FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 22-may-2005  
uss

se por que lo que estas pasando almona, me paso exactamente lo mismo con una chica, y sabes que paso , se canso de esperarme y se fue con otro chico, y ahora solo puedo verla apartado, sufriendo cuando la veo, sabiendo que es por culpa de esta enfermedad, pensando que hubiera pasado si no tuviera esto, mortificandome por que todavia me mira, espero que no te pase lo mismo, suerte compañero¡
 
Antiguo 22-may-2005  

Bueno, otro más pa la lista. Creo que esto es la consecuencia de vivir evitando, con temores, etc. Y cuando pasa un cierto tiempo, ya se hace difícil salir, esto es como una arena movediza. Maldicion!!!!!
 
Antiguo 23-may-2005  

Cita:
Iniciado por esster
pues yo me muestro para ver si mi amor me ve a mí pero nada, tengo que tener más cuidado pq en mi afán exibicionista soy capaz de plantarme en medio de una carretera y qdarme allí esperando a que pase mi príncipe y haga sonar el timbre de su bici al verme, el otro día casi me atropellan.

Dime por donde paseas que ya pasaré yo con mi bici :P :P

ups
 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por Almona
Cita:
Iniciado por esster
pues yo me muestro para ver si mi amor me ve a mí pero nada, tengo que tener más cuidado pq en mi afán exibicionista soy capaz de plantarme en medio de una carretera y qdarme allí esperando a que pase mi príncipe y haga sonar el timbre de su bici al verme, el otro día casi me atropellan.

Dime por donde paseas que ya pasaré yo con mi bici :P :P

ups
 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por Almona
Gracias por las respuestas :P

Hay varios aspectos relacionados con el mismo y que a continuación resalto.

- Me gusta, sé que me gusta de verdad. Me han gustado pocas chicas de verdad en mi vida, y ella es una de ellas. Sé que es preciosa, sé que tiene todo lo que me gusta y sé que me encantaria poder tenerla aunque solo fuera como amiga.

-Los ataques fobicos, ahora son aún demasiado fuertes, Por lo que toda aspiración a hablar o quedar con ella a dia de hoy son un poco descartables, ya que no tengo muchas ganas de pasarlo mal. Aunque como dices, algún día tendré que hacer el esfuerzo....

-Me produce frustración que ella tenga que ser una de las personas que mayor sintomatoliga me cause cuando la vea, ya que la reacción fóbica con ella es bastante importante

-Tema autoestima: tengo la autoestima tan mal que no me siento merecedor de alguien como ella, o de cualquier otra persona que valga la pena, así que yo mismo me descarto y me sanciono a mi mismo con el pensamiento de que estoy condenado a mirar solamente.

Se me hace dificil plantearme el salir con una chica, ya que esto implica logicamente cosas a las cuales a dia de hoy no me puedo afrontar, como ir al teatro, ir a cenar con ella....

He de reconocer que soy un poco romanticón, y estoy enamorado de su aureola más que de ella misma, ya que no tengo motivos para estar enamoradisimo. Pero bueno, supongo que el amor es así, que tu mismo te montas tu pelicula y te enamoras.

Y lo de la carta, pues no sé....también es buena idea, tengo pensado hacer algo parecido algún dia, ya se verá...

adéu.
Ay, Almona. ¡No veas cómo comprendo esto que te esta pasando! Yo he tenido que sufrir lo mismo. Ojala en tu caso no acabe igual que el mio.

Hice de todo, incluso enviarla mensajes. Nada. Quizas es que no la demostré bien mis sentimientos, quizas fue porque no la conocia de nada.

En cualquier caso, pienso que deberias mostrarte tal y como eres. Incluso estaria bien que le dijeses claramente lo mucho que su presencia te afecta. Es una especie de prueba. Asi podras ver si ella quiere estar con una persona como tu o estas perdiendo el tiempo con una persona que no mereces.

Lo de la autoestima... Mucho ojo, que seguro que huyes porque no te ves capaz de estar junto a ella. Yo creo que si lo mereces. ¡Como no! Tu posees todo el derecho del mundo a enamorarte de quien quieras y de luchar por su amor. Aqui todos somos iguales, aunque no lo parezca. Mas o menos FS pero todos somos humanos. Somos unicos. Y eso es lo que importa.
 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por caps
Bueno Almona, la cruda realidad, si sigues así dentro de diez años seguirás igual, buscando alguien que te guste, idealizándolo y sintiéndote miserable por no ser merecedor de que te miren o te quieran.

Es un círculo vicioso y pensar que todo se solucionará mañana puede ser un alivio, pero lo serás si haces algo.

Lo primero pensar. ¿Qué pasaría si le dices a alguien que te gusta? ¿pensará que eres imbécil? ¿qué como te atreves? .... basura, basura si piensas que hay mucha gente así y basura sería si alguien tuviese tan poca sensibilidad. Así qué ya me contarás.

Tienes mucho miedo, y eso lo tiene cualquiera, con fobia social o sin fobia social. Que yo sepa, y soy bastante mayor que tú seguro, abordar a alguien sin conocerlo previamente es un reto para cualquiera, de manera que es posible que te estés poniendo demasiado duro contigo mismo, no es fácil hacer lo que te gustaría sino tienes experiencia previa.

Así que si no eres capaz de dar el primer paso tendrás que buscar el camino fácil y enriquecedor, hacer amigos en pandilla, estar cerca de chicas con las que poder hablar sin necesidad de que pienses que te están evaluando.

Eso es una meta sencilla que por supuesto no soluciona tu problema actual, que será vital para ti, pero como ya te han comentado antes puedes empezar el círculo vicioso y no salir en muchos años pasándolo realmente mal.

Lo peor, vives tan atormentado y angustiado que idelizas a una persona, que por muy maravillosa que sea, quiza solo te pudiera dar lo que esperas porque en el fondo lo que esperas, amor, lo tienes ya dentro de ti, amor propio, autoestima.

Sería fácil decirte que fueras valiente, que lo arriesgaras todo y que te declarases, pero yo creo que eso es fácil de decir y muy difícil de hacer.

Aún así, suerte y si te atreves a cruzar miradas o a hablar e incluso a declararte, enhorabuena por adelantado, habrás demostrado ser más valiente incluso que mucha gente que eso lo haría, por sus circunstancias, sin esfuerzo, pero porque están en situación de no jugarse nada.

Piensa en cambiar tu situación, sin heroicididades. Apúntante a todo lo que implique conocer chicas, aunque cueste más y pienses que así no conocerás nunca a tu media naranja.

Lo que a ti te pasa es difícil para la mayoría de personas. No te mortifiques inutilmente.
Vaya, caps... Tu mensaje es realmente adecuado y muy sabio. ¡Y tan solo es el segundo!

Ahora mismo me voy a leer el primero. Je, je.

Saludos
 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Almona no hay nada de malo en idealizar un amor, y en pensar en ella todo el dia, y creo que eres consciente que aun y que estubieras con ella no seria perfecto, habrian peleas y seria como cualquier relación normal.

Yo creo que más que idealizar la chica, lo que hacemos es idealizar el amor que tenemos por esa chica, me explicaré: Tu escuchas canciones, ves cosas, tienes pensamientos y los asocias a ella, todo tiene su parte de ella, esta en todos lados, pero no es ella, lo que es, es el amor que sientes por ella, y estoy seguro que disfrutas tanto de este amor que en el fondo desearias sentirlo simpre, porque todo lo que este fuera de este amor, carece bastante de importancia (exagerandolo un poco).

Bueno, ese amor esta en tu interior no lo busques fuera, es un pensamiento hermoso, disfruta de él.

En el fondo esta chica es imperfecta, esta llena de defectillos, lo unico perfecto es el amor que tu sientes por ella, y esa bella ideaalización de ella, que en el fondo es una idealizacion de la vida y de la naturaleza humana.

Y bueno dice el amigo:

Cita:
Es un círculo vicioso y pensar que todo se solucionará mañana puede ser un alivio, pero lo serás si haces algo.
Bueno quizas mañana no se solucione, pero seguro que mañana se cumpliran todos tus sueños... no trata de eso la... felicidad?, no es necesaria la esperanza en el hombre?

Saludos.
Otro. Drizzt, has dado en el clavo. Este post rezuma sabiduría por todos los costados.

Lo bueno de las idealizaciones y los amores platónicos es la elaboración y la carga psíquica que le brindemos nosotros. En algunas ocasiones, la chica no está a la altura de lo que nosotros hemos creado.

Y asi es el mundo, un lugar lleno de buenos deseos y palabras bonitas. Aunque la realidad es siempre distinta, peor.

Pero, como dice Drizzt, sigamos buscando. En nuestra particular búsqueda del Grial algún día nos encontraremos, sino con el propio caliz de Cristo, al menos con uno que represente todo el amor, la sencillez y la bondad que esta Tierra nuestra pueda ofrecer.
 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por caps
Claro que todo se solucionará, estoy seguro, pero es descabellado exigirse a uno mismo montar en una moto de 500 CC a 200 kmh si antes no has aprendido a montar en bicicleta, aun a riesgo de caerte al principio.

Los tímidos suelen ponerse metas demasiado difíciles porque tienen ideas preconcebidas sobre como son las cosas para los demás. Y exageran o toman los datos más extremos para valorar su situación.

Una cosa es juntarse en pandilla donde conoces personas y el afecto mutuo lleva a emparejarse y otra muy diferente ser capaz de conquistar a alguien con quien no compartes nada habitualmente.

Es algo difícil para la mayoría de la gente, tenga la edad que tenga.

Además no es una experiencia única de tímidos, casi todo el mundo sabe lo que es un amor platónico. Y se sufre porque todos necesitamos amor.

Lo importante, no mortificarse, no echarse uno las culpas de manera que tengamos abierta la mente a APRENDER, ver como lo hacen los demás y no pedir la luna para empezar. El viaje más largo empieza por un paso, hay que aprender a saludar a la gente, a decir hola, buenos dias, que aproveche ... salir de la ostra. Si alguien que no es capaz de hacer esos gestos de pronto ve como solución a sus problemas declararse a otro está eligiendo dar un salto mortal.

Estate tranquilo que no eres más cobarde que el 90% de las personas, y te repito si te atreves a hacer algo, sea cual se el resultado, me descubro ante ti.

Mucha suerte y aprende a valorarte y a trabajar con paciencia. Espero que el amor llegue a tu vida.

Se nota que sabes del tema. Espero mas de tus mensajes.

 
Antiguo 24-may-2005  

Cita:
Iniciado por Almona
Estoy plenamente de acuerdo con lo que decíis los dos, pero comentaré varias cosas:

La idealización del amor para nada es mala, es más, hay gente (como yo) que vivimos y nos llena la idealizacion... es hermoso el idealizar a otra persona (en mi caso a una mujer) y después poder escribir, pensar, soñar, con ella... para los "neuroticos romanticos" como yo, nos llena y nos da vida este proceso, el enamorarte de papel, es decir enamorarte y solamente escribir y pensar sobre ella y no buscar nada más...

Esto no es malo, pero a la vez que llena de pasión me llena de angustia, y de ansiedad y de insatisfacción, porqué sucede que a veces me canso de ser como soy y encuentro a faltar que me abracen, que me acompañen a dar un paseo, o simplemente dar un beso .... como soy humano también lo encuentro a faltar. Además el verla y sentir miedo y angustia también me deprime, y muhco , el ver que precisamente con ella es con quien más sintomas fóbicos experimento, pues deprime.... es como la historia del rei que convierte en oro todo lo que toca y al final no puede ni comer....

Por otro lado, coincido plenamente que no es muy lógico aspirar a una vida de pareja llena sin antes solucionar tus problemas sociales, ya lo he dicho muchas veces... primero tengo que ser capaz de ir a tomar algo con alguien con normalidad, ir a una cena, al cine, etc.... ya que lo que no puedo pretender es tener pareja o "amiga" y explicarle todo lo que me sucede pretendiendo que ella lo comprenda y lo acepte con resignación...

Lo bonito y que todos idealizamos es conocer, salir... de esa chica "desconocida", de esa que ves un dia por la calle, o como es mi caso de esa chica con la que apenas ahora tienes amistad. Pero todos sabemos que en la vida lo normal y lógico es que entables amor con personas y relación de pareja con alguien de tu circulo social...como todos sabemos la vida es así, nos guste o no!.... olvidemonos de peliculas en las que sin tener amigos, sin tener vida social y sin salir de casa, encuentras a la chic@ de tu vida y te enamoras, eso que le pasa, a un 1 x 10000 de la población???

adéu!

JA, JA, JA. Pues me está sirviendo mi experiencia de este último año para escribir un relato. Ahi queda eso. Y estoy pensando poner como firma para cuando lo envíe al concurso:

"Dedicado a una persona que no entenderá lo que he escrito aqui"

O quizas no ponga nada. No se lo merece.

Idealizar es una buena actividad. Y muy necesaria. Todo lo que sea hacer de este infierno un mundo mejor vale su peso en oro. Aunque conviene puntualizar que:

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
 
Antiguo 24-may-2005  

Desahuciado: gracias por tu respuesta!...me gusta mucho hablar de este tema que tanto nos apasiona y que tanto nos asusta. (a algunos)

Cuando envies el relato ya me pasarás copia para que lo lea , y ya me dirás donde lo envias para yo enviar uno ...tranquilo, que no seré competencia para ti, de eso estoy seguro...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Vi mi amor y yo me escondo para que no me vea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sospecho soy víctima de un complot para quitarme el amor Foro Depresión 16 19-ago-2012 17:56
10 Recetas para el Amor Amor y Amistad 1 04-jun-2008 12:43
Solo vivo para el amor Fobia Social General 10 18-feb-2005 01:23
Amar duele y más si eres invisible en el amor para los demás México 14 01-dic-2004 04:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0