|
Yo siempre he tenido terror al trabajo, los primeros trabajos que tuve fueron bruscos y uno dice pues: bueno, !ha de ser porque desarrolla al hombre!.
Siempre me gustaron las artes marciales y las practicaba, participaba en torneos y en todo, frente a eso no tengo fobia, de hecho lo disfrutaba, pero después de varias fracturas, microfracturas, torceduras, esguinces y la edad no es fácil. Además, no es un ingreso fijo.
Intenté con un negocio en otra ciudad y quede en bancarrota, fui al país del lado con la misma suerte, estoy a punto de entrar a un banco. Tengo 27 años, he trabajado varias veces, en ninguno se siente a gusto uno, después cuando renuncias o te botan, peor. Los ascensos son solo mas trabajo con la promesa de eternizarte en la empresa, una paga mejor: !Sí!, pero mas responsabilidades, stress, jefes y menos tiempo.
Las eternas conversaciones sobre niños, cosméticos, novelas, alcohol, los cotilleos de pasillo, los chismes de oficina, el jefe al que "simplemente no le importa" o "nada puede hacer al respecto porque fue orden de arriba", los amoríos, lo inútil de tu gestión (el saber que eso que haces es una mediocridad por la que no te deberían de pagar y lo mal que te pagan) los trabajos de la universidad sin hacer, los compañeros que hacen trampa, el maldito y omnipresente sueño, los clientes, todos buscando con afán, la vida que se te va, el futuro negro, el horrible cubículo, el buenos días, el hasta mañana, el bienvenido, los mismos horarios esclavos, los recuerdos que llegan cuando estas sentado en el baño con los pantalones arriba esperando que el día acabe pronto, el horror de pensar que en unas horas volverás a ese lugar cuando estás disfrutando tu tiempo libre cuando quieres VIVIR.
Firmo contrato el día de hoy y no he podido salir de la casa, no tengo ganas, además este trabajo interfiere con mis estudios, llame a otra área de la misma empresa para cambiar a una oferta mas cómoda en horario pero no fué posible, cuando lo sea ya no estará la vacante.
Queda lejos de mi hogar y estudio, mintieron respecto al horario pero mi familia y pareja no quieren saber mas de mí, entonces tengo que aceptar supongo, aguantar lo que pueda, pero no es solo el trabajo, el saber que tienes 30 y no haces nada, que las cosas no marchan, que todo parece mas lejos es cansado.
Igual uno no se siente tan mal después de un tiempo hasta que despierta otra vez y se da cuenta que le están matando.
|