FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 16-abr-2010  

Bueno, como he descrito en mi presentación, me he propuesto plasmar en este foro mi día a día para superar el toc. Mi toc esta relacionado con el olor corporal, aunque viene de un problema mas hondo que se relaciona con un maltrato en el instituto y el desarraigo emocional con mis padres.

Espero que este día a día no solo me ayude a mí, si no también a personas que estén en mi misma situación, y les sirva de ayuda para lo que sea.
Por supuesto estoy abierto a comentarios y apoyo por parte de los demás miembros del foro, dicho esto empiezo mi día 1.

Después de muchas divagaciones con mi psicóloga y a solas, he llegado a la conclusión de que la única manera de dar solución a mis problemas es la terapia conductual- cognitiva o lo que es lo mismo la exposición prolongada. Esto quiere decir que debo de exponerme de forma gradual a las cosas que me dan miedo, así que, me he echo una lista con las cosas que me producen ansiedad, empezando por las que mas ansiedad me provocan y las que menos, otorgando a cada situación un numero que va del uno al 10.

He empezado por una situación que me da ansiedad 8. Esta es , ya que me estoy preparando unas oposiciones, asistir a un lugar público a estudiar. En mi caso es la biblioteca de Murcia, ciudad donde resido.
Me he echo un horario, y como he decidido ir por las tardes, pues por las mañanas, de una manera un tanto subconsciente un tanto consciente, remilgo de levantarme a una hora antes de las 11 para ir, mas bien llevado por el miedo que me da la situación. Así que por las tardes no tendré más escapatoria que ir, pues no habrá nada que me lo impida.

Esa va a ser mi primera experiencia a partir de hoy, sentarme al lado de desconocidos, aguantar, anotar cada pensamiento que se me presente en una libreta y dentro de 15 días comenzar a enfrentarlos, bajo la supervisón de mi psicóloga y de un libro sobre fobia social, que explica muy bien este método de enfrentar los pensamientos.
Bueno hasta aquí mi primera incursión en el foro, y a partir del lunes a contaros mis días. Ciao y ánimo
__________________
Los sueños pasan, aunque algunos se paran ,incitados por el tacto de tus dedos
 
Antiguo 16-abr-2010  

Guau está bien que empieces por una que te de ansiedad 8. Yo lo estoy haciendo y me cuesta pasar del 3.
 
Antiguo 16-abr-2010  

Es que si no empiezo por lo dificil no avanzo batman. Hoy he experimentado un 8, he estado un rato ,como una hora larga en la situacion. Despues la verdad es que me he sentido nervioso, me temblaba to, pero despues no podia parar de sonreir, al final merece la pena, pero pasito a pasito.
 
Respuesta


Temas Similares to El principio del fin
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El principio del fin Trastorno de personalidad por evitación 8 26-abr-2010 15:08
Tuve un sueño premonitorio! al principio era bonito y acabó en pesadilla: Tener novia Fobia Social General 3 06-abr-2010 07:28
El principio de hedonismo psicológico Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 20-ene-2007 22:35
volver al principio Foro Depresión 1 22-abr-2006 20:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0