FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2008  

http://www.psicodinamicajlc.com/arti...etas_amor.html
 
Antiguo 04-jun-2008  

1. El amor es un lujo.
No es una obligación, ni es un deber, ni un poder, ni un negocio, ni una propiedad. Es el regalo compartido de dos personas que eligen con libertad permanecer juntas. Por ello, si tu pareja sigue a tu lado cada mañana, ¡agradéceselo! Y si se ha ido, agradécele también de corazón cuanto aprendiste con ella y que ya formará parte para siempre de ti.


Muy cierto.

2. El amor no es para todos.
No todo el mundo puede -ni debería- emparejarse. El amor exige ciertas aptitudes que no todas las personas poseen. Algunas de dichas aptitudes son, p.ej., madurez, capacidad de vinculación, generosidad, ternura, compromiso...


La gente tiende a vanalizar el compromiso, es por ello que pretenden vincularse lo antes posible a qualquier persona por incompatible que sea con ellos.

3. El amor es la máxima prioridad.
Si el amor no ocupa el primer lugar en tu jerarquía de necesidades, tus relaciones no serán largas ni felices. El amor no admite ser "segundo plato", ni subordinarse a otras ambiciones o pasiones (profesionales, sociales, económicas, etc.).


Lo dudo, las prioridades maximas no tienen por que estar reñidas, sobre todo si la persona con quien estas emparejada comprende -como deberia- que puedes tener otras ambiciones y metas en la vida de realizacion personal aparte de pasar el resto de tu vida en pareja.

4. El amor no tiene fecha de caducidad.
Los ignorantes dicen que el amor es efímero o, por el contrario, eterno. Ni una cosa ni otra. El amor dura simplemente lo que ambas personas deseen, es decir, desde 1 segundo hasta 1 siglo.


si tiene o no tiene fech de caducidad te es lo mism, disfruta de lo que hay.

5. ¡Líbrate del enamoramiento!
Mientras sigues enamorado, estás ciego, confundido, no ves ni comprendes nada. Sólo cuando despiertas a la realidad puedes comenzar a amar.


Enamorarse y amar son cosas bien distintas, enamorarse en contraer una enfermedad mental.


6. El amor es compatibilidad.
Desengáñate: si vuestras formas de ser no son claramente compatibles, más aún, complementarias, vuestra relación no durará. Todo lo que tú eres (y no simplemente lo que "haces") debe ser precisamente lo que tu pareja necesita. Y viceversa.


Compartir y ser uno en todos vustros propositos y ambiciones es una utopia enormemente grande, las personas son distintas unas de otras, no se puede pretender tener en comun cada meta individual. Se puede ceder y ayudar de vez en cuando, pero hay que tener en cuenta que cada persona necesita su independencia para sentirse realizado, si llevai a cabo todos los planes juntos os agobiais.

7. Los tres secretos.
Confianza. Respeto. Amistad. Sin ellos, vuestra relación es un espejismo.


Otro punto controvertido pero no menos cierto: sexo. Sin una completa satisfaccion sexual para ambos vuestra relacion no pasa de una buena amistad.

8. Sentirte amado/a.
Sólo hay algo más difícil que amar: sentirte digno/a de recibir amor. Ninguna relación llenará tu corazón si tú, como una radio apagada, permaneces cerrado/a al afecto. ¡"Conéctate" al amor"! Para ello necesitas autoestima.


Y confianza en ti mismo, del dolor se aprende.

9. Si todo falla, pedid ayuda.
Cuando enfermas, vas al médico. ¿Por qué, si falla vuestra relación, no acudís al terapeuta? ¡Cuántas relaciones podrían salvarse de este modo!


Tambien podeis ser sonceros el uno con el otro mientras procurais no ser susceptibles con lo que os digan, pero bueno, alla cada uno.


10. Y si vuestra relación se rompe...
Tómate tu tiempo para comprender -sin acusaciones- lo sucedido, vive tu pérdida y rehaz tu vida.


O con acusaciones, no tiene por que ser culpa tuya, aunque acusar a tu pareja de algo pasado no te va a ayudar en nada.
 
Respuesta


Temas Similares to 10 Recetas para el Amor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hay recetas para curarse? Fobia Social General 4 13-feb-2008 14:02
Vi mi amor y yo me escondo para que no me vea Amor y Amistad 31 30-may-2005 11:44
Solo vivo para el amor Fobia Social General 10 18-feb-2005 01:23
Diez recetas para ser feliz Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 16-oct-2004 05:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0