa persona con la que platique, pasa de largo sin saludarme, y en algunos casos estoy segura de que me ha visto...o si me saludan lo hacen como de mala manera, o NUNCA tratan de iniciar una conversacion conmigo, ¿como estas, que tal tus vacaciones? absolutamente nada les interesa de mi, a pesar de que yo les demostre que queria conocerlos, no se porque siento que les CAIGO MAL. sera mi apariencia? o que no me rio mucho? pero he conocido gente muy amargada y grosera que si tiene amigos.

me siento frustrada y a veces me pongo a llorar porque hice lo que pude para caerle bien a esa persona pero a cambio no siento ese apoyo emocional, me siento de la patada, ya no quiero seguir intentando hacer amigos, llevo la mitad de mi vida haciendolo y para que? no se cual es esa formula "secreta", uno puede tratar de cambiar un poco pero si los demas no te aceptan que podemos hacer? y a mi edad (24) tengo mucho TERROR del futuro, siento que no tengo control de nada.

he desperdiciado mis mejores años de mi vida con este asco de enfermedad.

p.d. no me recomienden psiquiatras, he ido a cientos de ellos y sigo como estoy, ellos solo cobran y en unos años se olvidan de ti
 
Antiguo 10-ene-2009  
Anonimo

Me pasa igualque a vos. Siento que a la gente no le interesa relacionarse conmigo. Pero ami no me molesta eso. La verdad cada diaque pasa me interesa menos relacionarme conla gente, no comparto sus gustos, opiniones, salidas, etc. Estoy mejor sola , tengo una sola amiga, y con ella la paso biende vez en cuando. No necesito estar con gente.
Creo que a diferencia de vos que si tepreocupa.
 
Antiguo 12-ene-2009  
Anonimo

Me pasa lo mismo, incluso ya estoy acostumbrado que cuando conosco a alguien por trabajo o otra cosa se que cuando me vea por hay no me va a saludar o pasara al lado mio como si no me conoce, aveces pienso que mi rostro no es reconocible y que a la gente no le queda grabado en su mente.
Es extraño, no le tengo explicacion, me quedo con el saludo en la boca, sera que yo tengo que hacercarme y saludarlo o por lo menos hacer mas notoria mi insinuacion de saludo?.
Igual, cada dia estoy mas solo.
 
Antiguo 18-ene-2009  

Tambien he intentado ser mas amable, interesarme mas por lo que dicenm y espero como recompensa que despues cuando me los vuelva a encontrar ellos se acerquen a mi para hablar, pero generalmente no es asi y me quedo preguntando que hise mal.

Y es peor con las mujeres, parece que les caigo mal, no se que actitud tomar con ellas sin que se me note demaciado la timidez , o sera que cada dia estoy mas feo y les daria verguenza hablar con alguien como yo.

Es desesperante, no me perdonan nada,

No soy supersticioso, pero cuando veo que esto se repite, pienso que tengo un mal de ojo o que de alguna forma detectan mi aura negativo o mis malas vibras e inconsientemente solo saben que tienen que alejarse de mi.

Por que todo tiene que ser tan dificil para uno!!
 
Antiguo 18-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Audioslave

No soy supersticioso, pero cuando veo que esto se repite, pienso que tengo un mal de ojo o que de alguna forma detectan mi aura negativo o mis malas vibras e inconsientemente solo saben que tienen que alejarse de mi.

Por que todo tiene que ser tan dificil para uno!!
me pasa lo mismo que los que me antecedieron ,es como el pan de cada dia, digamos que me presentan a alguien bueno nos saludamos, pero a los pocos dias cuando me vuelvo a encontrar con dicha persona, es como si nunca me hubiera visto y te sientes mal

se que el aura existe pero no se como los demas pueden detectarlo y yo no, sera hay de autismo?
 
Antiguo 18-ene-2009  

Bueno, yo estoy segura que la mayoria de las veces en las que no caemos bien (obviando nuestras paranoias, hay veces que se sabe que caes mal) se debe a que no nos mostramos naturales, estamos forzados intentando sonreir y ser agradables que a la gente no le gusta.

No sé si es tu caso, pero si sonries demasiado puede dar la sensacion de que eres falsa, o una mosquita muerta, que la gente (y mas mujeres) no las soportan. A la gente le gusta mas la gente segura de si misma, que expone sus ideas claras, aunque hablen sin tener ni idea. Estoy segura que la mayoria de las veces la clave para caer bien es el lenguaje corporal, si uno se muestra inseguro y encima entra en un grupo sin conocer a nadie (una clase por ej) la gente va a pasar de él.

La clave de esto, es dejar de darle importancia. SI vives a costa de lo que piensen los demas, lo mas seguro es que pasen de ti porque no les inspires confianza o les resultes aburrid@ y lo peor es que no eres feliz.

En cuanto a lo que decis cuando te encuentran con alguien y no te saluda, hay un tipo de personas que no lo hacen si no lo haces tu y bastantes veces (se podria decir que es por inseguridad), a mi me ha pasado alguna vez eso. Por otro lado es que si para nosotros el comentar un tema en un momento puntual ya lo podemos considerar como confianza con alguien, mientras que un extrovertido tiene esas charlas con infinidad de personas de modo que no le da tanta importancia...

¿soluciones? pues ninguna que me haya servido,a mi todavia me pasa de cruzarme con una compañera de clase con la que no hay trato y que agache la mirada como si se sintiera mal si no la saludases. Yo flipo un poco, porque vale, no nos llevamos, pues no nos saludamos pero hacer eso como si mi presencia les sentase mal...
 
Antiguo 18-ene-2009  
Anonimo

Me siento exactamente igual que tú.Intento ser amable y agradable y prácticamente nunca recibo lo mismo.
Tampoco entiendo el por qué, pero encontrar la explicación me curaría,porque es el problema que tengo y por eso me retraigo al hablar con la gente,porque siento que les caigo mal.
Las pocas veces que siento que le caigo bien a alguien, no me equivoco.
 
Antiguo 19-ene-2009  

Cita:
Iniciado por malapecora
yo estoy segura que la mayoria de las veces en las que no caemos bien (obviando nuestras paranoias, hay veces que se sabe que caes mal) se debe a que no nos mostramos naturales, estamos forzados intentando sonreir y ser agradables que a la gente no le gusta.

Estoy segura que la mayoria de las veces la clave para caer bien es el lenguaje corporal, si uno se muestra inseguro y encima entra en un grupo sin conocer a nadie (una clase por ej) la gente va a pasar de él.
Esto de caer mal, puede dar para una tesis, no sé yo si es tal y como dice malapecora... La única manera de saberlo a ciencia cierta es hacer una encuesta entre nuestros conocidos, y preguntarles como nos ven sin ser concientes de ello (fríos, distantes, reservados, retraídos, miedosos, secos, introvertidos, soberbios, desagradables, débiles, amenazantes...). Vamos que yo muchas veces he pensado que alguna connotación negativa de mí deben tener para levantar tan poca simpatía, auque ahora que lo pienso nunca fue así, siendo más joven, me era más fácil conectar, supongo que luego me forje la armadura, los traumas hacen el resto, deberé meditar sobre ello, pero es difícil, ésto es muy enigmático, son solo presunciones.

Si hacemos caso a lo que dicen los psicologos ( " es que tú no te abres", "es que tú te automarginas"), la cosa parece fácil. Pero pienso que hay algo más,
 
Antiguo 04-feb-2009  
Anonimo

Desde luego la sociedad no está para caer bien en estos tiempos...
Pero considero que depende las circunstancias. Una persona en el trabajo reacciona de una manera,
en casa de otra y en otros ambientes de otra. Actuamos según los papeles en cada momento.
En ese aspecto, el ambiente más falso para mi es el trabajo, porque hacemos a lo mejor las cosas por
agradar, incluso cambiamos la personalidad.
Te propongo hacer un esfuerzo por mostrarte como eres; tal vez es un tópico, pero si a alguien le gusta
que rías y eres más bien seria, no tienes por qué reir.
Las relaciones humanas están llenas de perversidades. No todo es color de rosa.. hablar detrás, decir de
ti algo que no has dicho... . Siempre ocurrirá que das más de lo que recibes....
Pero si las relaciones humanas están llenas de perversidades, no te vuelvas perversa también, porque les
devolverás con la misma moneda.
Ten actitud centrípeta, hacia adentro.... acogiendo a la gente, y no centrífuga como algunos/nas tienen contigo o hacia fuera.
Como en tantas cosas, tendrás ninguno, uno solo o unos pocos verdaderos amigos/as, pero es que las cosas son asi.
Tal vez con tu actitud no te parezcas a ninguno, uno solo o unos pocos pero es que tú haces tu mundo, por eso eres genuina y diferente hacia el bien...
 
Antiguo 05-feb-2009  
Anonimo

lo primero a tener en cuenta, desde mi punto de vista, es que no se puede caer bien a todo el mundo.
y, bueno, como han dicho antes, no es agradable estar con una persona tensa. El problema en verdad está en ti (y en mí, que me pasa lo mismo). deberías intentar disfrutar tú de ellos en vez de intentar que ellos disfruten de ti, ya que es de lo que se trata. pero claro, seguro que tú no puedes disfrutar de ellos porque no te sientes relajada.

a mí me pasa lo que a ti, y creo que estoy encontrando el camino. No sirven las medicinas porque las medicinas no cambian la actitud. La culpa de todo la tiene nuestra actitud. Mecanismos de defensa arraigados en el tiempo que nos llevan inconscientemente a tener esas necesidades de aceptación.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0