FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2009  

que tengo fobia social, que lo paso mal,etc, etc. Mis padres no saben nada, y tengo miedo de que llame a mi casa...
Pero si sigo esperando a "buscar ayuda" voy a seguir así toda mi vida... y ahora que soy joven alomejor puedo solucionar esto con un poco de ayuda... y solo se me ocurre contarselo a la orientadora...
¿Lo hago?
Alomejor es una tontería preguntar esto aquí, pero no tengo mucha gente más a quien pedir opinión...
 
Antiguo 12-nov-2009  

Pues no veo que sea mala idea, a lo mejor te pone en contato con la psicologa de tu instituto, y asi te da indicaciones por donde tirar o de como empezar a solucionarlo. Desde luego mejor hacer algo que no hacer nada y el entorno de tu instituto es el mas cercano. Un beso wapa.
 
Antiguo 12-nov-2009  

Me parece una buena idea...cuanto antes se solucionen las cosas mejor ^^


Animo
 
Antiguo 13-nov-2009  

Hombre, no se que relacion tendras que con tus padres, si wena o mala, cercana o lejano, si es una relacion "normal" creo que los padrs deben ser los primeros en saberlo, basicamente porque son los que mas pueden ayudarte, los que te comprenderan mejor, los que no te juzgaran. Es decir, es infinitamente mas facil abrirse a una madre y contarle todo lo que te pasa, que a una orientadora que no conoces de nada. La orientadora puede venir despues, pero primero son los padres en mi opinion. No tengas verguenza de ir a donde tu madre y decirle "Tengo fobia social y necesito ayuda", y si no entiende lo que es la fobia social, SE LO EXPLICAS, y le haces ver que es algo serio, QUE ES UNA ENFERMEDAD. Rara seria la madre o padre que si su hija viene y le cuenta algo asi no haga todo lo que este en sus manos para ayudarle.

Animo.
 
Antiguo 13-nov-2009  

yo me entere hace poco que tengo fobia social y lo primero que he hecho es sacar de internet algunos articulos donde explican realmente que me pasa y se los he dado a mis padres.
 
Antiguo 13-nov-2009  
usuarioborrado

Te vendrá muy muy bien contárselo
 
Antiguo 13-nov-2009  

Si no pides ayuda, como quieres salir adelante, no todos pueden salir por si solos, un gran paso si lo haces. un saludo.
 
Antiguo 13-nov-2009  

Politicamente Incorrecto, hasta donde sé sus padres pueden perfectamente ser los primeros en no entender nada de nada de lo que le pasa a Silvia y los ultimos en quienes es recomendable recurrir y la causa primera de todo su sufrimiento no pienses que todos los padres y madres son tan buenos como los tuyos,en realidad la mayoria de los fobicos sociales tenemos padres que son un completo desastre poco son los que inspiran alguna confianza menor, y si inspira tanta confianza para contarle algo así posiblemente no tendrian un hijo fobico social verdad?
 
Antiguo 13-nov-2009  

si hacelo si es lo que sentis y crees que te puede ayudar ;)
 
Antiguo 14-nov-2009  

Gracias a todos por responder
Mis padres me han educado muy bien, y no me parecen desastrosos para nada,además si que tengo confianza con ellos...
no se lo quiero contar porqe les voy a complicar la vida con psicologos y de más, y se van a gastar mucho dinero, y ni si quiera se si entenderían el problema o dirían "simplemente eres tímida"....
alomejor si q es verdad que sería más fácil contarselo a mis padres que a la orientadora que no la conozco de nada, pero nose ni por dónde empezar, y creo que no estoy preparada para contaserlo todavía.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Y si le digo a la orientadora de mi instituto que...?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lo que le digo a mis obseciones. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 14-sep-2009 21:19
Lo paso mal en el instituto. Fobia Social General 6 28-ene-2009 13:37
Cambio de Instituto Off Topic General 1 13-jul-2008 01:01
nuevo instituto ,nuevos temores. Fobia Social General 0 11-jul-2008 13:50
En el instituto Fobia Social General 2 29-ago-2007 12:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0