Hola!
soy nuevo en este foro, y como sabrán también padezco de fobia social. He estado en tratamiento y hasta el momento me ha ayudado considerablemente: ya no me pongo tan nervioso ante la presencia de personas, puedo tener conversaciones más fluidas, miro a la gente a los ojos, hablo más y ya casi no me dan episodios depresivos.
Sin embargo algo que me pasa es que todavía no soy muy sociable que digamos: No salgo mucho a la calle, prefiero estar entre amigos cercanos que conocer gente nueva, prefiero jugar un videojuego, ver algún anime u otro tipo de videos en internet, tocar la guitarra, escuchar música o leer un libro yo solo (aclaro que no todo el dia, ya que si estudio y he tenido la oportunidad de trabajar, pero hay veces que si es todo el día los fines de semana, pero no tan seguido ya que he estado haciendo esfuerzo por controlarlo) antes que la interacción social. Sin embargo hay veces que me siento solo ya que no tengo muchos amigos y de los pocos que tengo no los puedo ver tan seguido por cuestiones de trabajo, no están disponibles o salieron de viaje.
La mayor parte de mi vida sufrí de bullying y dificultad para relacionarme con los demás, a raíz de eso me volví medio misántropo, tengo una concepción de los humanos como seres superficiales e hipócritas que solo están para creerse superiores a los demás (no todos pero si una buena parte de la gente). No confío en la sociedad, ya que pienso que es una farsa y que solo estamos para "matarnos" entre sí y para engordar a una bola de parásitos. He recibido muchas traiciones, humillaciones y burlas a lo largo de mi vida, a veces quisiera vengarme violentamente de la humanidad o simplemente desafanarme de ella por completo.
Cuando era más joven sentía mucha envidia de los grupos numerosos de amigos que veía que se la pasaban muy bien, yo de vez en cuando también lo hacía, pero con un grupo más reducido y no tan seguido; generalmente cuando no salía con ellos me la pasaba de "hikikomori" los fines de semana y solo salía para comer e ir al baño. También el día de San Valentín era un calvario para mi, muchos recibían muchas cartas y yo cuando mucho recibía una; una vez les dí cartas a muchos y nomás una amiga me dio a mí.
Ya se que el hikikomori se da mayoritariamente en Japón (aunque se han dado casos en Europa y Sudamérica), la pregunta es: ¿Es normal con que con mis antecedentes prefiera las actividades "solitarias"? o ¿soy un caso latente del "primer hikikomori Mexicano" XD? ¿Y como podría salir y socializar más, sin dejar de lado mis hobbies? (Tengo un amigo hipersocial que tiene hobbies parecidos a los míos)
Agradesco sus respuestas