FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2011  

Desde hace varios meses me es difícil llenar los espacios vacíos que tengo en mi vida.

En el ámbito académico ya tengo estudios superiores por lo que simplemente sigo estudiando como complemento y porque todavía creo que es pronto para trabajar y es un horario más esclavizado, además en la universidad conoces siempre gente nueva, aunque bueno eso es un poco utopía porque cada un@ va a su rollo, las amistades forjadas allí suelen durar poco y es un poco milagro llegar a una amistad más sería que ser solo simples conocidos. Y cuando se acaba la carrera se acabó. Así que para mí en ese sentido cero motivaciones.

En lo que respecta a motivarse por tener casa, coche, etc tampoco hay razones para ilusionarse ya que soy una persona que lo material siempre lo ha tenido en menor consideración. Un ejemplo es que llevo con el mismo móvil unos cuantos años, por el contrario la gente se compra ahora uno nuevo casi cada año y las blackberry, ipod y demás tampoco es que llamen la atención.

El tercer punto podría ser que me motivara con ocio, y a veces me vale pero sólo me sirve para llenar determinados huecos puntuales del día, porque uno puede estar deseando ver el siguiente episodio de su serie favorita pero cuando se acaba vuelta al tedio y aburrimiento.

Por último en lo que concierne al ámbito social y el más importante, porque del amoroso no merece la pena, suelo salir al menos un día a la semana pero raro es el fin de semana que tenga completo. Amigos de verdad que se preocupen por uno es sumamente difícil encontrar, tengo algunos pero lo cierto es que demasiado pocos. En cambio conocidos tengo a montones, sin ir más lejos en la universidad como os comentaba antes, pero ello no lleva a ninguna parte.

Así que hoy por hoy necesito encontrar ilusiones nuevas, o jugar mis pobres cartas en busca de un futuro más completo. ¿Sino que es lo que queda? El conformismo supongo, y yo esa opción la veo factible solo en el caso por ejemplo de las personas de tercera edad que no tienen otra opción porque ya han vivido mucho pero creo que de los que estamos aquí no es nuestro caso.
Por tanto os lanzo la pregunta del título a ver que pensáis vosotros.

Última edición por Jhon_T; 23-ene-2011 a las 19:34.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Encontrar una pareja tal vez...

vaya, no me di cuenta de esta frase q queda un poco escondida "del amoroso no merece la pena", pero ya que estamos, ¿por qué afirmas eso? sería una buena pregunta a la que responder no sólo para que te sigamos dando ideas sino principalmente para ti mismo...

Última edición por CEBOX; 23-ene-2011 a las 19:58.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Bueno a pesar de no tener muchas motivaciones puedes fijarte alguna meta a largo plazo. Visualizarte de algun modo siendo feliz y que tu motivación sea llegar a serlo. Lo importante no es si al final lo logras o no, sino como hagas las cosas en el camino.

Saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué ilusiones/motivaciones podría tener a largo plazo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina a largo plazo. ayuda! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 17-nov-2012 04:32
miedo a pensar a largo plazo (estudio) Fobia Social General 4 18-ene-2011 12:53
Efectos a largo plazo de las benzodiacepinas. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 25-jul-2006 03:50
Tener ilusiones Superaciones 9 26-sep-2005 10:53
¿Qué se podría hacer? Foro Timidez 11 08-may-2005 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0