FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 11-ene-2008  

no se si lo qe le ocurre a mi madres es TOC, por eso escribo. Ella es obsesiba con la limpieza, pero no en plan germenes, no, en plan qe todo lo del exterior de casa está sucio. Eso quiere decir qe cualquier objeto qe venga del exterior antes de utilizarlo ella debe limpiarlo con agua y jabó, auque este objeto venga de casa de los abuelos.
Cuando ella ha estado fuera de casa, lo primero qe hace es pasa con un paperl mojado de agua y jabon por el exterior de los armario de la cocina, los pomos y los marcos de puerta, sillas.. supongo qe es por "miedo" a qe no lo hagamos echo caso el es aspecto de qe debemos canviarnos de ropa al llegar a casa, y nos hayamos sentado en un lugar qe no fuese el nuestro, porqe es como si cada uno tuviera un grado de limpieza distinto y si yo me siento en el stio de otro, si yo estoy mas limpia me voy a ensuciar y me va a obligar a canciar me de ropa, o si por el contrario yo soy más sucia luego limpiara por donde hay a tenido contacto.
Sea lo qe sea lo qe le suceda, ami me ha afectado el algunos aspectos creo, por ejemplo qe tengo poca vida social, porqe nunca he podido invitar amigos en casa o incluso yo ir a depende de qe sitios, ya qe luego me enviava directa a la ducha. incluso si venia de casa de mi abuelo paterno me enviava a lavarme. Eso tambien le obliga a mi padre, por ver a su propio padre, es tan triste, y lo peor es qe él aun la defiende, y si nos discutimos yo acabo siendo la mala. Una vez me puse a llorar mientras discutiamos y él al setir el llanto se acercó enfadado y al ver qe era yo la qe llorava y no su esposa, se fue, sin decir nada.
Realmente no se qe debo acer, me siento sola y estupida, y llega un momento qe no se si son todo tonterias o si realmente es grave el asunto.
Es qe cuando se marcha de casa desja las puertas de tal manera de darse cuenta si alguien las ha tocado. a llegado a poner harina a las sillas par saber si nos acurre sentarnos allí donde dno debemos acerlo. Estas cosas las ace a escondidas pero yo ya me se todos sus trucos.
Por favor, aconsejardme y dadme vuestra opinion. puede ser TOC?
 
Antiguo 11-ene-2008  

Hola nannerl

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es frecuentemente originado en quirófanos, cuando la persona está anestesiada o en accidentes. Cuando se anestesia a una persona, una parte de su mente graba todo lo que escucha. Los tontos médicos entonces pueden charlar de ésta manera:

-Fuí a ese quirófano y qué crees?
-¿qué?
-Todo estaba sucio! Totalmente sucio, hay que estr limpiando todo a cada rato.

Como consecunecia, la persona operada, queda con una orden hipnótica que le obliga a ver todo sucio.

En el caso de los accidentes, sucede que si hay un choque de tránsito y una persona de los paramédicos dice: ¡está todo sicio! debemos limpiar todo (refiriendose a la sangre de los heridos en el interior de los coches o en el pavimento), entonces, un herido, como está pasando por una especie de euforia y espanto por el accidente, comienza a grabar inconscientemente esa orden y pasa lo que le pasa a tu madre (¿es tu madre de la cual hablas?).

No acudas a psiquiatras que lo unico que haran es sacarte el dinero. No saben nada de la mente reactiva de la que hablo.

Lo que te recomendaría sería que la lleves a un centro de dianética. Ahi tienen un método que se llama Auditación. Te auguro que en la primera o segunda sesión, ese problema se resolverá por completo. Hay centros de dianética por todo el mundo. La terápia de la que te hablo costará de unos 100 a 250 dólares más o menos. Vale la pena, ya que jamás volverás a usarla una vez echa.

Te lo recomiendo porque es lo único seguroq ue te podrá ayudar. El psiquiatra lo único que hará será:

-(se arregla la corbata y dice, con aires de sabiduría Su familiar tiene TOC, que significa, Trastorno Obsesivo Compulsivo. Es un padecimiento que hace que bla bla bla. ... Vamos a recetarle un medicamento...

Y de medicamentos no te van a bajar toda tu vida.

Bueno, espero y te sirva de algo.
 
Antiguo 12-ene-2008  

Sí, una de las "mejores" cosas de ir al psiquiatra o al psicólogo es cuando te explican una y otra véz qué es lo que padeces y cómo actúa.
¡Te explian qué es una obsesión!

A veces. convendría decirles:
"gracias, no lo sabía, no me había dado cuenta, ahora sé por qué estoy aquí"

Nannerl hay muchas "variantes de TOC", la obsesión focalizada en la limpieza es una de ellas, la obsesión es la suciedad y la compulsion es limpiar.
Hay mucha gente con estos "síntomas", incluso a ti misma puede pasarte en algún momento, sin necesidad de llegar a tener TOC.
La cosa está en si tu madre sufre por el hecho de tener que realizar la compulsión de limpiar tanto, por el hecho de que exista tanta suciedad y en que se sienta frustrada por no poder "combatirla"
Por lo que cuentas tu madre os implica en sus rituales... y creo que si no los siguieses su reacción sería ¿violenta?
Comprendo tu situación (también la suya).
Lo que dices de la harina es muy fuerte.
¿Ha sido así siempre? ¿o empezó en algún momento que recuerdes?
No soy psiquiatra (dios me libre), pero por tu post sí parece que tu madre tenga rasgos obsesivos importantes, lo suficiente para ser tratados porque ella supongo que sufre y porque tú y tu familia no teneis que pagar sus "paranoias" ni participar de ellas.
OJO En el TOC el contacto con la realidad no se pierde, cuando empiezan a aparecer comportamientos mágicos, casi delirantes (como lo de la harina) es un buen momento para pararse a preguntar qué coño pasa aquí.
(Si tu madre no lo ha hecho es porque tiene un miedo atroz a la suciedad, como el que tu o cualquiera puede tener a las arañas, a las cucarachas o a las alturas, pero elevado al cubo y sin gritos).
Y... ¿cómo cuentas y quién comprende que te da miedo la suciedad sin parecer un auténtico "loco" de libro?


Saludos y ánimo
 
Antiguo 12-ene-2008  

muchas gracias por los consejos y todo en general. aunqe no se resuelva el asumpto almenos me siento mas comprendida y escuchada.
Muchas gracias de verdad!!
Y Terpsicore, si, su reaccion antes era mas violenta y me abia dado alguna torta, pero aora es más de acerse la victima con comentario: no lo puedes acer por mi? o no puedes comprenderme? y si menciono el problema me dice qe es SU problema y no el mio.
en cuando si recuerdo cuandoo empezó, no, pero hay epocas en qe la cosa puede qe se calme un poco, pero luego siempre empeora. Pero si miro la vista atras creo qe nunca la e visto de otra manera, aunqe con mi ermana a sido menos estricta qe conmigo, qe yo recuerde no lo controlaba tanto todo. Lo de la harina lo a echo en pocas ocasiones, pero lo a llegado a acer y eso es lo grave. Yo creo qe ahora no lo acer porqe se a dado cuenta qe yo lo sé.
Lo repito, muchas GRACIAS!
 
Respuesta


Temas Similares to dadme consejo por favor!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
un consejo por favor México 1 06-feb-2008 05:06
Un consejo por favor. ¿Sería educado si ...? Fobia Social General 7 16-feb-2007 19:13
mi breve historia.dadme vuestra opinion. Fobia Social General 1 14-dic-2006 13:47
¿Como puedo superalo? por favor ayuda, consejo Fobia Social General 14 13-dic-2006 18:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0