FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Euskadi
Respuesta
 
Antiguo 04-feb-2014  

¿Hay alguno de vosotros con estudios o que le vaya bien en la vida? Os voy a contar un poco mi historia desde que empecé a sentirme mal para ver si os identificáis en algo. Todo empezó con 15 años, me enamoré de una chica y no pudo ser, me gastaron una broma de que la habían visto con otro cuando estábamos muy enamorados y me dejó tocado. Eso cambio mi comportamiento y dejé de comportarme seguro y pasé de todo, de estudiar, de preocuparme por mi... en definitiva dejé de ser yo. La cosa no paró y no solo dejé de hacer todo si no que lo único que conservaba, que eran mis amigos, empecé a sentirlos cada vez mas lejos, los alejé. Inconscientemente los alejaba, no quería tenerlos cerca y se lo hacía saber con agresividad de forma inconsciente. LLegó un punto que los aleje tanto que me sentía completamente solo y empecé a ver que todos me atacaban y se reían de mi hasta finalmente dejar de salir. Haber si tenéis una historia parecida.
A día de hoy y después de haber superado esa barrera que me hacia ver que todos me atacaban y comprenderla, sigo desconfiando a pesar de haber entendido toda mi historia porque la verdad, no me acuerdo como me relacionaba antes, aunque lo hacía francamente bien, eso si lo recuerdo. Tenía autoestima alta etc. Yo creo que fue dejar de preocuparme por mi vida y por mi mismo lo que me destruyó la seguridad y lo que tengo que trabajar para volver a sentir que tengo las riendas para controlar mi vida, porque al final creo que eso es lo que siento que me falta, coger las riendas de mi vida.

¿Os identificáis con la historia? ¿Podéis contarme la vuestra y lo que tenéis pensado hacer para superarlo? Podéis decir como os sentís a dia de hoy etc. Igual comparando historias y oyendo las soluciones que tenemos cada uno podemos ayudarnos ;) Podéis preguntarme lo que queréis. Un saludo.
 
Antiguo 06-feb-2014  

Creo que las habilidades sociales son una practica que se aprende y se olvida. Si no recordas como hacerlo, empeza de 0 a relacionarte con la gente y de a poco va a ser mas facil. Suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Compartimos experiencias traumáticas y soluciones "personales"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
Como contestar a los "tiritos" o burlas y hacer que me "resbalen" Fobia Social General 19 03-dic-2013 20:48
¿Que "Soluciones" Llegaste a considerar para terminar con todo esto? Fobia Social General 3 26-ago-2012 21:29
"Experiencias del verano" Off Topic General 1 09-sep-2009 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0