FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2011  

Me pregunto... ¿Cómo se puede saber si una persona es de fiar y no va con intención de hacer daño ni con malas intenciones? ¿Cómo es posible saberlo, en que os basais vosotros?
 
Antiguo 05-dic-2011  

Quieres un consejo? no confies nunca plenamente en alguien. Tarde o temprano te decepcionará. Lo tengo mas que comprobado.
 
Antiguo 05-dic-2011  
usuarioborrado

Eso nunca se sabe...Yo también andaba buscando la respuesta absoluta a esa pregunta, pero la conclusión es que nadie es totalmente de fiar. Te pueden dar el palo en cualquier momento, sea quien sea y lleves el tiempo que lleves confiando en esa persona. No es que todo el mundo sea malo, muchas veces ni siquiera es con maldad o conscientemente. Pero es inevitable que las cosas, las personas, las circunstancias, etc. cambien y termines decepcioándote. Acércate a todo el mundo siempre con un toque de recelo.
 
Antiguo 05-dic-2011  

Se sabe así: confías,y cuando te la juega,entonces dices: Lo sabia!!!!

No se puede saber en quien confiar,pero si sabes de alguien que le conozca un poco mas que tú,puedes pedir una opinión...
 
Antiguo 05-dic-2011  

Personas con intención de hacer daño creo que hay muy pocas y personas sin intención de hacerlo también hay pocas (creo que yo soy una de ellas).

La gran mayoría de la población es de personas a las que les das igual tu o si te hacen daño... Por lo que seguramente te lo harán.

La gente es mala, las personas te hacen daño... Es así.
 
Antiguo 05-dic-2011  

Eso lo evaluás con el tiempo, es difícil a veces determinar en poco tiempo si nos van a apuñarlar por la espalda o no. En principio siempre que haya un interés excesivo por mi persona desconfío, o si alguien se me presenta como si me conociera de toda la vida, también.
No creo igualmente que haya que ser desconfiado con todo el mundo, hay personas que casi a simple vista o escuchandolas hablar te das cuenta que no tienen un doble discurso y son gente que a la larga se puede confiar.
Habría que preguntarse también si uno mismo es digno de confianza, porque no vaya a ser cosa que pongamos siempre a los demás en tela de juicío y sin saberlo nosotros también seamos poco fiables.
 
Antiguo 05-dic-2011  

Cita:
Iniciado por Aluigi Ver Mensaje
hay personas que casi a simple vista o escuchandolas hablar te das cuenta que no tienen un doble discurso y son gente que a la larga se puede confiar.
¿Cómo se sabe si no tienen doble discurso?
 
Antiguo 05-dic-2011  

Cita:
Iniciado por zero_0 Ver Mensaje
¿Cómo se sabe si no tienen doble discurso?
Cuando hacen un esfuerzo importante por quedar bien o por agradarte por ejemplo. Si la persona va con buenas intensiones por lo general no en todos los casos la conversación es natural y fluída no salen halagos constantes o cosas por el estilo. Hay una frase que reza: "cuando la limosma es grande hasta el santo desconfía" creo que aplica un poco a lo que intento decir.
Además como dije antes, eso se evalúa también con el tiempo y las acciones no solamente las palabras pero inicialmente uno ya puede hacerse una idea con que tipo de personas está tratando.

Última edición por Aluigi; 05-dic-2011 a las 00:50.
 
Antiguo 05-dic-2011  

Es obvio que eso solo lo sabras con el tiempo, siempre analiza los hechos, las palabras dejalas en un plano secundario, si las palabras no van acompañadas con hechos... no valen nada.
Lo que quiero decirte es que a medida que vaya pasando el tiempo tu confianza en esa persona ira aumentando o degradando en función de las acciones, almenos es asi como deberias valorar los grados de confianza.

Y ojo, no te dejes engañar, muchas veces las personas actuan por mero interes, tienes que aprender a distinguir

Saludos!
 
Antiguo 05-dic-2011  

yo les suelo dar el beneficio de la duda, hasta que haya algun indicio que haga que me lo replantee. de todas formas creo que cada uno tiene sus criterios para decidir en base a experiencias pasadas el grado se confiabilidad de la persona. demas esta decir que es dificil estimarlo y en consecuencia casi siempre nos equivocamos

Última edición por amaka_hahina; 05-dic-2011 a las 02:40.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo saber si confiar en una persona?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como saber que eres esquizoide? Fobia Social General 5 06-jul-2015 14:33
¿CÓMO SABER EN QUIÉN DEBEMOS CONFIAR? Fobia Social General 2 26-may-2006 03:35
¿Cómo saber si se puede confiar en una persona? Foro Timidez 2 14-mar-2006 08:54
¿cómo hacerle saber (a él) que t gusta? Off Topic General 29 26-may-2004 22:32
¿Cómo saber si la otra persona nos quiere de verdad o engaña Off Topic General 21 24-may-2004 14:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0