FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2013  
Josemi_Granada

Hola amigos de penurias. Me presento: soy un joven granadino de 29 años que ha estado sufriendo TOC durante 5 años, desde los 24 aproximadamente, si bien nunca he sido, o al menos así lo he percibido yo, lo que podría llamarse una "persona normal". Seguro que muchos de vosotros os veis reflejados en estas palabras.
Por cierto, he dicho "sufriendo" porque ahora considero que no lo padezco. O no al menos de modo significativo. Os lo voy a explicar todo:
Bien, la pregunta del millón:
¿Se puede superar el TOC? SI y NO, y me explico. Si por "superar el TOC" entendemos borrar cualquier rastro pasado, presente y futuro de su existencia la respuesta es un NO rotundo. Es imposible literalmente. Luego explicaré por qué. Por contra, si por "superar el TOC" entendemos eliminar un 95-99% de su presencia en nuestra vida, la respuesta es SI. Un si rotundo.
Bien, una vez respuesta esta pregunta a grosso modo es momento de matizar.
¿Por qué no se puede eliminar el TOC definitivamente? Porque para ello deberíamos formatear de nuestro "disco duro" (cerebro) toda la información que este alberga sobre el susodicho. Eso NO se puede hacer. Siempre quedará un residuo, un poso que se resistirá a salir de nuestra memoria. Y es completamente normal. Se trata de una experiencia harto traumatica, probablemente las más traumatica que pueda concebir la mente humana. ¿Esperabais acaso que algo así se pudiera olvidar? La respuesta es de perogrullo.
Dicho esto ¿Es necesario borrar todos los registros mentales del TOC para superarlo? Para nada. Perfectamente puede convivir con nosotros con la inofensiva etiqueta de "una mala pesadilla". Ademas, querer sacarlo de nuestra cabeza sería un síntoma de debilidad. De querer alejarlo. No, no, que se quede con nosotros por muchos años. Así recordaremos lo que nos hizo pasar.
¿Que puedo esperar de superar el TOC? Ser feliz, empático, resuelto, seguro de ti mismo, etc etc. ¿Suena a utopía verdad? Pues puede ser tan real como la vida misma. Yo soy prueba de ello.
Luego de haber pasado por dos psicólogos (psicólogas mejor) y comprobar como mi TOC se reía de su método cognitivo-conducto decidí buscar en otro sitio, total, mi vida estaba aniquilada completamente, no perdía nada. Entonces googleando encontré a un tal Damáin Ruiz. Quedaros con ese nombre porque este señor tiene la clave para superar el TOC. Os lo recomiendo encarecidamente. Dicho esto os voy a mostrar las pautas que a mi me curaron.
Veamos, el TOC en esencia es una represión total de la voluntad humana. Su huésped predilecto (y diría que único) son las personas que han sido reprimidas durante años por su entorno. Bien, os voy a decir algo que os va a desestabilizar. El TOC es bueno. Maticemos. El TOC te está avisando de algo. Es tu alma, tu mente y tu cuerpo que quiere comunciarse contigo. Ese mensaje es el siguiente: SE LIBRE, VIVE LA VIDA. Así es: los enfermos de TOC son personas con un potencial brutal y una inteligencia brillante a los que se le han "cortado las alas". Son personas frustradas, fracasadas y malhumoradas. Son personas con tendencia a la depresión, la ansiedad y la apatia vital. En definitiva: seres conformistas y timoratos de la sociedad, de la familia y en última instancia de ellos mismos. SON MIEDO.
Todo lo anterior deja sumido a los enfermos de TOC en un RECLUIMIENTO MENTAL autoimpuesto. Es aquí donde hay que trabajar. Hay que dejar de dar prioridad a la mente. El TOC JAMAS se solucionará pensando. Hay que moverse, activarse. Llenarse de energía. Hay que ser valiente y emprendedor. Es preciso soltarse y fluir. Salir y conocer gente. Practicar deporte y nuevos hobbies. TODO ESO HAY QUE HACER.
El TOC tiene su combustible en una enorme cantidad de energía negativa concentrada. La falta de acción conduce necesariamente al fracaso vital. Este último alimenta el primero en un círculo sin fin. Es TU MISIÓN romper ese bucle. Hacerlo añicos. A partir de hoy vas a vestirte y salir a la calle como el triunfador en potencia que eres. Vas a llamar a cada puerta y vas a buscar lo que mereces: amor, trabajo y salud.
Y sobre todo: TE VAS A QUERER Y RESPETAR. A partir de hoy NADIE esta por encima tuya, ni tú por debajo de nadie.
Eres un hombre/mujer nuevo con una vida maravillosa por descubrir.
Puede que estas palabras grandilocuentas os puedan resultar atrevidas, incluso exageradas. Da igual lo que piense vuestra mente, esa misma que os ha provocado el TOC, lo importante es que lo que digo es REAL y teneís que salir ahí fuera a buscarlo.
MAS IDEAS
¿Que se os queda en el tintero de la vida? ¿Más sexo? Tenedlo ¿Vivir en otro país? No te lo pienses más, haz las maletas y sal mañana. ¿Escribir un libro? Coge papel y lapiz ahora mismo.
Tienes que comprender que las personas con TOC son auténticos genios y superdotados en potencia. El mundo está a tus pies. Llena tu cerebro de vida y no de basura.
Por último decir que a mi aún me da miedo el TOC y aún me pongo en guardia cuando pienso en el. No descartéis tampoco tened uno o dos días malos al mes. Para finalizar: este programa es de por vida. Tenéis que trabajar todos los días en "ser vosotros mismos". Si, porque todos estos años no lo habéis sido. Aquí no vale relajarse. Aquí hay que ser un triunfador cada día. Por mucho que no sepamos lo que eso es. Ya lo descubriréis.

Animo y suerte.
 
Respuesta


Temas Similares to Vosotros PODEIS SUPERAR el TOC (entrad y leed mi experiencia)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vosotros PODEIS SUPERAR el TOC (entrad y leed mi experiencia) Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-oct-2013 13:19
Consejos para superar la ansiedad - Mi experiencia Foro Ansiedad 1 17-abr-2009 18:18
Superar la fobia social - Mi experiencia de éxito Superaciones 20 13-nov-2008 17:16
que haceis vosotros para superar la fobia social Fobia Social General 1 04-dic-2007 18:34
Superar el miedo a lo nuevo. Una experiencia Superaciones 2 20-sep-2007 23:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0