FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Consecuencias a largo plazo de la medicación (https://fobiasocial.net/consecuencias-a-largo-plazo-de-la-medicacion-65488/)

santino26 26-may-2013 16:46

Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Casi la totalidad de las medicaciones que muchos de nosotros tomamos son nuevas o relativamente nuevas y sus efectos a lo largo de décadas no han sido probados. Me pregunto si los que tenemos que medicarnos de forma crónica tendremos que ver reducida nuestra esperanza de vida por esta razón. ¿Qué opinan?

Kriegsmaschine 26-may-2013 17:33

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Estoy dispuesto a asumirlos, mi cerebro ya estaba echado a perder incluso antes de entrar en la adolescencia, por consiguiente todo el tiempo extra que me proporcionen las drogas que tomo lo considero como una prórroga de mi efímera existencia (de mierda).

groncho 26-may-2013 18:01

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Cita:

Iniciado por Kriegsmaschine (Mensaje 649854)
Estoy dispuesto a asumirlos, mi cerebro ya estaba echado a perder incluso antes de entrar en la adolescencia, por consiguiente todo el tiempo extra que me proporcionen las drogas que tomo lo considero como una prórroga de mi efímera existencia (de mierda).

Idem.


Joder, que tanto drama, como si tuviéramos una vida hermosa para andar preocupándonos por los que nos podría pasar en un largo plazo...
¡Larga vida a los psicofármacos!

Esabir 26-may-2013 18:39

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Llevo un lustro tomando psicofármacos y puedo decir desde mi experiencia que le hígado sale afectado. No significa que me vaya a quedar sin hígado, pero sí que este se deteriora más rápidamente tomando pastillas.

Pero son muchos los tipos de pastillas y no nos afectan a todos de la misma manera.

Para quedarse tranquilo lo mejor es hacerse unos análisis de sangre y orina cada 6 meses, que es donde se pueden ver los efectos negativos de la medicación.

Sobre las consecuencias mentales lo tengo muy claro, sin antidepresivos hace años que estaría criando malvas. Todo el tiempo que llevo medicándome es tiempo que le he ganado a la muerte.

dadodebaja27072 26-may-2013 18:54

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Yo tomé muchos años; pero ahora que las he dejado si estoy vivo.

Kriegsmaschine 26-may-2013 19:07

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Yo hace un par de meses me sometí a una analítica completa de sangre y orina, un chequeo médico general y estaba todo perfecto, y también es casi un lustro tomando antidepresivos y benzodiacepinas, incluyendo también analgésicos de varios tipos por un asunto de dolor crónico que padezco desde hace años. He de añadir que no fumo ni bebo asiduamente, y tampoco soy consumidor de drogas que no sean de curso legal quitando excepciones muy esporádicas.

aintzane 27-may-2013 12:05

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
Consumir medicamentos, no sólo psicofármacos, representa una carga de trabajo extra para el gran metabolizador, el hígado. Aunque no exista una hepatotoxicidad clara, siempre estarás forzando a este órgano a trabajar más y supongo que a la larga éste experimentará algunos signos de "fatiga", no necesariamente una disminución de la esperanza de vida. Además, cada organismo es un mundo. Hay personas que padecen una cirrosis precoz y otras que, con hábitos más perniciosos, mantienen su hígado en un estado bastante saludable durante toda su vida.

lannister 27-may-2013 13:04

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
En mi caso abandoné la medicación pero he tenido que retomarla. Me había olvidado de cómo era antes y ha sido un mazazo.

Mentiría si dijera que no pienso en los efectos a largo plazo pero...

Sora 27-may-2013 13:28

Respuesta: Consecuencias a largo plazo de la medicación
 
En su día tomé unos cuantos, ahora tomo solo una pastilla al día. Llevo dos años medicada.

A la pregunta, ni idea, eso se verá con el tiempo. Aunque como dice aintzane, el hígado se resiente mucho. Además, recuerdo que a unos compañeros míos del hospital les dijeron que con la medicación, había más riesgo de padecer diabetes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.