FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2007  

sere breve o eso intentare,llevo un mes trabajando,y la verdad,que no empece bien,iba como aturdido,atolondrado,pero ya llevo unos dias,que se me hace insoportable estar alli.que si bromas de un encargado,a las cuales no se hacer frente,una sensacion de mareo extraño,parece como si no estuviera alli,me vuelvo como ********** por decirlo de alguna manera,me siento agobiado,acojonado,no soy capaz de pensar 2 frases seguidas,lo de cobrar una miseria y trabajar como un mulo lo dejare aparte por que eso me parece lo de menos.
pienso en abandonar pero al mismo tiempo pienso,si abandono que?.que mejorao,que ganao,cuanto le he quitado a la fobia?.
no se que hacer,todos me direis que siga,como es obvio,pero que hago?,como puedo quitarme la empanada mental??,asi esta claro,que por mucho que siga me echaran,por que vamos la caraja mental que llevo,se supone que a mas tiempo en un sitio,mas costumbre,mas comodo,menos nervios etc,pero nada caraja mental total.
y lo ultimo y lo peor,que esta situacion,me esta haciendo mas fobico,ir a comprar o hacer algo facilon,me da malas sensaciones,malos rollos mentales ya sabeis.
no entiendo,lo unico que se,es que voy a terminar peor que estaba sin trabajar,es tal la depresion psicologica,que hacer algo duro de cargar cosas,me es igual.
os digo que si estais regular con la fobia,buscar un trabajo adecuado,de poca gente etc,y aun asi es jodido.
a ver si me decis vuestras experiencias,u opiniones.
gracias
 
Antiguo 10-oct-2007  

Cita:
Iniciado por carcomo
no se que hacer,todos me direis que siga,como es obvio,pero que hago?,como puedo quitarme la empanada mental??
Acertaste...

No se carcomo... piensa que uncluso para las personas sin fs es muy difícil empezar en un trabajo nuevo (Me lo han dicho mis compañeras de clase... y hermanos... y creeme ellos no tienen fs)

El ambiente hostil viene "de serie". ¿Si te van a echar? Que lo hagan... cuando tenga que ser... pero no te rindas... piensa.. que cada día que te levantas y vas a trabajar es una pequeña batalla ganada... por que tu vales.. eres fuerte... y sobre todo tienes muchas ganas de mejorar...y que si no lo haces del todo bien... ya lo harás... y si no... trabajos mal pagados.. a patadas (Lo sé... toy en una ETT)

Te agobias a ti mismo escuchando tus propios pensamientos derrotistas (Muchos del foro lo hacemos) Debes autoanimarte. No veas cada dia como algo oscuro y tedioso... si no como una pequeña victoria.

Seguro que nadie lo ha echo bien desde el principio en tu trabajo... puede que los otros lleven mas tiempo y no se acuerden de cuando empezaron (o no quieran acordarse).

Y lo de tu encargado... reirse o burlarse de una persona... que esta teoricamente... por debajo de ti... es lo mas rastrero que puede haber... No merece la pena que te comas la cabeza con eso... sé que no es fácil... pero ¡¡Como quien oye llover!! Ni caso

Un abrazo.
 
Antiguo 11-oct-2007  

pues si Carcomo, yo soy de los q te va a decir q sigas en el trabajo. Hay bastantes razones para eso, no se cual es más importante o cual la menos,cada una tiene la suya, pero te enumeraré algunas:

la primera es que no te vayas por ti mismo porque entonces no cobraras del paro ( no le quites importancia a eso pues te puede ayudar en momentos malos)

despues, como tu ya has pensado mas o menos, si te dejas el trabajó donde estas? , pues en el lugar q ya has probado, es decir en casa y con los mismos problemas de fs, así q no tiene sentido volver a algo de lo que quieres salir. Si me dijeses q es q en casa eres feliz, pues no se, pero creo q esa no es la realidad.

el tiempo q estas pensando en el trabajo , aunq te se intercalen pensamientos varios de miedo ha hacerlo mal, miedo a los compañeros etc.., es tiempo en el q desocupas a tu mente de esos pensamientos absorbentes.

aunq lo pases mal en el trabajo, despues tienes experiencias de las q poder hablar, cosas q comentar, y el miedo a decirle a la gente q no trabajas ya es un pensamiento q no puede estar en tu mente porque estas trabajando.

asume como te ha dicho kumaira que hasta el mas avispado las pasa canutas los primeros dias en un trabajo, pues en cada empresa se trabaja de una forma y se hacen las cosas de forma diferente. Así q parte de tu miedo es natural.

¿No te llena de orgullo ver q has sido capaz ya de llevar un mes y pico en el trabajo?, seguro q algo sí, te has superado .

Hay mas motivos como la alegria que les das a los tuyos el verte trabajando, o el hecho de cambiar de aires y no estar todo el dia encerrado uno en si mismo, o la posibilidad de conocer a gente agradable q se puede convertir en un amigo/a (nunca se sabe),aunq ya sabemos q siempre estará esa persona odiosa q nos haga la vida imposible y lo mejor es no hacer caso de lo que diga (suelen descargar su inseguridad dañando a los demas).

Carcomo, venga aguanta, tal vez en un mes mas sigas igual con los miedos en el trabajo, te veas q sigues igual de torpe, ... nuestro proceso aveces es más lento o simplemente es q nosotros lo percibimos más lento pero seguimos el ritmo de los demás. Tu sigue hombre, ilusionate q con lo q ganes te podras permitir hacer tus hobbies, si eres capaz de viajar pues ir de viaje donde te plazca, hacer algun regalo a alguien q aprecies, etc.... . Busca algo q te ilusione o motive por la mañana a ir a trabajar, y cuando acabes en medio del trabajo o lo acabes y te vengan pensamientos derrotistas piensa en eso, vete a la calle, anda un poco y respira el fresco q ya llega y q es tan estimulante.

Ves Carcomo, ahora viene un puente y tres dias sin trabajar y cobrando, y luego viene otros puentes para disfrutar sin trabajar y cobrando.
 
Antiguo 12-oct-2007  

muchas gracias a los 2,es evidente que debo seguir,mucha gente dice que me ve mejor cara y todo,algun dia tenia que llegar esto,o tendra que llegar,trabajar y aguantar,si no es aqui sera en otra parte,no creo q para un fobico haya un sitio mejor que otro.
mas llevadero es posible pero siempre hay ese tran-tran mental.
gracias.
 
Antiguo 12-oct-2007  

Yo ya estoy curada y como ex-fóbica puedo decirte que tambien las paso canutas cuando empiezo un trabajo nuevo, el primer trabajo que hice en plena curación fue la ostia creeme, entré de dependienta en una panadería, estuve 3 meses pasándolo mal sobre todo por culpa de la encargada que me hacía sentir peor, y despachando a centenares de personas al día con mucho estres y rapidez, a los 3 meses lo dejé pero me entere de que echaron a la encargada por mala persona, me volvieron a llamar y le eche narices, volví y ahí fué cuando comencé a superar mi fobia, creo que has de ser valiente, seguir en el trabajo, es normal que ahora estes nervioso pero quizas si abandonas sólo alimentaras tus miedos y sera dar un paso atras, no quiero que te obligues pero te animo a que lo intentes.
Es verdad lo que dicen por aquí, las personas que no estan enfermas tambien lo pasan mal cuando empiezan un trabajo nuevo, es de humanos, hay quien pierde kilos y todo con ello, los conozco, pero cuando te hagas a ello, seras feliz, yo finalmente estuve 2 años y medio en la panadería, y luego estuve año y medio de cajera en un super y la gente que me conocia de comprar allí se llevaban bien conmigo, no me veían rara e incluso me reía con ellos, después de unos 2 o 3 meses en el supermercado pedí que me cambiaran el horario por comodidad, me puse a trabajar de tarde (teniendo en cuenta que en ese horario estaba sóla durante 2 horas y media, no había más cajera que yo) ¿A que parece increible? pues tu tambien puedes.
Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 12-oct-2007  

Trabajar, es un logro para toda persona, y con fobia social.......¡va siendo una proeza! La independencia económica puede ser muy importante para conseguir la independencia vital, a pesar de cualquier contingencia de salud, o lo que sea.

Cuando me ha tocado soportar a "cabronaz@s" he mirado de concentrarme en lo práctico, y intentado "cuidar" mis pensamientos, buscando pensamientos y, si puede ser personas lo más alegres, gratas y positivas posibles, aunque me las tenga que inventar.

Las motivaciones tambien soy muy importantes. El dinero, el sentirse útil, el no andar inactivo y con comidas o mas bien devoradas de coco, y la superación, ni que sea agarrándose como un topo al terreno. Una cosa es como nos sentimos y otra lo que pasa. Pese a mi intenso miedo de ser despedido y ridiculizado, la verdad es que hace muchos años, que siempre he salido adelante muy bien, yo diría que hasta meger que mucha gente sin fóbia social, otra cosa es mi percepción.

C reo que a veces la gente más cercana a nosotros, la familia es la que influye más. Al trabajo se va, se curra, se hacen cosas, se aguanta, se cobra, y uno después se larga con "los suyos". A mí personalmente fué muy decisivo poderme librar de mi familia y mi ambiente más próximo, que aguanté demasiado tiempo, pues no era facil independizarse económica y afectivamente, aunque fueron lo "suficientemente ********" como para que me animara a librarme de todos ellos. Normalmente la gente que no es tan próxima se ensaña menos, al fin y al cabo necesitan que alguien haga el trabajo...

Creo que lo estás haciendo muy bien, yo me propuse que no dejaría ningún trabajo por poco que me interesara si no ME HECHABAN, y pese al miedo que siempre pasé, jamás me hecharon de ninguno.

C on el tiempo y buenas ayuda he ido aprendiendo a minimizar los efectos de los "cabronazos" y sobre todo buscarme mejores trabajos y sobre todo mejores compañías y sobre todo, persistir,animarse, buen humor y no rendirse...y aún si un día me rindo...pues motivo más para volver a la carga. La realidad es muy distinta de lo que percibimos, en mi caso, por suerte... :P

Animo, sigue luchando, como lo estás haciendo

Aunque tampoco aguantes a quien no te conviene, hay compañías muy tóxicas, afortunadamente son muchas menos de las que creemos y con la práctica y el aprendizaje adecuado, se esquivan
 
Antiguo 12-oct-2007  

Cita:
Iniciado por carcomo
sere breve o eso intentare,llevo un mes trabajando,y la verdad,que no empece bien,iba como aturdido,atolondrado,pero ya llevo unos dias,que se me hace insoportable estar alli.que si bromas de un encargado,a las cuales no se hacer frente,una sensacion de mareo extraño,parece como si no estuviera alli,me vuelvo como ********** por decirlo de alguna manera,me siento agobiado,acojonado,no soy capaz de pensar 2 frases seguidas,lo de cobrar una miseria y trabajar como un mulo lo dejare aparte por que eso me parece lo de menos.
pienso en abandonar pero al mismo tiempo pienso,si abandono que?.que mejorao,que ganao,cuanto le he quitado a la fobia?.
no se que hacer,todos me direis que siga,como es obvio,pero que hago?,como puedo quitarme la empanada mental??,asi esta claro,que por mucho que siga me echaran,por que vamos la caraja mental que llevo,se supone que a mas tiempo en un sitio,mas costumbre,mas comodo,menos nervios etc,pero nada caraja mental total.
y lo ultimo y lo peor,que esta situacion,me esta haciendo mas fobico,ir a comprar o hacer algo facilon,me da malas sensaciones,malos rollos mentales ya sabeis.
no entiendo,lo unico que se,es que voy a terminar peor que estaba sin trabajar,es tal la depresion psicologica,que hacer algo duro de cargar cosas,me es igual.
os digo que si estais regular con la fobia,buscar un trabajo adecuado,de poca gente etc,y aun asi es jodido.
a ver si me decis vuestras experiencias,u opiniones.
gracias
Pero estás en tratamiento o algo..?

Para mí echarle huevos sin ningún tipo de ayuda es como pedir para que me vaya mal, ya aprendí que no puedo.
 
Antiguo 12-oct-2007  

Me pasa algo parecido.

Cómo salir de la siguiente situación:

Tienes enfrente a alguien que cuando se dirige a tí te llama por un mote, o simplemente te llama imbécil o idiota, eso sí, bién fuerte y delante de todos para que lo escuchen bién.

Pues lo que he aprendido hasta ahora es que tienes que contestar, contestar y contestar, nunca te calles.

Una cosa importantísima para bajarle los humos a la gente: la mejor defensa es un buen ataque, atacar de primeras, porque si te dedicas solo a defenderte el otro ya sabe que puede atacar lo que quiera.

Claro, cuando atacas lo lógico es que luego venga la pelea, poque si el otro te ataca es porque se cree superior y no va a consentir que lo humilles.

Pero en lo que a mí respecta no tengo el más mínimo inconveniente en acabar peleado del todo, en el fondo esa gente no son más que mierdas y no necesitas que un mierda te tenga ninguna consideración.

A ver como salgo de esta, supongo que tendré que ser agresivo, pero me la suda lo que piensen luego los demás, si esas son las reglas yo no las he puesto.
 
Antiguo 16-oct-2007  

pues nada sigo en el trabajo,y todo sigue igual,voy camino de 2 meses y todo esta en el mismo punto,hoy sin ir mas lejos,una encargada me a tratado de poco menos de **********,con preguntas tipo.sabes hacer eso bien??.podras tu solo??.
me a echo daño la verdad,por que si me lo hubiera dicho hace un mes pues mira,pero a estas alturas,ademas no vi que se lo dijera a nadie mas,me parece tan raro.
y me da la impresion,de que tanto como he echo,nadie lo ve,ningun encargado,ni el jefe.
no espero palmaditas en la espalda ni las quiero,pero tampoco eso.
me temo que me echaran y los motivos,no quiero ni oirlos,pueden ser devastadores para mi.
bueno al tema,que me aconsejais,contesto aunte esas situaciones??.ya sea el jefe o quien sea??,algunos habreis vivido casos parecidos que hicisteis??
gracias de antemano
 
Antiguo 16-oct-2007  

Muy interesante todos los comentarios.

Yo también tengo problemas de trabajo, hasta me han agarrado noche de insomio, porque me desvelo por politicas laborales promoviendo el stress y la tensión. Eso, hoy dia para mi no es negocio. Hace mal sentirte así.
No puedo darte consejos, no tengo la experiencia última de trabajar a gusto, pero hay cosas que le tendrías que dar menos importancia como a la gente, el MP3 puede ser una gran defensa.
Hablando de palmaditas en la espalda, he reaccionado por ello y he causado temor a los fgamosos "jefes". Creo que si ellos, te dan miedo y tu trabajo realmente vale y estás seguro, causale miedo, como yo trato de causarle.

El favor es mutuo, vos hacés el trabajo, ellos necesitan de ese trabajo y por eso te pagan, pero no te están haciendo ningún favor: es un simple contrato.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to abandonar o...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy f.s y me interesa la literatura, quiero abandonar la u Fobia Social General 10 19-feb-2008 18:17
A punto de abandonar 2º de Administracion y Finanzas Fobia Social General 15 04-oct-2006 20:21
Abandonar a los amigos,porqué? Foro Timidez 22 05-abr-2005 03:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0