FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-feb-2010  

Llevo unos días dándome cuenta que hay que aceptar la parte negativa de la vida. Por una u otra razón, la parte negativa es interesante y a la vez pertenece a nuestra existencia.

Por otro lado,en esta parte negativa, yo metería la soledad, los vicios, la antipatía, la ironía y el cinismo, la irresponsabilidad... y saben. Me están malinterpretando. ¡Porque hablo de meterlo en el saco existencial!, ¡No hablo de otra cosa que de aceptar nuestra naturaleza autodestructiva y dejarnos de remilgos!, ¿Absurdo no? Sí, un poco.

Quiero ponerme religioso ahora, yo a todo esto, le veo un paraíso, un edén, una utopía. En la cual sería feliz. Pero no es en esta. No, no, no. Es en otra realidad paralela, quizás en este mundo... pero no es mi realidad.
Quien sabe, rodeado de tías buenas, rodeado de vicios... ni idea... algo paradisíaco.

Dicen que el paraíso es la infancia. Pudiera ser que en la infancia yo fuera feliz, y ahora todo me parezca una mierda: lo dudo.
Si algo me pasaba de niño, es que estaba convencido de que valía, que era singular, bueno; Pero para nada era feliz, fue una tortura.
Pero es inevitable ver cierto paralelismo entre la religión cristiana y mi vida: vivo una porquería de vida, y sería feliz en el paraíso.

Pero la porquería "atrapa", esa estética escatologica termina seduciendo. Aceptando los males: la soledad, la tristeza, los vicios y todo eso. Uno se siente más puro. Es como si al aceptar tu condición autodestructiva alcanzaras la paz interior. En vez de flagelarte por ser social, por ser hermoso... Te regocijas en la mierda. Forma parte de ti. Y eso hace que mejores como persona.
Quien sabe... ¿No será la autodestrucción un camino hacia ese paraíso?, ¿No será el mal y el infierno nuestro refugio edenico de esta putrefacta sociedad?, ¿No será, pues, preferible, la autodestrucción al peregrinar zombie entre la masa?
¿O es quizás un paso previo al paraíso?, Pues a lo mejor hay que estar en la mierda para gozar la miel.

Me doy cuenta que la gente se aparta de ti como de la mierda cuando las cosas te van mal. No es, que sea por el físico. Sino que es por tu persona. Cuando te muestras débil, enseguida se van despavoridos porque consideran que no eres digno de su aprecio. Y así se creen superiores. De hecho creo que la gente- aunque lo nieguen- se pasan el día comparando. "Este es más tonto que yo", "este es más guapo". ¿Que sentido tiene esto? Mucha gente cambia con el tiempo. Y cuando te ven bien, te paran, te saludan, te felicitan y te llaman para quedar; si te ven mal, hacen como si no estuvieras...
Quien sabe... ¿Podría suceder que alguien pase de ti, y al verte mejor te busque?

En el fondo me parece una actitud de niñatos; alguien que no ha aceptado la escatologia de la vida. Hay una historia, real, que sucedió en el imperio alemán. Había una vez un príncipe muy hermoso, que solo quería verse rodeado de belleza, así que obligaba a la gente fea de su corte a ir con una mascara. para no soportar su fealdad.
Esta gente, de la que hablo, me recuerdan a este rey. Son gente psicologicamente débil. Lo llamaré, mentalidad mariposa. Su naturaleza es poner mascaras y rodearse de belleza, para sentirse ellos mismos bellos.

Esta mentalidad de mariposa, tiene su particularidad. Suelen ser consumidores de psicología barata (Tus zonas erróneas, Los pilares de la tierra, inteligencia emocional). Tienen mentalidad positiva, siempre lo miran del lado positivo y todo tiene que ser hermoso. Son felices practicando este autoengaño. Seguramente, jamas besarían a Shreek. Serían más bien la bruja mala de blanca nieves. Pero ellos se ven hermosos, pues lo positivo, lo bello, lo alegre, está en sus vidas.

Con ellos has de decir cosas políticamente correctas. Te has de comportar como un amigo. Les has de decir lo que quieren oír. Has de ser fiel a unos ideales, cuidarte, no hacer el golfo. ¿Que pasa cuando no lo haces?
Se ponen histéricos, se alejan de ti, sienten vergüenza ajena, lloran, se deprimen. Es la mentalidad mariposa: solo miro películas de amor no sea que llore.
El mundo está plagado de esta gente.

¿Que propongo yo? Está claro... Matar a las mariposas y regocijarnos en la maldad. Dejar de vivir con mascaras en la cara y atrevernos a ser el sapo del cuento. Aceptarnos y aceptar la vida. Su lado malo sobretodo: La soledad, el mal, los vicios...
Simplemente, estar en paz con uno mismo, disfrutar de quienes somos. ¿Es que está prohibido alabar la fealdad y el pecado? yo propongo eso. Disfruten del sexo, de la verruga en la cara, de las borracheras. Simplemente, sean felices y hagan lo que de verdad quieren. Y maten mariposas. ¿O es que prefieren vivir como el rey alemán? no creo. Sonrían cada vez que una mariposa pasa de ustedes. ustedes valen ¿porque? porque son feos, fobicos, y tarados. Y no hay nada mejor que estar como una cabra en esta vida.

Saludos.
 
Antiguo 28-feb-2010  

Si aceptas lo malo y vives en la maldad, nunca podras tener paz. NUNCA.
 
Antiguo 28-feb-2010  

Cita:
Me doy cuenta que la gente se aparta de ti como de la mierda cuando las cosas te van mal. No es, que sea por el físico. Sino que es por tu persona. Cuando te muestras débil, enseguida se van despavoridos porque consideran que no eres digno de su aprecio.
No olvides que mucha gente cuando le van las cosas mal, no busca la ayuda sana de los demás para salir adelante, sino más bien vomitar su mierda encima de ellos, hundir al otro con él, dar pena, manipular, ser agresivo, criticar, imponer su manera de pensar escudándose en su pena, tener malas intenciones etc... entonces entiendo que a veces sea normal que la gente huya o pare los pies a estas personas.

Esto me recuerda a cuando la gente te pide dinero por la calle para el bus, casi todo el mundo sale huyendo y lo evita. Seguramente no es porque les importe dar un euro y ayudarle, sino por temor ya que de la gente que suele pedir por la calle lo menos que te puedes esperar es que te atraque o se lo gaste en drogas. Y no es para menos, para como está el mundo.
Lo malo es que por culpa de esto a veces lo sufren injustamente otras personas que están en la misma situación y no tienen malas intenciones. Pero mira mientras haya gente mala en el mundo, salen siempre perjudicados todos, hasta los que no son malos.
 
Antiguo 28-feb-2010  

No hay que aceptar la maldad, Mulder, porque si no dónde quedan tus valores.Ahora, tampoco hay que ver el mundo de color de rosa, porque no es así, yo diría que lo mejor sería no amargarse la existencia, ni revolcarse en tu propio dolor.
¿Para qué?,si tampoco voy a vivir mejor

Última edición por Hope6; 28-feb-2010 a las 11:56.
 
Antiguo 28-feb-2010  

No aceptar la maldad hace que nos sintamos culpables por no ser hermosos, por no ser sociales, por no ser saludables...

Aceptándolo como parte de la vida uno se libera y encuentra la paz. Vivir volcado en el bien, hace que el alma esté en constante estado de guerra.

Son meras elecciones: bien o mal. Con sus consecuencias. Aceptar el mal no significa obrar mal, simplemente significa dejar de ver una única cara de la vida y ver las dos. Y elegir sin remilgos y con libertad. Pues la naturaleza del hombre es dual. No es unicamente bondadosa.
 
Antiguo 28-feb-2010  

La cuestión es... ¿Torturarse a uno mismo persiguiendo el bien o no torturarse uno mismo y que el mal te abrace y te torture?

Parece que el sufrimiento es inseparable de nuestra mortal finitud...
 
Antiguo 28-feb-2010  

No confie en nadie, Mulder. E pur si muove
 
Antiguo 28-feb-2010  

Yo sigo con mis elucubraciones... Para superar ese sufrimiento está el culto a Eros o el hedonismo.

El bien y el mal, no es tanto ético, que es un sistema lógico de conducta, como espiritual, que es un valor emocional de la realidad.

Se puede obrar con ética, ser buena persona, y engendrar el mal: dolor, soledad... y para superarlo está eros y el hedonismo...

Y no, no confío en nadie, trato de aclarar mis ideas...
 
Antiguo 28-feb-2010  

pues no se tio pero ahora estoy de baja
 
Respuesta


Temas Similares to Soledad, autodestrucción, utopías... de todo un poco...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy aguantando poco a poco, poco a poco. Fobia Social General 3 28-feb-2008 18:07
Por que tendemos hacia la autodestruccion? Fobia Social General 1 26-jul-2007 00:43
Autodestrucción Fobia Social General 12 01-feb-2007 11:33
De todo un poco... Fobia Social General 0 10-may-2006 23:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0