FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-sep-2007  

Hola a todos.
Después de varios meses sin colaborar en este foro me he decidido a volver, por echar un vistazo, para ver si habían cambiado las cosas por aquí. Veo nicks nuevos y otros que parece que llevan bastante tiempo sin escribir. Pero bueno, la vida es así, unos vienen, otros se van, nuevos problemas, otros problemas que antes nos parecían el fin del mundo ahora los vemos lejos y nos dan risa...

También os quería comentar un hecho que quizá pueda ayudar en algo a todos vosotros. El miedo a empezar algo nuevo, y en estas fechas quizá os imaginaréis de que os hablo, empezar a estudiar.
Este es el 1er año que estoy en la universidad. Busqué piso. Quizá la mejor opción para una persona como nosotros es la de meterse en un piso con un amigo de confianza o bien en un piso sólo. Pero me lo pensé bastante e hice lo que quizá da más miedo. Meterme otra vez en una residencia, rodeado de muchísima gente desconocida, cosa que no es nueva para mi ya que estos dos últimos años estuve en una. Pero esta vez en una muchísimo más grande y en la que sólo conozco a un par de personas, y no son amigas exáctamente.
Pues bien, estos días pasados estaba fatal, con muchísimos nervios. Sólo quería meterme en la cama y dormir un mes entero y olvidarme de todo.
Pero pensé que siempre que iba a hacer algo nuevo siempre me ponía nervioso, cuando hice la selectividad, , cuando me fui a Zaragoza a estudiar, cuando me fui sólo a un viaje a París... Y luego ¿qué? no pasaba nada, lo pasaba peor los días de antes que el mismo día de empezar, así que ésta no tenía por qué ser la excepción.
También me estoy leyendo un libro que os lo recomiendo a todos, se llama "AUNQUE TENGA MIEDO, HÁGALO IGUAL" de Susan Jeffers. El título lo dice todo, y la verdad que me ha ayudado bastante. Y bueno, sabiendo todo esto ayer me aventuré a ir a la residencia sólo para conocer mi habitación. ¡Y se me fueron todos los nervios al instante! Durante la hora que estuve allí saludé a tres personas que conocía de hace tiempo. Así que no fue para tanto. Ahora mismo estoy esperando volver a estudiar y salir de mi pueblo, ya que aquí no soy ni hago nada.

Espero que mi expreciencia os sea útil y si os es posible leer este libro, hacedlo.

Un saludo a todos
 
Antiguo 17-sep-2007  

Bueno pues rebienvenido.
Si puedes ser consciente de que la ansiedad anticipatoria a la hora de hacer una cosa nueva (o también algo que ya has hecho) es sólo eso, ansiedad anticipatoria, algo irracional, frenarlo y actuar en consecuencia, y generalizarlo, tienes mucho ganado en cuanto a superar o minimizar el t.p.e.
Felicidades
 
Antiguo 20-sep-2007  

Que bueno que el libro te sirvió de tanto y gracias por compartir tu experiencia. Siempre hay personas que necesitan escuchar testimonios como el tuyo.
 
Respuesta


Temas Similares to Superar el miedo a lo nuevo. Una experiencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Superar la fobia social - Mi experiencia de éxito Superaciones 20 13-nov-2008 17:16
MIedo a un nuevo trabajo Fobia Social General 7 19-abr-2007 15:41
Soy nuevo, he aquí mi experiencia... Fobia Social General 1 29-ene-2007 22:46
Consejo de mi experiencia, para superar la fs y otras cosas Fobia Social General 0 18-feb-2006 14:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0