FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un consejo por favor. ¿Sería educado si ...? (https://fobiasocial.net/un-consejo-por-favor-seria-educado-si-8355/)

Aleks 14-feb-2007 20:43

Un consejo por favor. ¿Sería educado si ...?
 
Hola gente, un consejito por favor. En el trabajo ha venido un chico desde Asturias a darnos un curso de un programa nuevo que van a poner en la empresa. El chico va a estar hasta el sábado y no conoce a nadie aquí. ¿Sería educado por mi parte decirle que si quiere tomar algo por las tardes o que le enseñe algo de la isla (Lanzarote)? ¿o quedaría como un capullo? Me da un corte que no veas, pero a mi me gustaría que se me ofrecieran así si estuviera en un lugar desconocido... ¿y como lo hago? Se lo digo directamente: "Dame tu número para tomar algo esta tarde" no sé, ya me dicen.

Aleks 14-feb-2007 21:17

Querido Prepotente, mi intención te aseguro que no es tirármelo. Solo me cayó bien y me gustaría ser educado. El asunto es que uno de los problemas de ser un jodido FS como yo es que no me atrevo a relacionarme con otras personas. En mi cabeza me digo, "no seas tonto", "atrevete que es lo que va a pasar", pero siempre aparece ese miedo estupido que me paraliza y no me deja dar un paso para adelante.

La intención por mi parte no debería ser agradarle, sino hacerlo porque quiero...

Weno prepotente, me voy a atrever a algo contigo. ¿Te gustaría enrollarte conmigo? :)

P.D.: Lo último es broma, a lo mejor estás muy bueno, pero no me pones en este foro ;) Un abrazo, de amigos eh!

nekromantiko 14-feb-2007 22:53

pero que malintencionado eres prepotente.
aleks,independientemente de si eres gay o no,me parece un detalle muy hermoso qeu hagas eso,quizás el te diga que no por verguenza,pero agradecerá tu propuesta,a mi me parece bien que hagas eso

a mi tampoco me pone prepotente,..me quedo con vamosmuywien :roll:

baarro 15-feb-2007 15:45

HAzlo, invitalo de la manera más natural, a mi me paso el año pasado, tome un curso y decidi invitara dos profesores que me cayeron de lo mejor, su respuyesta fue: lo siento ya tengo un compromiso, quiza el siguiente curso.. bahhh..

Por eso hazlo de una manera natural, sin planear mucho, por si alguien se te adelanta o el ya ha hecho planes.

suerte

Aleks 15-feb-2007 18:16

Gracias a los dos, ya les contaré lo que me conteste :) Un abrazo

mafaldita 15-feb-2007 18:43

Hola: yo vivo en Bélgica desde hace unos meses , cuando llegas a un pais o a un sitio donde no conoces a nadie, te encanta que alguien sea simpático; desde entonces siempre que encuentro a alguien en la misma situación, soy yo la que da el primer paso y te puedo asegurar que la respuesta en general positiva de la gente me ha hecho adquirir habilidades sociales y aumentar mi autoestima, creo que es un fantástico ejercicio para nuestro problema. Yo de tí le diría:

-Oye, te apetecería conocer la ciudad? te podría enseñar algunos sitios interesantes y asi no te aburres estos dias, si te parece bien te doy mi teléfono o quedamos una tarde

Con eso quedas muy bien y no resultas maleducado (piensa que cada persona es un mundo y lo mismo el chico no tiene ganas de socializar, pero ese ya no es tu problema)

Eso sí, si finalmente acepta, prepara la tarde (que no os quedéis pensando, bueno y ahora qué hacemos, recuerda que tú eres el anfitrión) y sobre todo, y este era mi mayor problema, no te obsesiones pensando que se va a aburrir!!!! (yo pensaba esto siempre que lo hacía).

Un saludo y suerte :lol:

00Dani00 16-feb-2007 13:57

Diselo. Si se te ha ocurrido la idea es porque en el fondo esa es tu manera de ser y quieres hacerlo. Diselo de manera natural, como quien no quiere la cosa. Y a no ser ke tenga otros planes ke no pueda aplazar, dudo mucho ke te rechaze la invitacion.
A todos nos gustaria ke al llegar a un sitio nuevo nos lo pusieran asi de facil.

Aleks 16-feb-2007 19:13

Hola, gracias por sus consejos. La verdad es que ha salido todo bastante bien. Le dije que si no tenía nada que hacer por la tarde podiamos quedar para tomar algo y dar una vuelta y dijo que sí. La verdad que muy buen rollo, estuvimos hablando y bien. Esta tarde no pudimos quedar por que tenía cosas de trabajo, que es por lo que el vino esta semana, y ya mañana coge el avión. Aún así le pedí disculpas por no haberle podido enseñar mejor esto y como sabía que iba a volver en otra ocasión pues le dije que ya sería mejor anfitrión (como decía Mafaldita :) Y bueno, por lo menos me siento mucho mejor y voy a intentar coger esa costumbre. Gracias a tod@s :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.