FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 01-dic-2008  
Anonimo

hola.. me pasa que tengo muchisimas ganas de estudiar y/o trabajar soy una persona muy activa.. pero en el momento de hacerlo.. ya sea ir a clases o mi primer dia de trabajo me da terror, lo primero q siento son nausias.. pero muy fuertes, ganas de vobitar , a veces se me dificulta la respiracion.. y hasta siento q me desmayo.. es horrible, porq siempre quiero hacer cosas pero me frena el miedo a que me pase eso, entonces sin darme cuanta siempre termino evitando ese tipo de situaciones.
quisiera saber si alguien le pasa, o si alguien pudo solucionarlo.
gracias!
 
Antiguo 02-dic-2008  
Anonimo

Hola, Griselda? es tu nombre? hola...

Te cuento que a mí me pasó cuando tenía 18 años, creo que estás hablando de una crisis de pánico o similar. Son síntomas muy intensos que te hacen creer que te vas a morir o algo por el estilo. Estuve seis meses en tratamiento psicológico y psiquiátrico, y creí sanar completamente. Pero no, había quedado algo muy metido dentro de mí, y ese algo no sanado se manifestó en una fobia social que me duró hasta mitad de este año, y pensá que ahora tengo 27. Mucho tiempo, no? El tema es saber identificar tu problema, y para eso tenés que consultar a un psicólogo, en tu caso, te recomendaría más un psiquiatra. Porque hay algunos psicólogos que te van a decir que te podés curar solamente mediante el análisis. Mentira! Depende de cómo estés, de cuán grave sea tu problema. En el caso del problema de la descompensación de los neurotransmisores, el análisis no sirve para nada. Necesitás medicación, como con cualquier otra enfermedad. Yo estaba muy mal, pero gracias a la medicación estoy mucho mejor. No hay que tener prejuicios en cuanto a eso. Tener en desbalance los neurotransmisores (los causantes de las crisis de pánico, la fobia social, etc.), es algo tan tangible como necesitar insulina a causa de una diabetes o antihipertensivos en caso de hipertensión. No lo dudes. Con análisis o conductismo podés saber cómo dominar un poco mejor una hipertensión, saber controlarte, no ponerte nerviosa, por ejemplo. Pero la base genética siempre va a estar, y para eso vas a necesitar medicación.
Te cuento que es una enfermedad de las peores que hay, porque puede llegar a aislarte más que a Robinson Crusoe, y, siendo el humano un ser social, es medio como morirse un poco la cosa. Así que no dejes pasar el tiempo, hacé una consulta lo antes posible. Te recomiendo la clínica IPBI ([email protected] y creo que .ar también, probá de las dos formas), se especializa en psiquiatría biológica y es la que mejor trata estos cuadros.
Bueno, espero haberte ayudado un poco. Yo tuve fobia social pero ya no tengo, y este foro me ayudó cuando estaba mal. Así que, suerte de deuda kármica, me gusta ayudar a todos los que pasan por la misma que yo pasé.
Un abrazo.
 
Antiguo 05-dic-2008  
Anonimo

muchisimas gracias
 
Antiguo 12-dic-2008  
Anonimo

Hola; Me llamo Andres, tengo 21 años y Soy de Cordoba capital. les cuento que en mi caso no tengo mucha experiencia en trabajos ya que trabaje en dos ocaciones, , pero las veces que trabaje, me costo, es verdad, por mi introversion, mi serenidad, pero no tuve tantos dramas, es verdad que mi calidad de atencion al cliente no era la mejor, pasaba por un saludo por compromiso y a veces me salia charlar un rato, otra veces no, pero siempre sereno, obvio intentando aparentar lo mas agradable posible, pero en entrevistas y en trabajos jamas tuve tantos dramas, ojo! drama tuve pero ttengo gracias a dios la capacidad de salir y encontrar una solucion a mis miedos muchisimo mas rapido que ante otras situaciones. Cuando digo otras situaciones, me refiero a la otra parte de mi vida, el placer, el estudio, las reuniones interactivas, la joda. Alguna vez un piscologo me dijo, " como que todo lo que implica responsabilidad te sale bien pero lo que implique placer te cuesta muchisimo y te causa mucho malestar", eso me parecio verdad, por que de hecho es asi. los Boliches, las fiestas, las reuniones, las clases me costaba muchisimo, seria las situaciones en donde tenga que interactuar obligatoriamente con algunas personas, en donde tenga que formar grupos o donde sea imrpescindible para lograr objetivos hablar con mucha gente, en donde tenga que hablar con profesores, cosa que en e llaburo tmb es aai pero es laburo es responsabilidad, uno va vestido para laburar, todo es sereno responsable, y no existe el placer, la joda . . . me entienden? je bueno yo creo que es asi. no quiero marearlos mas, el año que viene empiezo la facu y aprovechando este tema abierto les cuento que tengo muchos miedos, aunque no deberia pensarlo tanto, me da miedo y no puedo evitarlo y se que van a hacer una de esas cosas hermosas de la vida,(por que me gusta la carrera), que no voy a poder disfrutarla . . .Trabajo busco y no encuentro, les comento, y por otro lado soy alguien muy inseguro de mi mismo, me siento feo y eso me jode mas que nada en el mundo; además tengo mala economía, no tengo laburo y no puedo darme el gusto de comprarme ropa (muchísima ropa) de ir a un gimnasio de hacer deportes sin molestar a mis viejos, de comer y poder engordar (comprar comida mucha comida ya que la cosa esta mal y la heladera vacia).
En fin a mi tmb, me da miedo estudiar, mucho miedo y no se, que sea lo que Dios quiera, ah les cuento lo que voy a empezar estudiar es Cine, en la U.N.C.

P: si antes no escribia y nunca me gusto escribir en este ni en otros foros cualkiera es por que mi ansiedad y mi poca capacidad de resumen me molesta, además de que no puedo redactarlo tan claramente, je, pero creo que me salió bien ;)
 
Antiguo 15-dic-2008  
Anonimo

si tu caso seria alreves de lo mio, yo no puedo laburar.. y me refugio en la joda..pero tenemos en comun el miedo a estudiar.. a mi me da mucha bronca porq las ganas las tengo, a parte como vos decis..me encanta la carrera.. pero al mismo tiempo me da terror.. nose.. tendremos q tomar fuerzas y enfrentarlo no le encuntro otra solucion, dicen q el miedo lo matas realizando la accion a la cual le temes.. bueno te mando un abrazo.. y fuersas q estoy segura q si nos esforzamos vamos a poder!!
saludos. Griselda
 
Antiguo 11-jul-2012  

Existe esto, pero se descubre ante la gente cuando somos mayores, porque de niños algunos no podemos oponernos a estudiar.

Tengo algo de miedo a lo que debo de hace, mi pasado y lo que debo siempre de hacer esto es monótono y miedo de veras que tengo.

Que puedo decir, la vida no es lo que muchos deseamos que sea ya que no poseemos la fuerza necesaria en el alma y la mente la fuerza de voluntad o los recursos económicos son escasos a lo que medito y me digo que el miedo es a fracasar generalmente y a equivocarse o a intentar lo que deseamos y no cumplir con nuestros anhelos dejando los pasados principios que nos recriminamos no poder dejar de respetar es así que el vivir se convierte para cualquiera en su propio mundo y deberes que odiamos concluyen agobiandonos con los problemas del mundo que vemos todos pero que segun "la inteligencia relacional que es como la emocional" nos dice que todos vivimos en un cosmos pero en diferentes mundos propios de nuestro ser y lo que me parece con la razón con el corazón o con la capacidad humana de comprenderlo puedo equivocarme, ser correcto, hacer cosas maravillosas, hacer algo fuera de lo estipulado y ser expulsado, hacer lo que pueda pero siempre dentro de esta realidad que es nuestro mundo, la ciudad o el lugar donde vivimos y esto que digo es algo que me da temor.

Porque vivimos nuestras vidas una vez y una vez nacemos lo que no se repetirá y si no quedamos satisfechos nos enfrascaremos en culpas y muchas veces tenemos el doloroso peligro de quedar solos y en la calle o abandonados o peor aún, asesinados por la sociedad es así que esto es un problema al que nadie que esté en peligro de descuidar su vida corriendo tal peligro debe de SIEMPRE ENFRENTAR, la vida es tediosa pero para los varones los goces es la comodidad y el disfrute de la vida sexual, la comida, el deporte, a veces el workaholic y otras el pendejo, las mujeres tienen la ventaja de estar pre dispuestas al trabajo y la responsabilidad en un gran porcentaje, es lo que yo creo y NO IMPONGO, pero la vida es hecho de que lo natural es lo que me agrada defender, eso que naturalmente viene en la vida y no creo que esta vida sea de ganadores porque es de sobrevivir explicandolo en todo el contexto dicho anteriormente, ¿que habrá después de esta vida, acaso más sufrimiento?.
 
Antiguo 12-jul-2012  

Cita:
Iniciado por Anonimo Ver Mensaje
si tu caso seria alreves de lo mio, yo no puedo laburar.. y me refugio en la joda..pero tenemos en comun el miedo a estudiar.. a mi me da mucha bronca porq las ganas las tengo, a parte como vos decis..me encanta la carrera.. pero al mismo tiempo me da terror.. nose.. tendremos q tomar fuerzas y enfrentarlo no le encuntro otra solucion, dicen q el miedo lo matas realizando la accion a la cual le temes.. bueno te mando un abrazo.. y fuersas q estoy segura q si nos esforzamos vamos a poder!!
saludos. Griselda
de repente me pasa igualy ya voy a acabar la carrera
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0