FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 28-dic-2006  

Buenas. Esto es una tontería que se me acaba de ocurrir, pero a ver que opinais.

Creo que una ley universal debería ser desterrar cualquier idea o pensamiento que no nos produce un bienestar psicológico, o en el caso de que no sea así, sobre la que no podamos responder de una manera activa (o sea pasando a la acción).

No se si es algo generalizado, pero no os da la sensación de que muchos de aquí somos "nasíos pa sufrir" o predestinados "a no descansar jamás", y sorprendentemente no parece que opongamos mucha resistencia a determinados tipos de ideas, aunque sabemos que nos sientan mal?

No será que nos hemos acostumbrado a un estado permanente de ansiedad y paranoia y nos hemos olvidado del hedonismo?
 
Antiguo 29-dic-2006  

Pues sí has dado en el clavo, porque no es un mecanismo de evitación como de todas formas alguien dirá, no se trata de de vivir sin ética o aceptar lo que no te gusta sin luchar por cambiarlo, sino la reacción lógica y natural del instinto de conservación que nunca lucha contra si mismo, sino contra lo que le hace daño. La que cualquier animal no racional sabría hacer sin aprendizajes y que los humanos necesitamos aprender.

También alguien emocionalmente sano no tendría dificultad en reaccionar al daño psicológico al que estamos expuestos por el mero hecho de vivir, con un concepto propio que no le culpe ni agreda concluyendo que ese mal que le afecta se lo merece, ¿Por qué?. Porque ese pensamiento y esa emocionó de rechazo no es suya es de alguien o algo ajeno. Dicriminar lo que te hace daño como no propio es una forma de ver la vida más critica pienso y la mejor terapia que conozco.
 
Antiguo 29-dic-2006  

Yo pienso que tb sacamos beneficios del sufrimiento. En el fondo nos conviene sufrir. Por ej, porque te de miedo dejar de sufrir y ser feliz. O porque sufriendo obtienes un beneficio que es que los demás te hagan caso.

En mi caso particular es el miedo al fracaso lo que me paraliza. Así que prefiero seguir lamentándome de mi estado antes que actuar, no siendo que fracase. El beneficio que obtengo sufriendo es no tener que enfrentarme a muchas situaciones en las que puede que las cosas no vayan como yo espero.
 
Antiguo 29-dic-2006  

Calificar algo que te sale mal como un fracaso, es lo que paraliza, en vez de evitar la situación, se tendría que evitar el juicio: No es tuyo porque no te sirve.

En cuanto a sufrir porque te prestan más atención....eso es momentaneo, y solo vas a conseguir que la gente te considere una victimista o aún peor una manipuladora emocional.
 
Antiguo 29-dic-2006  

Lo de sufrir porque te prestan mas atencion......creo que esto sucede. En clase de psicología el profesor explicó que hay algunas enfermedades que son rentistas porque se obtiene algo a cambio. Por ej, en el caso de la hipocondría está claro que lo que quieren es llamar la atención y que todos se preocupen por ellos.

Y creo que algo semejante aunque más difuminado ocurre en el caso de la depresión. Es cómodo estar en ese lugar, siempre puedes dar lástima (lo cual hace que la gente te intente ayudar, te cuide, no te rechace). A nivel inconsciente algo de eso hay. Al menos sucede así en mi caso.
 
Antiguo 29-dic-2006  

Yo no estoy de acuerdo en eso, Lucía. Yo he tenido depresiones gordas, y no lo ha sabido nadie, ni he tenido interés en que se sepa. Lo mismo te puedo decir de la fobia o la ansiedad.

El sufrimiento real es siempre negativo. Igual que es negativo el que produce la evitación, o los pensamientos negativos, o las ideas que uno se hace sobre sí mismo, la gente, etc. Esa dinámica está tan anclada en nuestra cabeza que la consideramos normal, como el fumador considera normal la tos. No se trata solo de poner en duda una visión de las cosas, sino de desterrar aquello que psicológicamente nos hace daño y no nos reporta ningún beneficio. Y hacerlo por sistema y por una cuestión de higiene mental.

Creo que como dice Enma algo falla cuando no somos capaces de rebelarnos contra lo que nos está haciendo polvo, y seguimos manteniéndolo.
 
Antiguo 20-ene-2007  

no es ninguna tonteria lo que explicas sobre el hedonismo tio, sino k es la clave de td...
Yo antes de sufrir ansiedad era el tio mas feliz y despreocupado del mundo, acia una vida normal y estaba de **** madre y aparece la ansiedad en forma de atake un dia y ya tu vida se centra en ese punto olvidandote de los demas puntos de vista y te creas un circulo vicioso de angustias y pensamientos.
Liberarte de esos pensamientos es la clave, reeducar tu cerebro, olvidas los miedos y ser feliz joder k solo ai una vida.Si el cerebro se a acstumbrado a ese circulño de angustia acstumbralo al circulo de felicidad
El mundo es segun cm lo vean tus ojos y tus pensamientos, si tienes imaginacion para crearte mil pensamientos desastrosos tienes imaginacion para crearte mis situaciones placenteras.
k la ansiedad, la depresion no sea tu estilo de vida sino algo k ai k apartar
Si aparece la ansiedad y sus sintomas k no generalicen tu vida coño, xk tus pensamientos angustiants dnd no encnetras solucion son lo k los mantiene.Lo mismo pasa con las depresiones, el certificar k no ai salida solo t encierra mas en la depresion.La ansiedad y la Depresion por citar los transtornos mas frecuentes junto a las fobias son velos k ocultan la realidad
ya no t acuerdas como era tu vida sin ansiedad? pues si t tienes k acordar xk sino t acuerdas esk t as cnsumido x ella, lo mismo ocurre cn al depresion.
Es cierto k cuando estas bajo estos estados emocionales es muy dificil ver
la realidad, pero ai k cmpararlo cm cuando estas encerrado en una celda y no ves el sol, aunk no puedas verlo sabes k esta ai arriba.La felicidad, k no es sino otra emocion mas es algo k se puede alcanzar, cm la depresion o la ansiedad.Por favor no generaliceis,Que sepais k el transtorno y la curacion estan dentro de vosotros, vuestro cerebro lo crea y vuestro cerebr lo soluciona.Tenemos el prblema y el antidoto dentro
Utilizad medicacion si es necesario ( yo la e utilizado) pero k sepais k esto solo ara una funcion artificial en vuestro cerebr , osea k vosotrs podeis desactivar esa amigdala suprimiendo esos malos pensamientos y obsesiones, y sumistrando serotonina cn buenos pensamientos.La buena filosofia,los buenos pensamientos, la alegria etc etc son activadores de la
serotonina, y estas acciones naturales tienen el mismo efecto k un medicamento namas k sin efectos secundarios
A veces demasiado conocimiento es veneno,xk las peersonas tienden a obsesionarse y a generalizar td...lastima k siempre generalizan las cosas malas y no las buenas


Esa dinámica está tan anclada en nuestra cabeza que la consideramos normal, como el fumador considera normal la tos. como decias tu y llevas muxa razon.

Pero nosotros no tnmos una enfermedad incurable, cm lo es el sida u otras, es curable y merece de muxa cmprension y fuerza de voluntad.
Porque no es fisica, sino mental, y la mente lo puede td.Si sabes cmprender las emociones y el funcionamiento de tu cerebr tienes la solucion al problema

saludosy abrazos y ale k la serotonina inunde vuestro cerebro cuando leais esto,si esk sentis esa sensacion placentera k produce


 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El principio de hedonismo psicológico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
es algo psicológico..... Fobia Social General 7 15-abr-2013 02:33
Por qué es tan psicológico? Foro Ansiedad 6 16-feb-2008 01:56
El VIH Psicológico Fobia Social General 12 21-mar-2007 22:11
volver al principio Foro Depresión 1 22-abr-2006 20:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0