FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2010  

Bueno ahora voy a escribir un montón de cosas sin sentido , seguramente a contradecirme muchas veces pero quiero por lo menos expresarme y que alguien se entere y procurare darle forma a mi caos mental .
primero que cada como muchas personas , no se que hacer con mi vida y estoy arta de todo , estoy mas sola que el uno y las personas que quiero están lejos , menos unos pocos , pero que no me dan ni la hora en fin lo que mas arta me tiene es esto de aparentar , me cansa que me presionen para aparentar algo , yo no lo voy a hacer quiero gritar y romper cosas espantar a la gente expresarme y ya ni me importa parecerle una loca a los demás pero se que no soy yo , muchos de ustedes de seguro pasan por lo mismo , que no tienen ganas de mandar todo a la mierda e irse , ese queridos amigos fobicos es mi mayor deseo , libertad , suena hermoso , pero ... es real , seremos libres algún día ? no lo se , y tampoco paso noches vela planteándome las verdades de la vida , creo que soy algo mas simple pero que quiere uno en la vida? , pero de verdad , creo que la carrera y la familia numerosa , la casa grande con patio y el perrito corriendo por el jardin suena muy a publicidad , hoy en día me conformaría , con poder pasar entre un grupo de jóvenes sin sentir miedo ni presión alguna , si pudiera , pero todo con el tiempo .
Creo que ya me fui por las ramas , pero yo casi nunca voy hacia atrás cuando escribo , porque creo que las cosas tienen que quedar como salen de mi cabeza , perdonen el caos , pero bueno escribo mas que nada para mi , porque en cierta manera es liberador a quien no le gusta expresarse y ademas que otros tomen en consideración lo que uno dice , no es algo grandioso cuando alguien te dice que algo de lo que uno dice le ayuda o le hace ver las cosas de una manera diferente , hay me encanta eso y claro ayuda a mi un poco maltratado ego , bueno ya estoy perdiendo un poco el tema , pero no se que me pasa hoy , me dio un ímpetu irrefrenable por escribir , y eso que ya hace algún tiempo que estoy acá y tampoco abrí muchos temas , este foro me entretiene , no es que la miseria me sea divertida pero mejor que estar sola es , y aunque esta lleno de trolls , eso me da igual , hay ya me aburrí tal vez escribo otro día de nuevo hay pero que tonta , que me van a responder si no dije nada mas que hablar tonterías , bueno supongo que tendría que hablar un poco de la fobia no , bueno la fobia que mal bla bla bla , lo de siempre ya sabe4mos mucho de eso todos no ? asi que esta bien cada uno que hable de lo que quiera para variar , si nadie me presponde tampoco pasa nada , que no me quita el sueño pero creo que es mas divertido ver que piensas otros , asi que adiós.
Hay si , perdonen la ortografía y lo mala que soy redactando.
 
Antiguo 01-jul-2010  

K'onda compañero.....Eso deceo yo tambien ....la libertad....de poder hacer lo que quiera sin ser criticado....salir a la calle y pasar desapersivido.
Kiero tener una casa chica sin problemas con vecinos,donde me pueda concentrar en hacer musica todo el dia y toda la noche sin tener que preocupárme por nada.

A veces pasa esto de no tener que decir ....pero tenez la necesidad de escribir...Ideas confusas talvez jaja.....sentirte escuchado por alguien ...aunque sea a la legania....a mi me pasa.
 
Antiguo 12-jul-2010  

Yo estoy arto de todo, arto de no tener un futuro aparente, arto de no saber que hacer, de pasar mi dia entre el ordenador y la cama y luego al ordenador de nuevo. Deseo saber si mi vida valdrá la pena seguirla viviendo, ni siquiera se que pido de esta, tal ves un trabajo que aunque no sea bien remunerado me sienta a gusto. Se como se siente, sentir ira por ser incapaz de hacer algo por uno mismo, a diferencia de ti yo si paso las noches en vela pensando que diablos voy a hacer, que opciones tengo, y lo que mas me deprime es ver que son escasas o nulas.
Me da ganas de gritar o huir, no se ni que es lo que quiero realmente, quizas ser parte del monton.
Y esta maldita depresion, que me hace cuestionarme a cada segundo, si vale la pena vivir, durmiendo 16 horas al dia, fumando una cajetilla diaria de cigarros, un mareo permanente, ganas de no hacer absolutamente nada, y lo peor de todo es que cada dia que pasa todo se pone mas mal.
Todo son problemas, si no son de dinero, son familiares, de salud (mental unicamente por dicha), hasta mis juguetes se estropean: de un dia para otro mi play station 2 dejo de funcionar, este maldito ordenador no se que mierda le pasa, esta mas lento cada dia, y lo peor de todo es que no hace ni un año lo compré, con mis ultimos ahorros al igual que el play, creo que caargo con alguna maldición. Ya me estoy empezando a creer esas bobadas de energia negativa soy como un midas de mierda todo lo que toco se va a la mierda y eso que soy muy cuidadoso con las cosas, en cambio hay gente que no cuida nada y nunca se le descompone.
 
Antiguo 12-jul-2010  

---------------

Última edición por chox; 03-nov-2017 a las 19:19.
 
Antiguo 12-jul-2010  

Ser libre dices... si ya es difícil para la gente "normal", imagínate para nosotros. Yo he llegado a la conclusión de que sólo seré libre si me voy a vivir a algún lugar en donde la densidad de población sea aún más baja que mi autoestima. Quizá un día pueda comprarme un rebaño de ovejas en el culo de Nueva Zelanda, por ejemplo.
 
Antiguo 12-jul-2010  

¿Y qué crees que puede hacerte sentir libre?,¿ser como eres?.A mí ,sonará a película, pero para mí un mundo falto de hipocresía y con un poco más de humanidad. Es que siendo como soy no es que me vaya muy bien la verdad,y para ser libre supongo que te tienes que sentir bien,¿no?.
 
Antiguo 12-jul-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 15:37.
 
Antiguo 12-jul-2010  

Cita:
Iniciado por Rectal Ver Mensaje
Rectal.
:-o cuando saques un libro sobre tu fobia social sere el primero en comprarlo
 
Antiguo 12-jul-2010  

Cita:
Iniciado por Rectal Ver Mensaje
Esta bien, voy a hablar de lo que quiero y mucho, es solo para el que quiera hacer el esfuerzo de leerlo, porque solo se va a curar quien desee salir y quien se esfuerce por hacerlo. Voy a tratar de ayudar, aunque no lo garantizo.

Recuerdo que en una ocasión ayudaste con muchos mensajes a un chico que se sentía mal porque tenía el falo corto. Al final lo que importa es el ancho no el largo, sucede que el clítoris está a 5 cm de profundidad. Pero ese es otro tema. Ahora me gustaría ayudarte a vos si es que puedo. Así como ese chico pensaba que el largo era lo importante vos pensás que el afecto de los demás es importante. Digamos que considero que tenés una percepción errónea del amor. No te quiero convencer, convencete sola si te gustan mis argumentos.

Cuando nacemos en este mundo venimos sin nada, incluso sin ropa, nombre o personalidad. Sin nada.

A medida que crecemos nos dan amor.

Pero luego llegan los problemas: el mundo funciona con un sistema social en donde se premia a ciertas personas y se castiga a ciertas otras.

El beneficio es el amor, el respeto y la aceptación; el maleficio es la carencia de estos atributos.

¿Las personas a las que se castigan merecen su puesto así como las personas beneficiadas merecen su puesto?

La respuesta en la mayoría de los casos es obviamente la siguiente: NO.

Hasta ahí todo en orden, pero...

En primer lugar la aceptación es producto del amor.

En segundo lugar el respeto es producto del amor.

Así que estamos hablando de recibir o no recibir amor.

Uno de los mayores problemas, y que muy pocos ven cómo funciona esto, es que la gente suele confundir ciertas cosas con el recibir amor con el dar amor.

Una persona "exitosa" en el mundo actual depende de sus logros y su historia para ser quien es. Recibe afecto y por lo general no da afecto a los demás.

Pero: esa persona sabe muy bien en el fondo la injusticia que comete al recibir pero no dar amor, de modo que no se permite quererse a sí mismo porque se odia por su cargo de conciencia, pero como tiene el amor de los demás se engaña pensando que es feliz porque tiene el de los demás. Es una droga, una hija de mil **** droga que no nos advierte que nos está dañando y que nos exige cada vez más necesitar el amor de los otros porque no nos queremos a nosotros mismos.

Y no te puedes engañar para no tener cargo de conciencia, porque te quedaría el cargo de conciencia por haber ocultado tu realidad. Es sencillamente imposible engañar al cargo de conciencia.

De modo que indefectiblemente esas personas están condenadas al amor de los demás. Ellos saben muy bien que los quieren por lo que lograron en la vida, de modo que nunca lograrán que los quieran cuando sean débiles. Tienen mucho miedo a caer pero lo ocultan.

Ahora hablemos de los que no reciben amor.

Solo, abandonado, triste, resentido, en la miseria, humillado y burlado. ¿Qué es lo que puede hacer una persona así?

Darse cuenta de que están persiguiendo algo que no existe. El amor existe, pero todos lo confunden con interés.

¿De en serio piensas que te quieran por tu cuerpo es amor? ¿O que te quieran porque sos modelo? ¿O que te quieran porque tenés auto, casa y familia?

¿Y si no los tuvieras? ¿Porqué te dejan de querer? ¿Qué es lo que ellos realmente quieren?

No te quieren nada, absolutamente nada, solo están interesados.

Así que basta de esa absurda realidad en la que el 99% de la sociedad creen porque se lo enseñaron desde pequeño y porque todos lo hacen. Que todos crean una estupidez no la convierte en verdad, la convierte en realidad; es decir, es lo que aparenta, pero no lo que es.

Y como toda apariencia lleva consigo trampas consigo.

El sistema social, donde uno es más que otro, no tiene sentido porque el "amor" que dan a los "ganadores" es interés.

Lo único que nos hace felices es nuestro propio amor y la ausencia de dolor físico, aunque se puede vivir feliz incluso con dolor físico (ahora mismo me duelen los oídos porque me tendrían que operar desde que nací, sin embargo soy más feliz que cualquier persona "normal").

Si bien algunos son superiores en capacidad a otros, nadie es superior a otro en valor. Valemos por igual.

El que quiera sentirse superior (y doy gracias al cielo por esto) siente orgullo.

No se puede ser superior y no sentir orgullo, son la misma cosa.

Cuanto más orgullosa sea una persona más miedo tiene de perder lo que tiene y más le duele cuando lo pierde. Y para colmo falta lo mejor: es adictivo. En el momento de lograr algo el orgullo le produce placer engañándole de que recibe amor cuando en realidad recibe interés, pero como el "amor" que recibe es condicional, entonces ó tiene miedo a perderlo ó sufre por haberlo perdido porque se siente inferior.

Cuanto más orgulloso sea: más miedo va a tener de perderlo todo y más va a sufrir por cada pérdida.

Entonces los "ganadores" no son tan ganadores que digamos.

Por eso un perdedor, un inferior, tiene chances de sentirse bien, pero no solo en el sentido de que se hace justicia machacando a los "ganadores" con su orgullo, sino porque tiene un defecto.

Sí, este es un defecto bueno, ya que si no estaría cuando nos sentimos inferiores estariamos condenados a la inferioridad.

El árbol es al bosque lo que el orgullo es a la superioridad y lo que la lástima es a la inferioridad.

Así como los "ganadores" sienten orgullo, los "perdedores" sienten lástima.

Es feo sentir lástima porque nunca llegamos a ser queridos por la persona de quien más necesitamos amor: nosotros mismos.

Y concederles los deseos caprichosos a alguien con lástima es igual de adictivo y perjudicial que concederles los deseos a alguien orgulloso.

En mi opinión, en este sistema social, no existen ganadores ni perdedores. Existen perdedores que se creen ganadores y perdedores que se creen perdedores. Todos perdedores porque ó bien sienten orgullo ó bien sienten lástima. Que sistema de mierda, da asco. Pero bueno, yo estoy fuera de él, si quieren dénsela por el culo tranquilos que yo me quedo con mi felicidad.

Como vivimos en una sociedad machista entonces los hombres por lo general, supongo que por la envidia de la belleza de la mujer, se consideraron a sí mismos superiores, consiguiendo así gratuitamente el fabuloso premio del orgullo, el arma más desbaratadora de la felicidad junto con la lástima.

Por consecuente la mujer heredó la lástima, se lo hicieron creer para poderla lastimar.

Nadie puede ser superior ni inferior en valor al otro por más que se esferce. No es algo que se pueda hacer, no es algo alterable. Pero sí es algo ofuscable, algo que se puede ocultar.

El único amor que necesitamos para vivir feliz es el nuestro, pero eso la gente no lo ve. Piensa que porque los otros nos quieran entonces nos hacen bien.

Lo que en realidad pasa es que cuando los otros nos quieren nos decimos: "¿Ves? Las personas me quieren, así que vos tenés que hacer lo mismo, quereme."

Al romper con esa fantasía de que las otras personas nos quieren ya que solo muestran interés nos podemos dar cuenta.

El orgullo y la lástima no sirven de nada, no importa cuánto escarbes ni cuánto ganes intentándo hacerte feliz mediante esas conductas, no te vas a sentir completa nunca.

El secreto está en quererse a uno mismo y querer a los demás.

Para matar al orgullo se necesita querer a los demás.

Para matar la lástima se necesita quererse a uno mismo.

¿Me equivoco en algo? Háganmelo saber si así es.

De esta manera no tenemos ni cargo de conciencia ni nos sentimos inferiores.

Y si buscas el amor de las demás personas es porque no tienes autoestima.

Contrariamente (muy contrariamente) a lo que las personas en general creen la autoestima no se consigue mediante el amor de las demás personas.

La autoestima verdadera se consigue a partir de quererse cuando uno va perdiendo, cuando uno es inferior, cuando uno fracasó.

¿Porqué?

Volvemos a lo mismo del principio: porque sino sería solo interés. Si querés engañate que al conseguir un novio vas a sentirte mejor, pero siempre va a estar: ó el miedo a perderlo ó el dolor de haberlo perdido. La única manera de sentirse mejor sin depender de los demás ni de tu situación (incluso en la pobreza, en la locura, en la enfermedad, en la exclusión y más también) es amarte a vos misma y amar a los demás.

Es dificil aprender a amarse y a amar a los demás, pero deja una felicidad profunda, pura e inalterable. Si eres orgullosa es mejor empezar amando a los demás, y si eres lastimosa es mejor empezar a amarte tú, porque justamente es lo que le falta a cada uno de estos dos.

Tal vez puedas embarrar un diamante y hacerlo parecer mierda, pero este tipo de felicidad no se mancha ni se embarra porque no depende de nada, solo de tu decisión, es incondicinal, pura, sincera y eterna.

El secreto no está en tener más, el secreto está en ser feliz con menos que los demás, y eso es quererse a pesar de la situación.

Luego si quieres, una vez que tengas tu felicidad, puedes conseguir todo lo que quieras pero siempre recordarás lo más valioso, lo que más te hace feliz: amar a todos (incluyéndote).

Y si alguien quiere hacerte mal, te insulta, te grita, no lo tomes a mal.

Lo que pasa es que él quiere hacerte mal porque él no se siente bien.

Si no logra hacerte mal se quedará con resentimiento.

Si logra hacerte mal se quedará con orgullo.

Sea como sea el caso, se den como se den las cosas, es imposible que el salga beneficiado, porque cada gota de dolor que te produzca se ve reflejado en su orgullo. El tendrá una cuenta pendiente durante toda su vida por eso (aunque lo oculte u olvide el hecho: el orgullo es imborrable ya que es algo que supuestamente le beneficia y él lo mantiene como si fuera un estandarte).

Y tu puedes salir herida, pero si sábes usar las herramientas que te propongo (a mi me funcionan a la perfección) entonces saldrás muy bien parada de la situación.

Él te demuestra odio porque te considera superior. Ó es un orgulloso que necesita sentirse superior (ya que se siente inferior por dentro, sino nunca hubiera tenido la necesidad de considerarte inferior) ó es un lastimoso que está reclamando que se siente mal y te considera superior.

De modo que está pensando que vos sos superior a él. Cada intento por agredirte es una alabanza a tu superioridad (aunque en realidad valgas lo mismo que él).

Pobre idiota, no sabe ni ayudarse ni ayudar, y encima piensa que se hace bien. En mi opinión: patético. Y no lo digo con bronca, lo digo con algo de lástima por él. Y si sábes como reaccionar y entiendes la situación con lo que te dije entonces no te dolerán sus insultos en lo más mínimo.

No hay razones para odiar a quienes consideramos inferiores. Cuando uno odia desea la felicidad que tienen los demás para si mismo. Es por eso que las personas verdaderamente felices no tienen deseos de insultar a los demás.

Si vemos que un escritorio está desordenado y lo ordenamos es porque nos molestaba verlo desordenado.

Si una persona se cree superior es porque esa persona se creía inferior y necesitaba verse superior e hizo todo lo posible por serlo.

Cada acción que tomamos es producto de una necesidad.
Si cambiamos algo de un estado A a un estado B es porque nos molestaba el estado A.
Ellos están en el estado B (superioridad) y niegan todo parecido con el estado A (inferioridad). ¿No te parece al menos excesivamente sospechoso? A mí sí. Es obvio que se sienten y se sentían inferiores.

Sentirse inferior es malo, sentirse superior también. Sentite igual, respetate, aceptate y valorate.

Y como verás: si digo que el mundo es un circo quedo ridículamente patético porque no alcanzan las palabras para denominar semejante atrocidad y nivel de estupidez: nadie sale ganando de esta puja.

La sociedad está muy enferma, no formes parte de ella. Nos vendieron este sistema social (un sistema de mierda) que sirve para poder manipularnos y dañarnos. No seas parte de él.

Si ellos quieren hacerse mal, pues bien que lo hagan, pero dejá de hacerte mal a vos misma.

Con este tipo de felicidad no importa si tratan de humillarte, sencillamente no pueden por más que lo intenten. Pueden dañarte físicamente, sí, pero no emocionalmente a menos que tú lo permitas voluntariamente.

No dependas de lo material, no dependas del "aprecio" (interés) de los demás, no dependas de tus características físicas, no dependas de tus logros. El único amor verdadero es aquel que no tiene barreras: el incondicional.

Con respecto a los logros, no es lo mismo que te regalen un celular a que lo hayas ganado trabajando (con tu propio esfuerzo). Con esto quiero decir que el esfuerzo vale, y mucho más que el premio. Si te tenés que valorar, valorate por tu esfuerzo, no por tus logros.

Y bueno, después de un laaaaaaaargo mensaje, terminé. Estoy exhausto de tanto pensar. ¿Vieron? No mentí cuando dije que esto iba a ser largo XD (aunque dudo de que alguien lo haya leído todo, pero no importa, aquí está el mensaje y aquí seguirá estando para el que intente curarse).

Recuerden: todos valemos igual no importa lo que pretendan o hagan los otros de nosotros, incluso si nos dejamos engañar.

Saludos vale3160 y saludos a todos.

Rectal.
por dios! me sorprendí con esta respuesta , primero no pensé que nadie se tomara el trabajo de decir tantas verdades , y menos en respuesta a mis tonterías .
creo que tenes toda la razón , pero me parece tan difícil aprender a quererme a mi misma cuando siento que soy un fracaso , aunque estoy intentándolo , y tus consejos , los voy a seguir , hace tiempo que intento quererme por lo que soy , no buscar mas la aceptación de los demás y creo que de a poco estoy logrando algo , en especial dejar de ser una persona reprimida como lo era .
aunque veo que todo es cierto , no logro ver la manera de hacerlo , no puedo evitar que me duelan los insultos y también me cuenta querer a todo el mundo , tengo demasiada ira ese es otro de mis tantos , problemas tengo que dejarme de esas cosas , porque al ser insegura y celosa , solo estoy perjudicando a otros , eso me pasa mucho con mi novio , soy muy celosa y no es porque no confié en el , es porque no confió en mi , porque siento que no lo valgo y que tendría que tener alguien mejor , pero ya no mas , voy a dejar de ser así y voy a aprender a quererme , muchasssssssssss gracias rectal !!!!!!!!! ( que nombre tan raro jejej) me hiciste alegrarme con tu respuesta .
 
Antiguo 12-jul-2010  

Cita:
Iniciado por ariel23casla Ver Mensaje
:-o cuando saques un libro sobre tu fobia social sere el primero en comprarlo
y yo la segunda jejejejeje
 
Respuesta


Temas Similares to un poco de todo... lo que hace el aburrimiento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
De todo un poco Foro Ansiedad 6 07-mar-2011 02:53
Soledad, autodestrucción, utopías... de todo un poco... Fobia Social General 8 28-feb-2010 22:33
Correr hace que uno se olvide de todo Fobia Social General 10 02-ene-2009 20:57
De todo un poco... Fobia Social General 0 10-may-2006 23:48
Hace poco,poco tiempo,en una habitación muy,muy cercana... Fobia Social General 5 10-jun-2005 18:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0