Qué tal, Montemar.
¿Nietzsche? ¿Qué no curan sus libros, amigo?
Me identifico contigo. Yo estuve apunto de cometer el mismo error que has cometido tú. Estuve a punto estudiar o psiquiatría, o psicología. Pero como la corazonada que tuvo Zaratustra en su montaña después de apartarse de la sociedad, y le animó a volver, así me llegó la corazonada que me dijo que mi camino era un camino de letras.
Mira la casualidad, hoy he estado releyendo un libro de Nietzsche.
Bueno, te recomiendo que cambies de estudios cuanto antes. Yo estudié Filosofía y Letras. Mira que no necesitas estudiar algo para vivir de ello. Por ejemplo, yo estudié letras y ahora soy agente de seguros de vida
. No importa que no haya congruencia entre lo que uno estudie y de loq ue uno viva. Yo no me arrepiento de estudiar filosofía y letras, fue algo que me sirvió a mí, y si pretendiera vivir de ello no me afectaría pues lo haría con el mayor de los gustos.
Tú dices que quieres sólo leer y leer. Y eso está bien. Pero creo que si uno llega a ser una biblioteca ambulante y no ocupa eso en la vida cotidiana, pues no siriviria de nada. Lo que te quiero dar a entender es que la lectura es para aprender a escribir. Yo ocupo los libros y los años de estudio dentro y fuera de las aulas para cualquier cosa, desde ayudar a los que no saben, hasta derribar ídolos (alegoría al
Ocaso de los Ídolos, de Nietzsche
). Pretender escribir libros. Mira que es difícil editar uno en estos tiempos capitalistas, pero el deseo ahí está. Así haz tú, estudia, lee, y lee mucho, pero ve formando tu propio pensar de la vida en dónde poner tus manos para obrar grandezas.
Un abrazo.