FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Tengo fobia social? (https://fobiasocial.net/tengo-fobia-social-12174/)

etx_27 09-ene-2008 19:09

Tengo fobia social?
 
Hola!
soy nuevo por aquí. Descubrí este foro buscando información sobre lo q me pasa en la wikipedia. Mi problema esq no se si tengo fobia social o timidez extrema, pero no puedo llevar una vida normal. Soy estudiante de 1º de bachillerato, tengo 17 años, y creo q tengo gran parte de los síntomas de la fobia social: Estoy bastante obsesionado con las impresiones negativas q los demás se puedan llevar de mí. Soy incapaz de hablar con compañeros o incluso amigos q conozco desde q tenía 5 años. Cuando tengo q hablar en público me sonrojo y me entran fuertes temblores en las manos. Jamás en mi vida he mantenido una conversación con una chica. Y sufro algo de ansiedad en determinadas situaciones sociales. Os cuento mi caso más detenidamente:
Siempre he sido un niño tímido, pero en algunos recuerdos lejanos q tengo de mi infancia hablaba con algo de normalidad con otros niños. En los últimos 5 años aproximadamente he ido empeorando cada vez más. En los últimos años solo tenía un amigo íntimo, q además lo perdí el pasado verano, debido a q descubrí q no era tan amigo mio como el decia ser. No recuerdo como me hice su amigo, pero con él era con la única persona con la q hablaba de una forma totalmente normal y desenvuelta, aunq no tocaba temas de mis sentimientos o emociones. En la actualidad me cambié de colegio debido q en el anterior solo había hasta 4 de ESO, y tengo un amigo, pero con el q paenas hablo a pesar de conocerle desde q tenia 3 años. Solo hablo con él de temas absurdos como q tal ha quedado el futbol o del tiempo, lo q pasa esq él es muy extrovertido y capta enseguida las sensaciones de los demás, pero yo solo le contesto con monosílabos. con otros compañeros que iban conmigo a mi antiguo colegio y a los q tambíen conozco desde hace muchísimos años, tambíen soy totalmente incapaz de establecer una conversación con ellos, y hay veces en las q me paso todo el recreo sin pronunciar ni una sola palabra. Asi pues, actualmente no hay nadie con el q pueda hablar tal como soy yo, y eso me esta destrutyendo por dentro. En público apenas muestro emociones, apenas rio y soy incapaz de cabrearme cuando hace falta, soy "iceman", aunq mi amigo me dice q me ve triste, y ciertamente así es, ya q soy incapaz de relacionarme socialmente, con lo imprtante q es eso en esta edad. Con mi familia habla de forma normal pero de temas tambien totalmente triviales como del futbol o del tiempo, no tengo la confianza necesaria para hablar de temas importantes, además con la familia menos cercana ya vuelvo a la timidez total. No suelo salir mucho, ya q mis amigos son mas bien "colegas o compañeros" y no son como mis antiguos amigos de antes.
Aunq suelo salir a comprar me incomoda tener q hablar con alguien, aunq si son adultos mi timidez no es tan alta,ya q no pertenecn a mi mismo grupo social y no me conocen de nada.
Q me recomendais? mis amigos intentan ayudarme, pero dcien cosas como: "tio di algo" en público y eso es mucho peor todavia. Soy tímido hasta para contárselo a mis padres y pedirles ayuda. Quiza debería ir a un psicólogo?
Espero vuestro consejo.

091180 09-ene-2008 20:01

hola compañero!! posiblemente tengas fobia social; si hay una cosa definitoria para ello es, como dicen los psicologos, morirse por mantener relaciones sociales y ser incapaz de hacerlo.
la diferencia entre la timidez y la FS es de intensidad. la timidez es jodida, pero suele ser llevadera, la fobia social puede ser incapacitante en algunos o muchos aspectos de tu vida.
bienvenido al grupo. Me alegro de que nos hayas encontrado, las penas compartidas suelen ser penas mas llevaderas.
un saludo
Racke

elmaulo 09-ene-2008 20:09

no hago perfiles, pero de que estas jodido lo estas, tu vida no es nada normal, te estas perdiendo experiencias, y como siempre digo la vida es una y hay que vivirla porque despues seguro te moris! jejeje naaaa, andate al doc y que te de algo para estabilizar tus emociones. ya vas a ver que todo se arregla.

chicotimidobcn 10-ene-2008 16:54

Si te bloquea y te hace infeliz es un problema y seguramente se llama fobia social, la mejor manera para solucionarlo es pidiendo ayuda y empezar a avanzar, aprovecha que tienes 17 años, mientras myor seas peor estaras y mas te costara salir de todo esto

Xavierlt 11-ene-2008 22:30

Hola

Tio, mañana mismo diselo a tus padres y que te lleven a un psiquiatra. Si no quieren o no le dan importancia o ... vete por tu cuenta a la SS y pide hora.

Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, estas a tiempo de decidir como quieres que sea y morir en el intento, pero estas a tiempo. Ojala yo hubiera podido acudir a un foro como este.

Un consejo: antes de hablar con tus padres, escribe lo que les quieres decir y leeselo, asi no te preocupará liarte y no decir lo que quieres, procura que no te corten. Lo mismo que con el psiquiatra, además a este/a no lo conoces y puede venirte un yuyu, tragatelo y piensa que es un psiquiatra, que sabra rápidamente lo que te pasa e intentará ayudarte. No hay mejor demostración para un profesional que un telele de un fs 8)

Animo amigo y suerte

zombi 20-abr-2010 01:23

Respuesta: Tengo fobia social?
 
Es importantísimo que se lo digas a uno de tus padres, no sé en tu caso, pero las madres suelen escuchar más y comprender mejor. Nuestros padres son los que nos quieren incondicionalmente, así que cuentaselo con quien tengas más confianza de los dos. Ya verás como contandoselo y enseñandole documentos que hablan de la fobia social te entenderá y te ayudará. Tambien te diría que fueras a un psicólogo, pero no soy la más indicada pues yo soy incapaz de ir, pero después de decirselo a tu madre, ir al psicologo es la mejor opción. Eso sí, siempre con el apoyo de uno de tus padres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.