FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 13-oct-2011  

Pues buenas a tod@s, os queria comentar sobre algo que siempre me suele ocurrir. Siempre que empiezo algo lo empiezo con gran motivación pero acabo super desmotivado, creo que más que nada es por las criticas, el que diran/pensaran, mis pensamientos negativos/autoderrotistas. Os cuento una historia de miles parecidas que he tenido y todas han llevado a lo mismo, a un buen comienzo y un mal final.

Esta historia fue hace no mucho tiempo, cuando iba a las prácticas del coche, la verdad que al principio me daba mucho pánico, los primeros días el profesor de la autoescuela me decía que no conducía nada mal y la verdad que iba uno motivado, ya luego con el paso de las prácticas (estare hablando de 5 prácticas en adelante) ya la cosa no pintaba tan bien como al principio, mucho pánico, tensiones, en momentos de tensión mi mente se bloqueaba y se me quedaba el cuerpo echo un flan, las critias del profesor, todo ello me hizo perder poco a poco la motivación hasta que llego el momento en el que las clases de coche eran para mi incluso peor que la propia muerte. Finalmente logre sacarme el carnet del coche (con 40 prácticas), pero el problema es que ahora cuando voy a intentar coger el coche me viene a la mente todos los malos recuerdos y finalmente no lo cojo.

Esta es una de las miles de historias que empiezo con gran motivación y entusiasmo y finalmente me acaban dejando desmotivado y sin ganas de nada.

Quiero que me intenteis ayudar de que puede ser el problema (creo que son varios). Lo que me ocurre es lo siguiente:

1-Soy una persona a la que le afectan mucho las criticas, es más cuando intento hablar,hacer algo,..., me lo pienso antes de hacerlo y como son tantas las criticas que veo por parte de las personas cojo y me quedo sin hacer nada por miedo al que diran/pensaran. Llego muchas veces, por no decir siempre, a dar más importancia a las opiniones de los demás que a la mia.

2-Cuando me expongo a una situación en la que hay presión parece que pierdo el control de mi cuerpo y se queda echo un flan (sin fuerzas) y pasan por mi mente imagenes catastroficas de todo lo que puede pasar. Por ejemplo en el caso de las practicas del coche cuando me tenia que incorporar a la vía y por ella cruzaban muchos coches, automaticamente mi mente visualizaba todo lo peor que me podría pasar (que se calara el coche en medio de la carretera y lo estrellasen, que atropellara a alguien,sufrir algun accidente y que los ocupantes de mi coche quedaran lesionados por mi culpa,...) y como es lógico siempre la acababa liando.

Pues bueno... sobre lo que me ocurre:

1-¿Que problemas pensais que puedo tener?
2-¿Que soluciones posibles veis? (sin mencionar psicologos, medicamentos)
3-¿Algun libro/s, video/s recomendables para tratar los problemas de los que padezco?

Espero vuestras respuestas

Saludoss
 
Antiguo 13-oct-2011  
usuarioborrado

Lo que está claro es que cuanto más evites esas situaciones más te va a costar. Debes aprender a aceptarte tal como eres y lo más importante NO ponerte más presión.

A veces se podria decir que somos unos idiotas sin remedio; cuando afrontamos una situación que ya de por sí podria ser complicada (o no) nuestra cabeza lo complica más aún, ¿por qué?, ¿qué consigues presionandote más?...nada.
Si todo el mundo tuviera tanta negatividad acumulada, ¿crees que llegarian a algo? ni de casualidad. Los deportistas nunca ganarian, ni los grandes gestores levantarian una compañia; más que nada porque es imposible que sin creer en uno mismo puedas lograr algo.
Si solo piensas "me voy a equivocar, diré algo que no es, me estrellaré con el coche" pues efectivamente cuando lo intentes te saldrá mal.

Tienes que creer en ti y en tus posibilidades....y sobre todo no tenerle miedo al fracaso porque todo el mundo lo ha sufrido, hasta el que crees que es más triunfador. Eres capaz de todo, así que...¿por qué no te tienes confianza?. Intentalo.
 
Antiguo 14-oct-2011  

Cita:
Iniciado por fobia-social Ver Mensaje
(que se calara el coche en medio de la carretera y lo estrellasen, que atropellara a alguien,sufrir algun accidente y que los ocupantes de mi coche quedaran lesionados por mi culpa,...)
Destino Final!!!! jajaja

Hablando en serio...
Yo todavía no saqué la libreta, solo pensar que tengo que manejar con el inspector, evaluándome, estoy seguro que se me va a apagar!!

Y también me pasa eso de quedarme como en modo stand by.

Solución? Mmmm, si la supiera no estaría aquí...
 
Antiguo 17-oct-2011  

Gracias por las respuestas

Me estoy dando cuenta de que me importa mucho las opiniones de los demás. Por ejemplo hago cualquier cosa y no estoy conforme hasta obtener la opinión de alguien, creo que no soy capaz de hacer nada por mi mismo sin que nadie tenga que estar todo el rato evaluando lo que hago. Necesito más seguridad, ¿como puedo conseguir más seguridad en mi? Desearía hacer cualquier cosa por mi mismo SIN MIEDO ALGUNO siendo yo el que me evalue, que no tenga que estar dependiendo de las opiniones de nadie, necesito que las criticas de los demás no me desmotiven. ¿Como hacer para conseguirlo?¿Alguna frase especial, nose, algo?

Saludoss
 
Antiguo 17-oct-2011  

Hola:

Pues yo creo que te preocupas demasiado por estas cosas, intenta conocer la vida a traves de la plenitud, no te detengas a pensar cuando te critiquen, solo siente que hay en tu moento, en tu mente que sea lo más pleno y siguelo, ejecutalo si puedes, que asi un dia te prometo cosecharas una consciencia llena de encanto y de extasis...

Talves sufras bipolaridad, pero creo que todo el tiempo que has gastado deteniendote ante las criticas, son un material muy interesante que puede ayudarnos a adquirir la consciencia nesesaria para decir NO MAS, basta de valentia y basta de humillacion y sobre todo y quizas con el tiempo, puedas aprender a enseñarnos como mandar al diablo a santurrones y lunaticos, esos que solo te aceptan si eres como ellos dicen.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Pero qué ha acabado mal? has aprobado el coche a la primera, con 40 practicas, de que te quejas?? Hay gente que se lo saca a la 6ª. Ahora te pasa lo que ha todo el mundo, te falta seguridad para conducir solo y eso se hace, conduciendo.
Si te pones muy nervioso, dile a algun familiar que te acompañe en el asiento del copiloto, hasta que cojas seguridad. Tu principal problema es tu inseguridad (es decir, te creas el problema), porque saber conducir sabes, si no, no hubieras aprobado.
 
Antiguo 18-oct-2011  

Gracias por las respuestas

Intentaré seguir vuestros consejos, creo que ya va siendo hora de enfrentarse a todos los problemas que presentan la vida, no quiero imaginarme en mi lecho de muerte y viendo como se esfuma toda las cosas que no pude hacer por miedo

Saludoss
 
Antiguo 18-oct-2011  
doj

a mi las criticas me importan poco,mi vida es mi vida y no de los demas.nunca he tenido novia y no importa,no tengo carnet ni coche y tampoco me preocupa,estoy parado desde hace 3 años y tampoco me preocupa...lo unico que amarga mi vida es la ansiedad,este estomago mio que no para de darme molestias,esos pensamientos imaginarios catastroficos sin sentido que solo existen en mi cabeza...
 
Antiguo 18-oct-2011  

A mi las criticas expertas me gustan que me las hagan, cuando soy expertos en el tema ya que puedo mejorar, la criticas de los demás me las peleo a ver quien en verdad tiene la razón(admito que estás últimas me importan igual).
Antes las consideraba algo trágico, ahora algo para evaluarme como estoy y si en tan cierto que tengo que hacer esto y esto(me lo pienso mucho para ver si o no).

Ya mira, intenta manejar pausadamente siguiendo las reglas(aunque parezca que manejaras como abuelita.. no importa que te digan, después que te acostumbres no te darás cuenta y estarás manejando lo más normalmente. Es costumbre como una bicicleta.
 
Antiguo 18-oct-2011  

Gracias por todas las respuestas que gran foro
 
Respuesta


Temas Similares to Buen comienzo, mal final
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Este fue el comienzo o eso creo Archivo Presentaciones 5 06-sep-2011 08:20
Comienzo una nueva Etapa Fobia Social General 3 19-abr-2010 05:12
Cambiar de ciudad puede ser un comienzo? Fobia Social General 20 03-may-2009 21:22
El comienzo de lo peor Fobia Social General 7 06-mar-2007 23:58
Edad de comienzo de la fobia social Fobia Social General 13 13-oct-2003 21:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0