FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2008  

Ahora sí que sí, me acaban de joder la vida. Cuando creo que ya he tocado fondo... ¡Zas!

Os resumo... Este último año empecé a cursar 1º de Bachi, pero en Marzo lo abandoné y dejé de ir porque no me gustaba y no me veía muchas salidas por ese camino. Tenía la intención de empezar el próximo Septiembre el módulo medio de Informática en mi mismo instituto, por lo que el mes pasado entregé las solicitudes y demás papeleo lo más rápido que pude para asegurarme la plaza. Pero cuál ha sido mi sorpresa (disgusto más bien) cuando voy esta mañana a ver la lista de admitidos y... no aparece mi nombre. Eso significa que si quiero estudiar el módulo, tendrá que ser en Alicante capital o en Elche. Yo vivo en un pueblo algo lejano, por lo que me vería obligado a depender de transportes públicos y ese rollo, pero lo que más me preocupa es el encontrarme en un sitio nuevo, sin conocer a nadie... Porque la poca gente que conozco la tengo en mi instituto de siempre, y tal como estoy ahora mismo, creo que un cambio tan grande sólo va a hacer que termine de perder el contacto con ellos y me aísle más de todo el mundo... Con lo que me cuesta a mí conocer a la gente, ¿qué voy a hacer los primeros días allí? ¿con quién voy a estar en los recreos? Es que sólo de pensarlo me angustio... Además, siempre he sido muy dependiente y apenas he salido nunca de aquí (a veces me pierdo en mi propio pueblo) así que imagináos en una ciudad... Se puede decir que es pánico a lo desconocido, veo mi futuro bastante incierto y me cuesta asumir que dentro de dos meses estaré en un sitio nuevo, con gente nueva... Hay un período de días para reclamar, y por supuesto lo haré, pero no creo que sirva de mucho, así que lo mejor que puedo hacer es ir asumiendo lo que hay y llevarlo lo mejor posible... Por un lado creo que podría venir bien cambiar de aires para "espabilarme" un poco, pero como ya he dicho, mi temor es que haga que me aísle todavía más de lo poco que tengo aquí...

Siento el rollo, pero estoy pasando el peor verano de mi vida.
 
Antiguo 13-jul-2008  

Si te cuento mi "odisea" no te lo crees; pero te lo cuento para que veas que a todo hay quien gane. Siento el rollo que voy a soltar, ¿ok?

A ver, yo fui de preescolar hasta 6º en el mismo colegio, con mis amigos de toda la vida y fui casi perfecto. Luego claro, tuve que cambiarme para hacer 1º de la E.S.O. Iba a estudiar en el instituto de mi pueblo, donde iban a ir en principio todos mis amigos del cole, mis mejores amigas... ¿Perfecto, no? ^^

Allí, en el insituto, en la E.S.O, juntaron a la gente de varios colegios (hay muchos colegios; pero sólo dos intitutos) del mismo curso que nos correspondía a cada uno (lo que es más que lógico). Cuando fui a mirar las listas a ver en qué clase me había tocado, como soy como soy (entre la fobia social y el gafe... ¬¬) y les había tocado a toooodos mis amigos del colegio y a mis mejores amigas en una clase y a mí en otra en la que no conocía a nadie. No te voy a negar que la noticia me calló como un jarro de agua fría y más con 12 añitos, cambiando de lugar de estudios, sin haber hecho amigos nuevos nunca (ya tenía los míos). En primero lo pasé mal, (¿para qué engañarnos?); pero lo superé.

Segundo de la E.S.O. Bueno, pensaba que iba a ser fácil. Total, tenía amigos en la clase de los que eran de mi cole y los nuevos que hice en mi clase de primero. ¿Pues sabes qué? A mis amigos les volvió a tocar juntos y a mí sola en otra clase... Pero no en una clase cualquiera, no. NO HABÍA NI UN CONOCIDO. Ni los antiguos amigos, ni los nuevos, ale, otra vez vuelta a empezar. Mejor ni te cuento.

¿Y sabes qué me pasó en tercero de la E.S.O? Pues EXACTAMENTE LO MISMO. Volvía a no conocer a nadie. Que las clases algunas eran de 38 alumnos, se dice pronto. Me tocó con un chico "conocido" que como yo, estaba acongojado (por no decir otra cosa).

Y en cuarto... ¡¡En cuarto por fin me tocó con mis amigas del cole!! Yo creo que ya me lo merecia; pero fue el año que peor lo pasé. Ellas habían cambiado mucho y yo, supongo que también. Habían hecho amig@s nuev@ y yo me veía sobrante... Me empezó a ir mal en el curso (pasé de tener 7 sobresalientes a quedarme 7 asignaturas) y repetí. Esto ya fue lo que culminó con todo. La timidez se volvió fobia. Repetí curso y claro, volví a no conocer a nadie, eran más pequeños que yo, tenía que repetir todo de nuevo, mis amigas dijeron que no me darían de lado y les faltó tiempo y encima era la repetidora (aunque no la única). Hice amigas nuevas; pero tuve que decjar los estudios después de terminar 1º de Bachillerato.

Y lo mejor viene ahora (sí, todavía hay más). Yo siempre intenté hacer artes, con lo cual, en 5º de primaria empecé a pedir plaza en los institutos de artes para cuando pudiese ir (ya que hasta Bachillerato no me hacía falta, para poder ir a estudiar allí y una vez dentro, oder estudiar por fin artes, aunque tuviese que dejar a mis amigos). Eché solicitudes en 5º primaria, 6º, 1º E.S.O, 2º E.S.O, 3º E.S.O, 4º E.S.O, 4º E.S.O (como repetí) y 1º Bachillerato. Cuando dejé de echar las solicitudes tenía ya 19 años y estaba echñandolas desde el colegio (5º de primaria, ¿con cuántos años se hace 5º?). Echñe solicitudes hasta en institutos que me pillaban a más de dos horas en transporte incluso pensé en irme de mi comunidad; pero ¿para qué? No me iban a coger tampoco porque cogen por lo de siempre... Cercanía, hermanos, bla, bla, bla... Así que no desesperes...
 
Respuesta


Temas Similares to Cambio de Instituto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de planes Foro Timidez 5 03-ago-2008 00:27
nuevo instituto ,nuevos temores. Fobia Social General 0 11-jul-2008 13:50
En el instituto Fobia Social General 2 29-ago-2007 12:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0