FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ene-2011  

Bueno ya rozo los 30, todas las veces que he intentado estudiar en la universidad, he fracasado. Ahora me presentan la oportunidad de empezar denuevo desde cero, esta vez en una universidad de educacion a distancia estatal, en esta, aunque no me gradué de nada fue en la que me pude desenvolver mejor, y ya a punto de optener algo como un diplomado en administracion mandé todo a la basura, solo me faltaron 3 cursos.
Me da miedo intentarlo de nuevo, pues la educación a distancia aunque por un lado es una buena opcion para un fs, por otro lado me va a aprisionar mas encerrado en mi habitación. Y es tanto el miedo a fracazar de nuevo que mi desmotivacion es total, especialmente cuando pienso que para lograr algo tendré que esperar minimo 3 años. No creo poder soportar 3 años mas en la situacion en que estoy, encerrado, no creo poder concentrarme en los gruesos libros de estas universidades.
¿Ya casi con 30 y empezar a estudiar nuevamente? Mi respuesta seria un rotundo NO, pero estoy recibiendo demasiada presión, ya no me quieren de ocioso.¿ y trabajo? bueno estoy en una etapa que me da miedo salir de mi casa e ir de establecimiento comercia en establecimiento comercial a ver si consigo algo. NO se que hacer la paciencia que me tenían se acabó.
Por cierto la matrícula es mañana y me da pavor tener que salir y tener que hacer todo el papeleo, ir de aquí para allá. Llevo mucho tiempo encerrado y el miedo a lo nuevo y el miedo a tener que esperar en un momento en que siento que la vida ya se me fue, me desespera. Simplemente pensar a futuro estudiando a los 30 ya no es una opción no se que demonios hacer.
 
Antiguo 18-ene-2011  

Hola, estoy igual que vos tengo miedo de terminar debajo de un puente cuanto mas tiempo uno se queda sin hacer nada mas dificil es salir.Yo te diria que si no te motiva estudiar intentes conseguir algun empleo, porque empezar a estudiar sin motivacion es lo peor y terminas dejando aunque claro que yo no soy muy bueno para dar consejos ya que estoy en tu misma situacion, suerte.
 
Antiguo 18-ene-2011  

hola

pues no tienes noventa años... realmente lo miras como si fuera muy tarde... y no es tarde...
pues puede que no te sirva de mucho lo que te voy a decir... pero no puedes vivir confinado en un lugar por miedo a lo que va a pasar.
....
 
Antiguo 18-ene-2011  

Cita:
todas las veces que he intentado estudiar en la universidad, he fracasado
No te pierdes mucho, cantidad de licenciados en paro o amargados por el trabajo basura...Ponte a trabajar aunque sea en lo peor, al menos cobrarás algo antes de que te despidan.
 
Antiguo 18-ene-2011  

3 años no es mucho tiempo. Que acabarías, con 32 o 33? Es prácticamente igual que lo que tienes ahora. Eres joven, no tienes ataduras y supongo que económicamente lo tienes bien. ¿Que problema hay a parte de tus temores?

en 2009 me quedé en paro e intenté entrar para estudiar una segunda carrera de 4 años con 29 años. No pude entrar por llegar tarde y como encontré de nuevo trabajo lo he dejado, pero creo que algún día volveré a estudiar.

Yo te animo a hacerlo.
 
Respuesta


Temas Similares to miedo a pensar a largo plazo (estudio)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina a largo plazo. ayuda! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 17-nov-2012 04:32
Estudio en Badoo Off Topic General 5 07-ago-2010 01:09
Efectos a largo plazo de las benzodiacepinas. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 25-jul-2006 03:50
Incomodidad a lo largo del dia Fobia Social General 7 15-may-2006 13:58
Habitos de estudio Fobia Social General 7 18-sep-2004 21:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0