FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 12-may-2005  

Bueno Almona, la cruda realidad, si sigues así dentro de diez años seguirás igual, buscando alguien que te guste, idealizándolo y sintiéndote miserable por no ser merecedor de que te miren o te quieran.

Es un círculo vicioso y pensar que todo se solucionará mañana puede ser un alivio, pero lo serás si haces algo.

Lo primero pensar. ¿Qué pasaría si le dices a alguien que te gusta? ¿pensará que eres imbécil? ¿qué como te atreves? .... basura, basura si piensas que hay mucha gente así y basura sería si alguien tuviese tan poca sensibilidad. Así qué ya me contarás.

Tienes mucho miedo, y eso lo tiene cualquiera, con fobia social o sin fobia social. Que yo sepa, y soy bastante mayor que tú seguro, abordar a alguien sin conocerlo previamente es un reto para cualquiera, de manera que es posible que te estés poniendo demasiado duro contigo mismo, no es fácil hacer lo que te gustaría sino tienes experiencia previa.

Así que si no eres capaz de dar el primer paso tendrás que buscar el camino fácil y enriquecedor, hacer amigos en pandilla, estar cerca de chicas con las que poder hablar sin necesidad de que pienses que te están evaluando.

Eso es una meta sencilla que por supuesto no soluciona tu problema actual, que será vital para ti, pero como ya te han comentado antes puedes empezar el círculo vicioso y no salir en muchos años pasándolo realmente mal.

Lo peor, vives tan atormentado y angustiado que idelizas a una persona, que por muy maravillosa que sea, quiza solo te pudiera dar lo que esperas porque en el fondo lo que esperas, amor, lo tienes ya dentro de ti, amor propio, autoestima.

Sería fácil decirte que fueras valiente, que lo arriesgaras todo y que te declarases, pero yo creo que eso es fácil de decir y muy difícil de hacer.

Aún así, suerte y si te atreves a cruzar miradas o a hablar e incluso a declararte, enhorabuena por adelantado, habrás demostrado ser más valiente incluso que mucha gente que eso lo haría, por sus circunstancias, sin esfuerzo, pero porque están en situación de no jugarse nada.

Piensa en cambiar tu situación, sin heroicididades. Apúntante a todo lo que implique conocer chicas, aunque cueste más y pienses que así no conocerás nunca a tu media naranja.

Lo que a ti te pasa es difícil para la mayoría de personas. No te mortifiques inutilmente.
 
Antiguo 12-may-2005  

Me ha gustado esto:

"Lo peor, vives tan atormentado y angustiado que idelizas a una persona, que por muy maravillosa que sea, quiza solo te pudiera dar lo que esperas porque en el fondo lo que esperas, amor, lo tienes ya dentro de ti, amor propio, autoestima. "


de verdad, es una buena frase...

gracias por los consejos

creo que solo hago lo que tu dices, solo idealizo a una persona (porque es mi manera de ser...así que sueño con ella, pienso con ella...) pero que no hay más, solo es una idealización romantica que he creado.

Pero bueno, en parte es bonito que te guste alguien... no siento lo mismo por todas las chicas que veo, eso está claro. Y por ella es por la que más siento, algo...

Pero si mañana conozco a alguien a quien yo le importe, y mucho, y me diese cariño sin dudarlo seguramente me enamoraria de ella también (si me gustase un poco físicamente claro )

gracias,

adeu.
 
Antiguo 13-may-2005  

Claro que todo se solucionará, estoy seguro, pero es descabellado exigirse a uno mismo montar en una moto de 500 CC a 200 kmh si antes no has aprendido a montar en bicicleta, aun a riesgo de caerte al principio.

Los tímidos suelen ponerse metas demasiado difíciles porque tienen ideas preconcebidas sobre como son las cosas para los demás. Y exageran o toman los datos más extremos para valorar su situación.

Una cosa es juntarse en pandilla donde conoces personas y el afecto mutuo lleva a emparejarse y otra muy diferente ser capaz de conquistar a alguien con quien no compartes nada habitualmente.

Es algo difícil para la mayoría de la gente, tenga la edad que tenga.

Además no es una experiencia única de tímidos, casi todo el mundo sabe lo que es un amor platónico. Y se sufre porque todos necesitamos amor.

Lo importante, no mortificarse, no echarse uno las culpas de manera que tengamos abierta la mente a APRENDER, ver como lo hacen los demás y no pedir la luna para empezar. El viaje más largo empieza por un paso, hay que aprender a saludar a la gente, a decir hola, buenos dias, que aproveche ... salir de la ostra. Si alguien que no es capaz de hacer esos gestos de pronto ve como solución a sus problemas declararse a otro está eligiendo dar un salto mortal.

Estate tranquilo que no eres más cobarde que el 90% de las personas, y te repito si te atreves a hacer algo, sea cual se el resultado, me descubro ante ti.

Mucha suerte y aprende a valorarte y a trabajar con paciencia. Espero que el amor llegue a tu vida.

 
Antiguo 15-may-2005  

Estoy plenamente de acuerdo con lo que decíis los dos, pero comentaré varias cosas:

La idealización del amor para nada es mala, es más, hay gente (como yo) que vivimos y nos llena la idealizacion... es hermoso el idealizar a otra persona (en mi caso a una mujer) y después poder escribir, pensar, soñar, con ella... para los "neuroticos romanticos" como yo, nos llena y nos da vida este proceso, el enamorarte de papel, es decir enamorarte y solamente escribir y pensar sobre ella y no buscar nada más...

Esto no es malo, pero a la vez que llena de pasión me llena de angustia, y de ansiedad y de insatisfacción, porqué sucede que a veces me canso de ser como soy y encuentro a faltar que me abracen, que me acompañen a dar un paseo, o simplemente dar un beso .... como soy humano también lo encuentro a faltar. Además el verla y sentir miedo y angustia también me deprime, y muhco , el ver que precisamente con ella es con quien más sintomas fóbicos experimento, pues deprime.... es como la historia del rei que convierte en oro todo lo que toca y al final no puede ni comer....

Por otro lado, coincido plenamente que no es muy lógico aspirar a una vida de pareja llena sin antes solucionar tus problemas sociales, ya lo he dicho muchas veces... primero tengo que ser capaz de ir a tomar algo con alguien con normalidad, ir a una cena, al cine, etc.... ya que lo que no puedo pretender es tener pareja o "amiga" y explicarle todo lo que me sucede pretendiendo que ella lo comprenda y lo acepte con resignación...

Lo bonito y que todos idealizamos es conocer, salir... de esa chica "desconocida", de esa que ves un dia por la calle, o como es mi caso de esa chica con la que apenas ahora tienes amistad. Pero todos sabemos que en la vida lo normal y lógico es que entables amor con personas y relación de pareja con alguien de tu circulo social...como todos sabemos la vida es así, nos guste o no!.... olvidemonos de peliculas en las que sin tener amigos, sin tener vida social y sin salir de casa, encuentras a la chic@ de tu vida y te enamoras, eso que le pasa, a un 1 x 10000 de la población???

adéu!
 
Antiguo 16-may-2005  

almona, pareces yo... quiero decir... me pasa exactamente lo mismo q ati.

llevo 8 meses con una chica q no me la quito de la cabeza, salgo los finde y no hago mas q mirar a ver si la veo por ahi. Y bingo!!!!! La encontre!!!! y?????

pues nada me quedo miarandola como un tonto y punto, ya al llegar a casa me digo, porq no hago nada????

soy timido tambien, lo peor eq me pongo rojo como un tomate y eso me hace sentir fatal, ya q para escribir aqui, habalrpor telefono o chateat si me atrevo a decir las cosas.

pero cara a cara no, me pasa lo mismo en reuniones, imposible hablar, siento q la gente me mira diciendo "esta rojo como un tomate" es mas, la gente es muy mala, te dice jejeje miraq roja sepone jejeje. no te jode q gracia no?

pues a mi ninguna.

25 años y sin novia nunca, es mas esq ni siquiera lo he intentado, pero desde hace 8 meses senti "ese flechazo"

mira si es grave q hasta ciertas personas me preguntan medio en serio medio en broma " a ver si vas a ser marikita jejej"
 
Antiguo 20-may-2005  
DVH

No te puedes ni imaginar lo mucho que te entiendo, Almona.

A mí también me pasa exactamente lo mismo... pero yo ya lo he dado todo por imposible...

Dentro de dos semanas se acabará mi rutina de observarla desde la distancia todos los días, ya que no volveré a verla en mi vida...

En fín... Sólo conseguí hablar una vez con ella (un "extraño día" de mi vida, he de decir) y prefiero guardarme el recuerdo de que al menos conseguí hacerla reir con los comentarios sarcásticos que a veces me salen sin querer.

De hecho, hace ya semanas que no voy a clase, sólo por no verla... Quiero guardar aquella sonrisa en mi memoria... como mi único y último recuerdo de ella... no quiero recordar el día en que la vea por última vez, alejándose de mi vida...

Je.... Ahora me encontraré con los mismos mensajes de ánimo y apoyo, blablablablablabla (eso si mis mensajes no son ignorados, como suele ser habitual ) que se suelen dar gratuitamente...

Mi situación actual no tiene remedio, así que ni os molesteis... Sólo quería desahogarme...
 
Antiguo 21-may-2005  

Cita:
Iniciado por safri
soy timido tambien, lo peor eq me pongo rojo como un tomate y eso me hace sentir fatal, ya q para escribir aqui, habalrpor telefono o chateat si me atrevo a decir las cosas.


Cita:
Iniciado por selene33
como os digo en el asunto, llevo un mes operado y la vida me ha cambiado por completo, el rubor ha desaparecido por completo y con él la angustia que sentia solo de salir a la calle, ya ni os cuento en mi trabajo, rindo el doble y llego a casa con ganas de estar con los mios y disfrutar de mi casa, mi mujer y mis hijos, ahora si que tengo ganas de estar con ellos y con mis amigos y con el mundo entero, parece mentira que una cosa tan horrible como yo he pasado durante 20 años, haya desaparecio en un plis plas,. con todo el miedo que tenia a los efectos secundarios y nada, solo un poquito de sudor compensatorio, que no es nada molesto, ya que yo sudaba antes de nerviosismo, ahora solo un poco más pero con una camiseta interior de tirantas, funcionando,ahora solo tengo ganas de hacer bromas, bueno igual que antes, solo que antes se me pasaban las ganas por el dichoso rubor, no tengo ya ninguna molestia, las primeras dos semanas un poco de dolor a nivel de torax, pero tambien ha desapareciodo, no se que mas contaros, solo que ojala y hubiera encontrado antes esta solucion, si tuviera que volver a tras, deddsde luego que me volveria a operar.
un saludo a todos y animo, si no sois capaz de superarlo vosotros mismos como no fui yo, que sepais que existe solucion para ello
Cita:
Iniciado por selene33
ante la avalancha de preguntas sobre donde, quien, y cuanto me ha costado la operacion os contesto a todos.
me operaron en la clinica teknon de barcelona, españa, el doctor laureano molilns, me informó de todo lo relacionado a la operacion y a los efectos secundarios, se puede decir que a priori te intenta convencer para que no lo hagas pero yo lo tenia muy claro, no he notado mucho sudor compensatorio si un poco, pero llevadero y la operacion y la estancia de unas horas en la clinica, yo ingresé por hospital de dia me ha costado un total de 5200€ pero lo he pagado con gusto. un saludo.
 
Antiguo 21-may-2005  

Lo primero que debes hacer es no sentirte culpable, porque aunque no lo parezca no eres tu quien decide evitar esas situaciones, es tu mente que durante años ha sido amaestrada para que haga eso, por una parte esta tu mente que "intenta salvarte" y tu que quieres hacer una cosa, pero como ves la mente es algo muy poderoso, la proxima vez ocurrira exactamente lo mismo tu mente intentara evitarte y tu en ese momento debes comprender que no eres tu sino tu mente y entonces puedes intentar sobresalir y dejar que el yo actue.
 
Antiguo 21-may-2005  

cuando se acerque a ti sacate el pito y deja que la naturaleza siga su curso
 
Antiguo 21-may-2005  

pues yo me muestro para ver si mi amor me ve a mí pero nada, tengo que tener más cuidado pq en mi afán exibicionista soy capaz de plantarme en medio de una carretera y qdarme allí esperando a que pase mi príncipe y haga sonar el timbre de su bici al verme, el otro día casi me atropellan.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Vi mi amor y yo me escondo para que no me vea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sospecho soy víctima de un complot para quitarme el amor Foro Depresión 16 19-ago-2012 17:56
10 Recetas para el Amor Amor y Amistad 1 04-jun-2008 12:43
Solo vivo para el amor Fobia Social General 10 18-feb-2005 01:23
Amar duele y más si eres invisible en el amor para los demás México 14 01-dic-2004 04:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0