FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Ver Resultados de Encuesta: ¿Quieres vivir como un/a anacoreta?
19 37,25%
No 13 25,49%
Tal vez 17 33,33%
¿En qué consistiría? 2 3,92%
Votantes: 51. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2014  

Hola.
Ya estoy harto de tanta sociedad,de tanto sufrimiento y de tantos intentos en vano por integrarme.
Llevo tiempo meditando la posibilidad de una futura vida anacoreta,es decir,re renuncia total de la sociedad,de los sistemas y de las normas,lejos de las ciudades,el bullicio,el ruido,las prisas,e.t.c.
Me gustaría poder vivir en plena naturaleza,con lo imprescindible,pero aunque sé que no soy un "animal social",lo ideal sería compartir actitud y pareceres con alguien que sienta lo mismo,que ya esté harto de tanta hipocresía,tanta maldad y tanta incomprensión,obligaciones absurdas,compromisos no deseados,e.t.c.

Vivo en Ciudad Real,tengo 39 años y...¡no soporto seguir siempre igual!.
 
Antiguo 21-ene-2014  

Ole tus huevos.
 
Antiguo 21-ene-2014  

Idem

pero ...es posible ??
 
Antiguo 21-ene-2014  

A mí también me gustaría vivir en plan anacoreta; lamentablemente, hasta para eso creo que hace falta dinero. También hay que ser un poco egoísta, o no tener ningún familiar o persona querida a quien dejar atrás al elegir ese modo de vida.

Última edición por IronMaiden; 21-ene-2014 a las 16:50.
 
Antiguo 22-ene-2014  

Hola,

Cuando era chico pensaba así. Ahora sé que si no encuentro dentro de mí lo que necesito para ser yo, da lo mismo la vida que lleve en cuanto a entorno. Y es de hacer notar que si no me pusiera trabas a mí mismo nada me habría impedido llevar esa clase de vida.

(A propósito de este tema, para los que gustamos ver viejos sketches de Monty Python:
)

Aprovecho para preguntar si alguien más se puso a leer el libro que recomendó Kath acá. Me pareció muy bueno, terminé de leerlo y ahora empecé a hacer los ejercicios (son más que nada de concientización).

Saludos

Última edición por este; 22-ene-2014 a las 01:31.
 
Antiguo 22-ene-2014  

tal vez pero :s como lograrlo ,aqui todo es con dinero

Yo no iria por escape de verdad me gusta la naturaleza y los sitios más tranquilos...
 
Antiguo 23-ene-2014  

He pensado en todo,pero como todavía me ata la existencia del único ser querido al que aprecio y me aprecia,mi madre,no he intentado practicar este modo de vida.
Sí,tener ahorros ayuda,pero si de verdad se tiene la fuerza,la convicción de un anacoreta auténtico,no debería necesitarse grandes recursos,simplemente conocer lo mejor posible el entorno natural en el que me estableciera y hacerse,por ejemplo,con el mínimo material de acampada(tienda,saco,linterna de dinamo,campinga gas o parecido,algo de ropa,e.t.c.).
Mi idea,para iniciar ese estilo de vida,sería deshacerme de todo bien material vendible,reunir lo más posible de dinero e ir recurriendo al mismo conforme lo necesitara,pero sin salirme de lo imprescindible,sobre todo comida.Creo que,con autodisciplina y rigor,se puede llegar a sobrevivir con 1 Euro al día.Lo principal es comer una vez al día y beber de manera regular,cobijarse,abrigarse y buscar siempre alicientes en el entorno natural:rutas de senderismo,paisajes,cumbres de montañas accesibles,o incluso pequeños pueblos perdidos y ocasionales visitas a entornos urbanos con historia,cultura y bella arquitectura.Esos,al menos,son mis deseos,aficiones y gustos.

Estamos demasiado acostumbrados a este mundo material,a lo superfluo y accesorio,pero si lo meditamos detenidamente,¿de verdad necesitamos todo eso?.Tanto aparatito electrónico,tanto coche,tantas chucherías,tanta casa grande,mascotas de pura raza,ropa de marca,¿acaso eso nos da la felicidad'.En mi opinión,muy al contrario,nos aleja de lo natural,de lo que realmente forma parte de nuestro ser más auténtico y real.

Que quede claro que lo que escribo es desde mi punto de vista,mis experiencias y mis sentimientos.Todo esto es lo que siento que me acercaría a una vida satisfactoria y saludable,y creo,cada vez más claramente,que me haría olvidar todo esto de la enfermedad mental,los medicamentos,las visitas a los especialistas que no me aportan nada,y sobre todo,el trato con las personas que no deseo mantener ni me hacen sentir mejor.
 
Antiguo 23-ene-2014  

Por cierto,os recomiendo una peli que me enseño una vez mi único amigo,aunque he de advertiros que el final no es "feliz".Se titula "Hacia rutas salvajes",está basada en un libro del mismo título,que viene de un hecho real.
Desde que ví esa película,empecé a meditar en retirarme al campo con lo imprescindible,solo que yo lo haría con algo más de seguridad material,preparación y tomando menos riesgos,es decir,no tan aventurero como el protagonista y persona de la vida real,un tal Christopher McCandless.
 
Antiguo 23-ene-2014  

Cita:
Iniciado por javizxralma Ver Mensaje
Por cierto,os recomiendo una peli que me enseño una vez mi único amigo,aunque he de advertiros que el final no es "feliz".Se titula "Hacia rutas salvajes",está basada en un libro del mismo título,que viene de un hecho real.
Desde que ví esa película,empecé a meditar en retirarme al campo con lo imprescindible,solo que yo lo haría con algo más de seguridad material,preparación y tomando menos riesgos,es decir,no tan aventurero como el protagonista y persona de la vida real,un tal Christopher McCandless.
La peli es muy honesta, te muestra las verdaderas dificultades de vivir solo y en una zona salvaje.

Yo no me veo capacitado para vivir en ese plan tan radical, pero para vivir con un pequeño huerto, unos pocos animales y dormir en una casita prefabricada no hace falta mucho dinero. ¿Internet? he estado largas temporadas sin ella, me apañaba con los libros de la biblioteca y la internet que allí tenían. Otra cosa es que te tiene que gustar la total soledad durante mucho tiempo y eso hasta que lo pruebes no lo vas a saber.

Última edición por Esabir; 23-ene-2014 a las 10:40.
 
Antiguo 23-ene-2014  

En parte ya vivo como tal.
 
Respuesta


Temas Similares to Último recurso para encontrar "felicidad":ser anacoreta
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
Como contestar a los "tiritos" o burlas y hacer que me "resbalen" Fobia Social General 19 03-dic-2013 20:48
"requerimos gente PROACTIVA" el ultimo clavo a nuestro ataud Fobia Social General 2 26-ene-2011 11:34
¿Qué consideran que es "la felicidad"? Fobia Social General 18 29-jul-2009 00:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0