FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-feb-2007  

Hola gente, un consejito por favor. En el trabajo ha venido un chico desde Asturias a darnos un curso de un programa nuevo que van a poner en la empresa. El chico va a estar hasta el sábado y no conoce a nadie aquí. ¿Sería educado por mi parte decirle que si quiere tomar algo por las tardes o que le enseñe algo de la isla (Lanzarote)? ¿o quedaría como un capullo? Me da un corte que no veas, pero a mi me gustaría que se me ofrecieran así si estuviera en un lugar desconocido... ¿y como lo hago? Se lo digo directamente: "Dame tu número para tomar algo esta tarde" no sé, ya me dicen.
 
Antiguo 14-feb-2007  

Querido Prepotente, mi intención te aseguro que no es tirármelo. Solo me cayó bien y me gustaría ser educado. El asunto es que uno de los problemas de ser un jodido FS como yo es que no me atrevo a relacionarme con otras personas. En mi cabeza me digo, "no seas tonto", "atrevete que es lo que va a pasar", pero siempre aparece ese miedo estupido que me paraliza y no me deja dar un paso para adelante.

La intención por mi parte no debería ser agradarle, sino hacerlo porque quiero...

Weno prepotente, me voy a atrever a algo contigo. ¿Te gustaría enrollarte conmigo?

P.D.: Lo último es broma, a lo mejor estás muy bueno, pero no me pones en este foro ;) Un abrazo, de amigos eh!
 
Antiguo 14-feb-2007  

pero que malintencionado eres prepotente.
aleks,independientemente de si eres gay o no,me parece un detalle muy hermoso qeu hagas eso,quizás el te diga que no por verguenza,pero agradecerá tu propuesta,a mi me parece bien que hagas eso

a mi tampoco me pone prepotente,..me quedo con vamosmuywien
 
Antiguo 15-feb-2007  

HAzlo, invitalo de la manera más natural, a mi me paso el año pasado, tome un curso y decidi invitara dos profesores que me cayeron de lo mejor, su respuyesta fue: lo siento ya tengo un compromiso, quiza el siguiente curso.. bahhh..

Por eso hazlo de una manera natural, sin planear mucho, por si alguien se te adelanta o el ya ha hecho planes.

suerte
 
Antiguo 15-feb-2007  

Gracias a los dos, ya les contaré lo que me conteste Un abrazo
 
Antiguo 15-feb-2007  

Hola: yo vivo en Bélgica desde hace unos meses , cuando llegas a un pais o a un sitio donde no conoces a nadie, te encanta que alguien sea simpático; desde entonces siempre que encuentro a alguien en la misma situación, soy yo la que da el primer paso y te puedo asegurar que la respuesta en general positiva de la gente me ha hecho adquirir habilidades sociales y aumentar mi autoestima, creo que es un fantástico ejercicio para nuestro problema. Yo de tí le diría:

-Oye, te apetecería conocer la ciudad? te podría enseñar algunos sitios interesantes y asi no te aburres estos dias, si te parece bien te doy mi teléfono o quedamos una tarde

Con eso quedas muy bien y no resultas maleducado (piensa que cada persona es un mundo y lo mismo el chico no tiene ganas de socializar, pero ese ya no es tu problema)

Eso sí, si finalmente acepta, prepara la tarde (que no os quedéis pensando, bueno y ahora qué hacemos, recuerda que tú eres el anfitrión) y sobre todo, y este era mi mayor problema, no te obsesiones pensando que se va a aburrir!!!! (yo pensaba esto siempre que lo hacía).

Un saludo y suerte
 
Antiguo 16-feb-2007  

Diselo. Si se te ha ocurrido la idea es porque en el fondo esa es tu manera de ser y quieres hacerlo. Diselo de manera natural, como quien no quiere la cosa. Y a no ser ke tenga otros planes ke no pueda aplazar, dudo mucho ke te rechaze la invitacion.
A todos nos gustaria ke al llegar a un sitio nuevo nos lo pusieran asi de facil.
 
Antiguo 16-feb-2007  

Hola, gracias por sus consejos. La verdad es que ha salido todo bastante bien. Le dije que si no tenía nada que hacer por la tarde podiamos quedar para tomar algo y dar una vuelta y dijo que sí. La verdad que muy buen rollo, estuvimos hablando y bien. Esta tarde no pudimos quedar por que tenía cosas de trabajo, que es por lo que el vino esta semana, y ya mañana coge el avión. Aún así le pedí disculpas por no haberle podido enseñar mejor esto y como sabía que iba a volver en otra ocasión pues le dije que ya sería mejor anfitrión (como decía Mafaldita Y bueno, por lo menos me siento mucho mejor y voy a intentar coger esa costumbre. Gracias a tod@s
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Un consejo por favor. ¿Sería educado si ...?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
un consejo por favor México 1 06-feb-2008 05:06
dadme consejo por favor! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 12-ene-2008 19:10
¿Como puedo superalo? por favor ayuda, consejo Fobia Social General 14 13-dic-2006 18:33
¿sería bueno conocer a otras personas como nosotros? Fobia Social General 21 11-sep-2006 23:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0