FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2010  

Después de un verano encerrado y sin preocupaciones, vuelve de repente otra vez aquella desesperación, al no comprender lo que me pasa, lo que le pasa a mi cabeza.
No quería mirar el nuevo horario, por que sabría que pasaría, aun así.....
Volver a ir a la universidad no supondría más de unos días de ansiedad al comienzo, si no fuese por que este año, tendré que quedarme mañana y tarde algunos días de la semana.
No se como voy a superarlo, si apenas puedo comer con mi familia.
Ya he empezado a comer menos, despertarme por las noches, no parar de pensar en ello, sentir frió y es maldita debilidad que recorre mi cuerpo...
No quiero que vuelva a pasarme como en la época del instituto, que me tiraba días vomitando por la ansiedad de los exámenes, haciendo sufrir a los que me rodeaban...
Pero no puedo evitarlo, no se por que hay algo mal en mi cabeza que piensa que no debería comer en publico, y si lo hago me pongo enfermo.
El caso es que tendré que quedarme a comer, con compañeros y no podré... Por que ya lo he comprobado, en restaurantes, incluso junto a la persona en la que más confió.
Solo de pensarlo, se me cierra el estomago, me dan nauseas y me pongo enfermo.

Es imposible llegar a ser "normal" de esta forma, lo voy a pasar muy mal, y lo peor es que no podré concentrarme en lo importante, que es los estudios.

No hay palabras que puedan ayudarme, no puedo encontrar consuelo, por que es algo que vivirá siempre con migo. Y nadie puede comprender, a menos que lo sufra.

Por mucho que me digan que no piense en negativo, no es un interruptor que se pueda apagar y basta…
 
Antiguo 09-sep-2010  

Es que el sistema de estudios que tenemos no es muy sano, y menos en las universidades. Es normal que te sientas bajo presión y angustiado. A todo el mundo le ponen enfermo los exámenes porque en el fondo todos sabemos perfectamente que jugársela todo a un examen tiene un margen de error grande, es en parte como jugar un poco a la ruleta. Otra cosa es que tu seas más sensible y reacciones peor. En el colegio e instituto aún tienes a los profesores y un tutor pendiente de ti y más disponibles, pero en la universidad eres un número de expediente anónimo que de vez en cuando hace un examen. ¿Creéis que esa es una manera realista de evaluar a un alumno?¿Qué margen de error se comete? Os digo yo que soy profesor que evaluar solo por un examen tiene un margen de error tremendo. No podéis tomaros en serio los exámenes de universidad, siempre y cuando hayáis estudiado. Uno sabe perfectamente cuando está para aprobar y cuando estaba para suspender. El problema es que eso no siempre se refleja con exactitud en un examen anónimo.

El verdadero y sano aprendizaje es aquel en el que se establece una relación humana entre profesor y alumno. Lo que pasa que así no se podría atender a las masas de las masificadas universidades jeje, saldría demasiado caro.

El error que no debes cometer es culparte a ti mismo de las deficiencias del un sistema educativo que por querer alcanzar a todos, cosa que es buena, incurre en muchas limitaciones a nivel personal y educativo. Hay que tomárselo con paciencia y quedarse con la parte positiva, y es que has nacido en una época en la que tienes la posibilidad de estudiar en una universidad sin ser de familia rica, cosa que en siglos y aún hoy día en la mayoría de los países del mundo casi nadie puede hacer. Aunque te suspendan y te de dolor de barriga los exámenes, eres afortunado.

Última edición por suerte28; 09-sep-2010 a las 12:20.
 
Antiguo 09-sep-2010  

Comprendo perfectamente como te sientes, a mí me pasaría lo mismo si estuviera en tu situación. te paras a pensar lo que te espera y se te hace un mundo y entonces comienzan los miedos y la ansiedad anticipatoria, eso es lo peor. Nos metemos miedo a nosotros mismos y nos damos donde más nos duele. Pero a la hora de la verdad las cosas no son tan terribles como las pintamos. Si, lo pasarás mal los primeros dias pero es una cosa que en mayor o menor medida le pasa a todo el mundo. date tiempo a adaptarte, ten paciencia... Y de momento deja de comerte el coco, no te haces ningún bien. Intenta estar entretenido haciendo cosas que te gusten, el día ya llegará no te lo pases contando los minutos...
 
Antiguo 09-sep-2010  

El tema de la ansiedad ante de los examenes mas o menos lo controlo, por todo lo que pase...
El problema es que tengo que tendre que comer fuera de casa, rodeado de gente.
 
Antiguo 10-sep-2010  

pfff pos que suerte tienes porque yo tendre que ir TODOS LOS DIAS AL INSTITUTO y en cambio tu iras a la uni los dias que quieras
 
Antiguo 10-sep-2010  

pues te aconsejo que valores lo que tienes, alomejor todos tenemos alguna inseguridad, claro algunos mayores que otros, pero en mi caso yo pensaria en que tengo el valor para salir adelante y esta maldita enfermedad no me tumbara sabes porque¿?, PORQUE DIOS solo nos dio una vida, y esa vida pasarla amargado por no querer socializar mas es imposible, alomejor yo soy un poco timido pero mi problema es que me siento inseguro de mi mismo cuando tengo una Vida y un Cuerpo al igual que todos, Mucha Suerte!
 
Antiguo 10-sep-2010  

Les recomiendo a los que aun son jóvenes y van al colegio que no desaprovechen tan grande oportunidad. Cuando tengan 30 años pueden estar arrepentidos de lo que han perdido. Buscar las fuerzas y la estrategia para ir pero ir, porque en serio, esa etapa de la vida es esencial que salga bien para el futuro.
 
Antiguo 10-sep-2010  

Joe, me pasaba igual q a ti (y hoy en dia a veces me pasa) esa ansiedad al comer con gente, algo q me ayuda es pensar en algo mientras como (modo autista on XD), puedes ir repasando mentalmente algo q tengas q estudiar o saber de memoria, o si no, lee el periodico, una revista, algo mientras comes, o si hay una tele ves la tele, te aseguro q si tienes la mente ocupada ya no piensas tanto en eso, pero sigue siendo una obsesión, nuestro propio coco q nos traiciona. Vete a comer a sitios tranquilos si es necesario.

Abrazo.
 
Antiguo 10-sep-2010  

La verdad yo nunca entendi el sentido de ponerse nervioso en un examen ^^U
Si estudiaste correctamente, no tenes razon para ponerte nervioso ya que probablemente salgas bien =o
Si no estudiaste o estudiaste a medias es bastante probable que salgas mal, y estes nervioso o no ese hecho no va a cambiar, solo queda aceptarlo ^^
Sin contar que tu nivel de concentracion desciende bastante al encontrarte en ese estado =P

En todo caso uno tiene que ser sincero con uno mismo, si uno sale mal es porque no tiene los conocimientos necesarios para aprobar

De por si, si salis mal vas al recuperatorio y listo, si salis mal en el recuperatorio, la rendiras el proximo año, que tanto preocuparse, ni que hubiese una razon por la que aprobar rapidamente. Cuando te recibas y trabajes, vas a trabajar de eso hasta jubilarte, osea unos 35 años, porque en vez de 35 sean 34 no te vas a morir =P

Lo mires por donde lo mires para mi ponerse nervioso antes o en un examen es algo irracional ^^U
 
Respuesta


Temas Similares to vuelta al "cole"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿en realidad existen los "amigos" o son solo ideales utopicos inalcanzables? Fobia Social General 42 12-nov-2012 21:52
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0