FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 20-sep-2011  

Pese a este título tan aparentemente jovial y alegre se esconde una triste desgracia que hoy paso a contaros.

Mirad, he estado esta tarde en una librería de mi ciudad buscando una guía de viajes, ya que me ha dado la venada de ir, contra todo pronóstico, a Nueva York estas Navidades. Por contra, la mayor parte de las personas que allí se codeaban y esperaban insufriblemente la cola tenían la trascendente tarea de equipar a sus retoños para el duro regreso a la escuela. Y entonces sucedió...

Se necesita una mente muy disciplinada para evitar el desánimo. No es mi caso. Y caí...

En principio, pensé: "Vaya suerte, mira que colas te ahorras. ¡Pobre gente, que esforzados padres!" Pero a modo de férrea lucha de voluntades mi ello hablaba ya con propiedad y toda la autoridad que el mandato biológico le confiere. "Prefiero una y mil veces estar aquí con mi familia haciendo algo verdaderamente trascendental que es sacar a una familia adelante que ser un libertino y pensar sólo en mí mismo, planeando viajes remotos todavía en el tiempo para no pensar en el triste presente que tengo montado".

Es sencillo pensar que la lógica y la razón, la comodidad de pasar tan sólo unos minutos en la siguiente librería para encontrar mi libro y marchar para casa, tendrían que triunfar sobre el cada vez más farragoso mundo de los padres. Sin embargo, siempre triunfa lo irracional, las emociones, el deseo, el anhelo de realizarme como hombre, como padre, como ser humano, en definitiva. Habrá personas que no den a esto gran importancia pero yo llevo queriendo tener una familia desde los 18 años. Y considero que, aparte de los logros profesionales, formar una familia es el desafío más elevado al que se puede someter un ser humano, así como uno de los sentidos de la vida, con mayúsculas.

El caso es que no puedo decidir. Otros tuvieron esa posibilidad. En su momento, decidieron ser pareja, ser novios, casarse y tener hijos. Hasta cierto punto tuvieron una libertad de elección. A mi no se me han dado opciones. Por tanto, me quedo con la vida cómoda, con los viajes, con una vida dedicada al trabajo y al ocio, en partes muy asequibles y moderadas. Mi vida será larga (espero) y aburrida. Está claro.

Quizás otros digan: "¡Joder, que suerte tienes! ¡Ya me gustaría a mí poder estar ahora libre de responsabilidades!" Pero no conozco de padres que hayan tenido ideaciones suicidas para librarse de la dura carga de los hijos y sí de aquellos que han quedado solos, al margen de la sociedad, varados en un meandro, estancados, sin rumbo y sin apoyos de nadie o casi nadie. En este sentido, mis padres están a muerte conmigo pero no me basta.

Hice una promesa frente a la tumba de mi abuela. Ella siempre tan interesada en que encontrase una chica, al igual que otros miembros de mi familia. No lo hago sólo por ellos, esto no es resultado de la presión social, lo hago por mí, porque creo que sería mejor persona, porque creo que es lo justo, que es lo debo hacer, lo que me piden los más altos valores e ideales del ser humano. Nunca me rendiré.
 
Antiguo 20-sep-2011  

Me has emocionado, cabrón. Estoy totalmente de acuerdo. Estar sólo no sirve más que para volcarse en si mismo y perder la ocasión de tener una familia es el error que seguramente más se lamenta cuando ya nada se puede hacer al respecto. Yo también tendría la puerta abierta y a poder ser tendría hijos. En mi caso esa posibilidad no existe y es algo que me ha hecho sufrir y todavía, lo que queda........ Pero tu que todavía puedes, mucha suerte!!
 
Antiguo 20-sep-2011  

No te rindas ! Se que puede sonar trillado pero...no te rindas.
No tiene que ver pero es imprescindible tener sueños e ilusiones y nunca dejar que estas mueran.
Te dedico esta pequeña poesia y ...lo hago en publico!! (ni imaginas lo que supone para mi...)

ENTRE BELLAS FLORES MORA EL ALMA,
ENTRE ALGODONES EL PENSAMIENTO,
PORQUE TAN TRISTE ME RESULTA,
MIRAR MI FORO INTERNO...
PORQUE ES TAN PROFUNDO
EL DOLOR DE MI INFIERNO
Y TAN DESOLADOR MI CORAZON
QUE BUSCA AQUELLO QUE SABE
QUE DE NINGUN MODO SERA RESUELTO.

Creo que puede expresar como te sientes...pero los colores del amor y de tus anhelos
solo depende de como los mires y te aseguro que jamas es tarde para ser feliz.
Nunca te permitas desfallecer , nunca te permitas perder la esperanza, nunca te permitas acabar como yo...
mucho animo de todo corazon!
 
Antiguo 21-sep-2011  

Oye amigo, has tocado fondo. Mucho. Has llegado a donde otros no llegarán en la vida, y utilizando palabras. Has provocado emoción en el lector, lo has implicado y le has mandado un recado, moral me atrevería a decir incluso.

Sólo una cosa sé: no es tarde. No lo es por más que nos empeñemos en compadecernos del paso del tiempo y anteponerlo como pretexto que se nos ha escurrido entre las manos como arena y no queda nada por hacer. Entregarse a alimentar una desesperación inútil. El replicante de Blade Runner decía en aquella no por manida menos grandiosa frase final lo que él había visto cómo se perderían esos recuerdos "como lágrimas en la lluvia". Parece que nosotros nos deberíamos conformar con un "Yo podría haber visto..." en lugar del "Yo he visto...", y quien dice ver dice hacer. ¿Por qué hemos de revolcarnos en la insatisfacción de un perpetuo "¿Y si...?". Ahora, más que nunca, hay que tener presente que todo lo que evitemos ahora será algo de lo que nos podremos reprochar en el futuro. Pero ello no es ápice para aumentar la desesperanza que fluye por nuestro a lo mejor bajo ánimo, o por una dañada autoestima. En absoluto. Es el momento en que sacar lo mejor de nosotros y echar al contenedor todo ese sentimiento inmovilista y parásito. Es el momento en que confiados plantaremos cara a nuestra peor cara; es la batalla en la que sólo puede quedar uno, pero vamos hacia ella como los espartanos a las Termópilas, sin miedo -y perdón por los ejemplos bélicos, me crezco y...xD-.

Creo recordar que se te abren ahora nuevas oportunidades Ver, oportunidades donde no debemos enfocar o visualizar el posible fracaso, el rechazo o una sempiterna soledad. Jamás, nunca máis. Se trata de evitar ese "¿Y si..?" que nos augura para el futuro esa sombra, pero a la que, confiados, se le puede, se le debe plantar cara. Con poco beneficio los emprendedores van construyendo un futuro imperio empresarial; así debe ser la mentalidad nuestra: con poco que progresemos debe ser un revulsivo para más. A partir de ahora sólo se puede ganar.
Un saludo fenómeno.
 
Antiguo 21-sep-2011  

Bakarne:

Siento haberte emocionado pero me he limitado a plasmar mis sentimientos de ayer tarde en este post. Me alegra que concordemos en este tema y ya sabes: ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

En el caso de que no encuentres a tu hombre ideal y prefieras tener un hijo sola, existen muchas alternativas. Afortunadamente, las circunstancias favorecen que una mujer pueda adoptar. En el caso del hombre ya es más rarito, a menos que sea una pareja de gays.

Casiviva:

Reconozco el mérito que tiene el presentar tu poesía en el foro. ¡Si es que somos unos sentimentales! ¡Te lo agradezco mucho! ¿Por qué gente tan buena lo pasa tan mal? Y tranquila, tu no has acabado. Con tu edad casi te diría que no has ni empezado.

Rashkolnikov:

Como siempre, una respuesta llena de sentido. En nuestro caso (mi caso, para no generalizar), podríamos decir que esos recuerdos quizás no parezcan tan emocionantes o épicos como los del "amigo" Roy Batty pero existen. Quizás no hayamos vivido o experimentado lo que nuestros iguales no fóbicos pero lo que podemos atestiguar es la lucha y el esfuerzo del que es diferente y trata de alcanzar una normalidad con la que todos nacen y que todo el mundo reconoce como punto de partida. Y si ese impulso y tendencia a la superación no merece ser recordado e incluso homenajeado por nosotros mismos, que venga Dios y lo diga.

Estoy contigo respecto a tratar de evitar el ¿Y sí? pero es algo natural que lo traigamos a colación a menudo puesto que nuestras vidas se separaron de un tronco común con el resto desde un punto X que, en mi caso, fue el mismo momento del nacimiento.

Termino el mensajito que me vuelvo al trabajo. Ya hablaremos más adelante.
 
Antiguo 21-sep-2011  

Sólo permíteme una pequeña y puntillosa puntualización Ver. No se trata de evitar el "¿Y si?", sino de afrontarlo, de salir tras la seguridad miedosa del matorral y seguir el camino que queremos andar. Evitar eso sería la paradoja, pues quien evita es el que se agazapa y se echa a un lado. Es una chorrada, pero creo tiene su peso en nuestra forma de afrontar las cosas. Que te sea leve el curre.
 
Antiguo 21-sep-2011  

Verandris he de decirte que esos pensamientos derrotistas y desesperanzados , que llegan al limite de plantearse una solucion "final" y quiza cobarde...me acompañan desde hace demasiados años.Por eso mismo te insisto e intento que veas que ese camino que yo emprendi por desconocimiento e ignorancia no solo es totalmente inadecuado, si no que ademas solo te llevara a una voragine de autocompasion destructiva...y cuando quieras darte cuenta no sabras como entraste pero menos aun tendras ninguna idea de como puedes salir.
Y cada vez sera peor.
Solo te hablo desde mi humilde experiencia de algo que seguro si cambiaria de mi, de algo que podria haber borrado a tiempo de aquello que me esta destruyendo...
Perdona por el tocho!
Es todo lo sincera que puedo ser y espero que te sirva.
Animo!!
 
Antiguo 21-sep-2011  

BUENO, SI ESE ES TU SUEÑO, HAZLO Y QUE NADA Y NADIE TE DETENGA,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hey no te apresures a buscar pareja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no pienses que en futuro te vas quedar solo. busca alguien que busque lo mismo que tu y que TE COMPLETE.

aunque particularmente, NO ME EMOCIONASTE, no por que sea un insensible, si por que el compromiso y la responsablidad que significa tener una familia es muy grande, y eso lo se por que vengo de una familia muy numerosa, y me duele pensar que mis padres sacrificaron su juventud para criarme.

saludos a todos y espero ernesto que encuentres lo que tanto busque

que seas muy feliz
 
Antiguo 23-sep-2011  

Rashkolnikov: el monstruo se oculta continuamente de nosotros debido a nuestra vigilancia, pero aparece en el momento más insospechado. Es el monstruo de la Fobia Social, que aparece como lo hacían los anuncios de cigarrillos en pleno mono de nicotina. Por eso se quitaron, claro...

Casiviva: ya no habrá solución final... no te preocupes. Eso lo dejaremos para las películas sobre Auschwitz.

Hernandelvalle: sí, es mi sueño pero tampoco pretendo formar una dinastía. En principio, con una pareja me vale. Sólo pido una parcela de felicidad burguesa, satisfacer el sueño español (¿americano?) a mi manera. No tiene por qué ser vivir en un adosado, con un jardincito milimetrado, con vecinos que cortan el césped los sábados por la mañana, con amigos con los que hacer la barbacoa, una mujer guapa de la que presumir y muchos niños que corran en bicicleta por el vecindario. Nooooooooo. Simplemente, tener una pareja e ir obedeciendo sus caprichos a medida que estos vayan surgiendo... Mmmm, esto me hace pensar si no viviré ya en el mejor de los mundos posibles. ¿Quién sabe?
 
Antiguo 23-sep-2011  

Dejame decirte algo positivo...Tienes mucha capacidad para explayarte escribiendo!!

Última edición por kroo; 23-sep-2011 a las 23:57.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Vuelta al cole!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ya no hay vuelta atrás Fobia Social General 15 29-jun-2012 02:19
vuelta al "cole" Fobia Social General 8 10-sep-2010 16:53
de vuelta Fobia Social General 2 26-mar-2010 09:51
¿Cómo érais en el cole? Otros Trastornos 13 15-ene-2010 18:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0