FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2013  

Casi la totalidad de las medicaciones que muchos de nosotros tomamos son nuevas o relativamente nuevas y sus efectos a lo largo de décadas no han sido probados. Me pregunto si los que tenemos que medicarnos de forma crónica tendremos que ver reducida nuestra esperanza de vida por esta razón. ¿Qué opinan?
 
Antiguo 26-may-2013  

Estoy dispuesto a asumirlos, mi cerebro ya estaba echado a perder incluso antes de entrar en la adolescencia, por consiguiente todo el tiempo extra que me proporcionen las drogas que tomo lo considero como una prórroga de mi efímera existencia (de mierda).
 
Antiguo 26-may-2013  

Cita:
Iniciado por Kriegsmaschine Ver Mensaje
Estoy dispuesto a asumirlos, mi cerebro ya estaba echado a perder incluso antes de entrar en la adolescencia, por consiguiente todo el tiempo extra que me proporcionen las drogas que tomo lo considero como una prórroga de mi efímera existencia (de mierda).
Idem.


Joder, que tanto drama, como si tuviéramos una vida hermosa para andar preocupándonos por los que nos podría pasar en un largo plazo...
¡Larga vida a los psicofármacos!
 
Antiguo 26-may-2013  

Llevo un lustro tomando psicofármacos y puedo decir desde mi experiencia que le hígado sale afectado. No significa que me vaya a quedar sin hígado, pero sí que este se deteriora más rápidamente tomando pastillas.

Pero son muchos los tipos de pastillas y no nos afectan a todos de la misma manera.

Para quedarse tranquilo lo mejor es hacerse unos análisis de sangre y orina cada 6 meses, que es donde se pueden ver los efectos negativos de la medicación.

Sobre las consecuencias mentales lo tengo muy claro, sin antidepresivos hace años que estaría criando malvas. Todo el tiempo que llevo medicándome es tiempo que le he ganado a la muerte.
 
Antiguo 26-may-2013  

Yo tomé muchos años; pero ahora que las he dejado si estoy vivo.
 
Antiguo 26-may-2013  

Yo hace un par de meses me sometí a una analítica completa de sangre y orina, un chequeo médico general y estaba todo perfecto, y también es casi un lustro tomando antidepresivos y benzodiacepinas, incluyendo también analgésicos de varios tipos por un asunto de dolor crónico que padezco desde hace años. He de añadir que no fumo ni bebo asiduamente, y tampoco soy consumidor de drogas que no sean de curso legal quitando excepciones muy esporádicas.
 
Antiguo 27-may-2013  

Consumir medicamentos, no sólo psicofármacos, representa una carga de trabajo extra para el gran metabolizador, el hígado. Aunque no exista una hepatotoxicidad clara, siempre estarás forzando a este órgano a trabajar más y supongo que a la larga éste experimentará algunos signos de "fatiga", no necesariamente una disminución de la esperanza de vida. Además, cada organismo es un mundo. Hay personas que padecen una cirrosis precoz y otras que, con hábitos más perniciosos, mantienen su hígado en un estado bastante saludable durante toda su vida.
 
Antiguo 27-may-2013  

En mi caso abandoné la medicación pero he tenido que retomarla. Me había olvidado de cómo era antes y ha sido un mazazo.

Mentiría si dijera que no pienso en los efectos a largo plazo pero...
 
Antiguo 27-may-2013  

En su día tomé unos cuantos, ahora tomo solo una pastilla al día. Llevo dos años medicada.

A la pregunta, ni idea, eso se verá con el tiempo. Aunque como dice aintzane, el hígado se resiente mucho. Además, recuerdo que a unos compañeros míos del hospital les dijeron que con la medicación, había más riesgo de padecer diabetes.
 
Respuesta


Temas Similares to Consecuencias a largo plazo de la medicación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina a largo plazo. ayuda! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 17-nov-2012 04:32
Lorazepam, peligros a largo plazo? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 20-oct-2011 01:59
¿Qué ilusiones/motivaciones podría tener a largo plazo? Fobia Social General 2 23-ene-2011 20:53
miedo a pensar a largo plazo (estudio) Fobia Social General 4 18-ene-2011 12:53
Efectos a largo plazo de las benzodiacepinas. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 25-jul-2006 03:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0