FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-oct-2003  

Hola soy Mara, y como ya sabeis llevo tiempo escribiendo en el foro, y todas las experiencias que he leido de vosotros, son de personas timidas y con el problema de relacionarse con otras personas, desde la niñez.
Yo en cambio,llevo con este problema como dos o tres años, es decir, desde los 30 años.
Por más que repaso mi vida, se que yo no era una persona con problemas para relacionarme, ni en el colegio, ni en la universidad, sino que era muy sociable. A veces le doy vueltas al tema y me pregunto si esto me ha ocurrido por circunstancias personales adversas en mi vida, o si por un cambio físico. Me gustaría que si alguno le ha pasado lo mismo que a mi, es decir que ha adquirido el problema en edad adulta, me lo dijera, y porque cree que le ha ocurrido. Un saludo,
 
Antiguo 05-oct-2003  

Personalmente creo que cada persona es un mundo, pero en principio, que yo sepa mi padre siempre ha sido muy negativo, no hagas esto que te pasara no se que......, ten cuidado que no que no se cuanto, yo creo que eso me debe haber condicionado a pensar siempre de forma negativa, eso sumado a una deteminada forma de ser mas bien timida, a que de pequeño era mas bien gordito y con gafas (baja autoestima), y algunas experiencias negativas, y ploffff, fobico social, pero weno es algo que hay que asumir, tambien me han pasado muchas cosas buenas y nunca les doy la misma importancia que a las malas.
 
Antiguo 05-oct-2003  

Hola Mara!
Yo me inclino mas a k tienes fs por algun problema k te haya surgido y no lo hayas podido superar.
Te han diagnosticado de fs? xq a veces pasa k se confunde la fs con una depresion... No se, si eso te aconsejo k acudas a un psicologo si todavia no lo has hecho.
saludos!
 
Antiguo 05-oct-2003  

Personalmente creo que el problema de FS es algo con lo que se nace, solo que en algunas personas este mal esta como durmiendo a la espera de que algo se lo active, como por ejemplo tener un fisico que los demas consideran apto para lanzar sus burlas o haber pasado por alguna situacion muy embarazosa y de humillacion. Una persona sin FS pasa el mal trago en ese momento llegando a pensar que ese es su fin, pensando que ya no podrá mirar a nadie a la cara y que todo el mundo se reira de él cuando lo vean, recordandole el mal trago(si, es el mismo pensamiento que un FS), pero esta persona al cabo de una semana, por poner un tiempo, no solo habra superado el trauma sino que habrá adquirido experiencia y reforzamiento moral. Una persona con FS nunca lo superaría y se hundiría mas y mas hasta convertirse en esta enfermedad.
Vosotros sabeis muy bien que no sois los únicos que han recibido burlas en el colegio o humillaciones de cualquier tipo, habeis visto a mucha gente sufrir eso y veis como el tiempo curan sus heridas y son emocionalmente fuertes y sin ningun complejo e integrados con los demas. ¿Porque ellos si salen adelante y nosotros no?, por algo que nos falta, seguro.
 
Antiguo 06-oct-2003  

Hola, Mara: estos días me estoy preguntando mucho qué es lo que en mi caso desencadenó la fobia social. Yo comencé en realidad a los 18 con un ataque de pánico que me dió después de que una tarde en un bar me diera un amago de desmayo. Me asusté tanto que empecé a pensar que tenía una enfermedad grave, como un tumor cerebral o algo así, y eso desembocó en episodios continuos de despersonalización, agorafobia y ataques de pánico. Hace dos años me diagnosticaron fobia social, porque, despues de varios años en que estuve bastante bien (muy bien en ocasiones), tuve que volver al psiquiatra porque tenía miedo de todo: cuando salía a la calle pensaba que me iba a atropellar un cohe o que me iba a caer algo encima, si estaba sola en casa tenía que registrar todas las habitaciones, armarios, debajo de la cama, etc. Me angustiaba horrores viajar en tren, en coche, en avión, en todo, vamos. Tenía presentimientos de le iba a ocurrir algo horrible a mi familia, no podía respirar, tenía insomnio y estaba en un estado continuo de nerviosismo y angustia. La psiquiatra me dijo que probablemente había pasado una depresión, pero, despues de hacerme preguntas, me diganosticó FS. Toda mi vida he enrojecido exageradamente, no he podido conservar a los amigos, me cuesta una enormidad llamar por teléfono, me cruzo de acera para no saludar a los conocidos, tengo miedo de la gente con autoridad, como mis jefes, pienso veinte veces qué decir a los dependientes en las tiendas si tengo que devolver algo, etc etc etc. Y, lo peor de todo, cuando cuento esto ahora, la gente se queda boquiabierta, porque debo ser una actriz tan consumada, que nadie (¡NADIE!) se dió nunca cuenta de hasta qué punto era tímida, y mucho menos imaginar el sufrimiento que esto suponía para mí. Así que debo de haberme pasado la vida fingiendo, poniéndome mil caretas distintas para agradar a todo el mundo y nunca dejar entrever qué es lo que me pasaba realmente. Pienso además que, a pesar de que hubo un desencadenante (el desmayo y el subsiguiente ataque de pánico) eso incidió sobre un carácter concreto, en mi caso una personalidad tímida, fomentada también por unos padres sobreprotectores y, la vez, autoritarios. ¿Fué entonces primero el aprendizaje incorrecto de habilidades, que creó una serie de reacciones químicas o fisiológicas erróneas o más bien al contrario, algo que está mal en mi cerebro me ha llevado a reaccionar así?. No sé.
 
Antiguo 06-oct-2003  

Yo,desde siempre.Creo que porque mis padres eran sobreprotectores,y mi madre también es muy cristiana y eso del cielo y de un dios bueno que está siempre con nosotros me afectó para mal(estupidez de religiones).También mi madre era muy caiñosa conmigo y eso me hizo demasiado sensible.
Lo que he aprendido de esto es que no hay que hacerle caso a nadie y hacer lo que te salga de los huevos.
Me resulta extraño eso de FS dde repente,seguro que tenéis FS?Entonces.por qué creéis que puede ser?
 
Antiguo 07-oct-2003  

Hola de nuevo, y lo primero gracias a todos los que me han contestado.Ya veo que de momento, soy la única que ha adquirido la fs, en edad adulta, y que no lo padece desde niña. Aprovecho la ocasión, ahora que hay más personas en el foro, a ver si hay alguno más que no tiene fs desde su infancia, sino que surgió por determinados acontecimientos en su vida. Un saludo,
 
Antiguo 10-oct-2003  

Hola Mara, me alegro de leer tu mensaje porque yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Hoy es mi primer día en este foro y se me ha hecho un poco tarde, pero espero responderte con más calma.
De todas maneras, te dejo mi e-mail para que me escribas "[email protected]"
 
Antiguo 10-oct-2003  

Hola, yo empecé hacia los 18, aunque no sabría decir cual fue el desencadenante. Creo que fueron en parte algunos complejos, el sentimiento de inferioridad, algunas malas experiencias que no supe enfrentar bien (sobre todo una en concreto). Hasta entonces no había tenido nunca ansiedad al relacionarme conla gente, no se puede decir que fuera extrovertido (era más bien introvertido), pero no tenía grandes problemas. A partir de ahí empece a aislarme, me distancié de los amigos del instituto (el mayor error de mi vida) y me refugié en los estudios. Fue una etapa relativamente pasable. Lo peor vino después: el primer trabajo, el alcohol, la depresión, el no saber vivir porque te has perdido una etapa entera de tu vida de aprendizaje, el no saber relacionarte.
De niño tuve problemas psicológicos, aunque de otro tipo, por eso creo que por lo menos en mi caso pudo haber algo latente, que se manifestó en forma de FS luego después.
 
Antiguo 10-oct-2003  

Hola!

Antes que nada, saludar a [email protected], que ayer se me olvidó.
En cuanto a Mara, decirte que a mí también me surgió esto derrepente hace unos años, durante la universidad. Hasta entonces siempre habia sido una persona muy extrovertida, con muchas ganas de conocer gente nueva y con muchos amigos. El típico tio amigo de todo el mundo. Hoy es el día en que sigo con bastantes amigos (los de toda la vida) pero me veo impedido a llevar una vida normal. Me es muy dificil mantener una conversación relajada con alguien y cada acto social al que acudo es una tortura para mí. Padezco de una ansiedad aguda y una inseguridad aún mayor que me paralizan por momentos. Pues que voy a contaros, supongo que lo mismo que experimentais la mayoria. En mi caso la ansiedad es bastante fuerte porque soy reacio a medicarme y porque lucho contra esta enfermedad enfrentandome a las situaciones y me doy muchos golpes. LLevo ya asi casi seis años. Todo este tiempo he sufrido pensando ademas que la culpa de todos mis problemas era mia porque no sabia muy bien lo que me pasaba. El ver que hay mas gente como yo me hace pensar que muchos de mis pensamientos son consecuencia de este síndrome y no de una refexión racional, lo que me hace tener esperanza.

Me gustaria decir que he leido cuantos mensajes he podido y me han emocionado. Os mando un abrazo a todos los que escribis en este foro,
espero que algún día nos demos cuenta de lo poca cosa que es todo el mundo, no solo nosotros.

un beso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Edad de comienzo de la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿De que edad hay mas fobicos?¿Que edad tienes? Fobia Social General 26 10-dic-2013 04:40
a que edad comenzo tu fobia? Fobia Social General 32 25-jun-2009 22:08
El comienzo de lo peor Fobia Social General 7 06-mar-2007 23:58
Fobia social........edad. Fobia Social General 1 03-sep-2006 20:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0