FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-oct-2007  

Y el tiempo me ha ido deslizando suavemente hacia esta paz amarga con el mundo y conmigo mismo, este sosiego de la claudicación paulatina, la calma tras abandonar la lucha a cambio de una paz de derrotado que asume su condición. La furia y la rabia cada vez más enterradas, quizá por pura necesidad, por lo insuficientes y tenues que eran o lo reprimidas que estaban para poder transformarse en acción.

Los hechos me han ido convirtiendo en un observador ciego, que mira sin ver, que contempla confuso y desde lejos el espectáculo de la vida de los otros. El hombre de negocios afanado en su ambición. La mujer enamorada, con los problemas inherentes al negocio del amor. Los desenamorados o los abandonados, ambas soluciones prácticas para el amor. Los que van y los que vienen… Gentes, al fin y al cabo, todos tan diferentes en los detalles y tan iguales en el fondo. Como conocedores de unas reglas obvias, sabedores de unas normas de actuación sobreentendidas, poseedores de un don vulgar del que ni ellos mismos son conscientes.

Camino por las calles como si me interpretara a mi mismo, realizando un papel que no elegí. Me saludan dos conocidos. Creo percibir que una mujer me mira por un instante, probablemente ignorante de lo vano de su mirada, pues ni ella se acercará a mí ni yo a ella. Somos inalcanzables el uno para el otro. Nos separa la distancia más larga, la de nosotros mismos a dos metros de distancia.

Me para la Guardia Civil de vuelta a casa. Me pide la documentación y me deja seguir. Un pequeño sobresalto que me saca por unos momentos de mi tranquilidad ficticia y disconforme, desmintiéndola. Un paréntesis efímero y seguramente necesario para mantenerme en mi estado anímico de sucia asepsia.

Como el condenado a cadena perpetua que se resigna a cumplir su castigo, sin molestarse siquiera en diseñar el plan para la fuga que todo preso está obligado a intentar, acostumbrado a hacer vida cotidiana con grilletes, me duermo pensando que mañana será otro día, otra vez.

Incapaz de cambiarla, imagino que hago literatura de váter con mi vida, en lugar de vivirla.
 
Antiguo 30-oct-2007  

Yo también me considero una espectadora,una observadora - desinteresada pero a la vez sorprendida -que desde el palco del teatro de la vida se dedica a contemplar cómo otros actúan.Gentes,unos son actores alegremente inconscientes de su condición,otros tienen un pie dentro del escenario y otro fuera.Luego estamos los espectadores.

Un saludo CAPITULO.
 
Antiguo 30-oct-2007  

MUy bonito relato.

Yo tambien soy solo una espectadora de la vida. algo curioso que me pasa es que cuando veo television, siempre lo hago con una profunda y casi incosciente tristeza, pues los actores, conductores y cantantes representan para mi aquello que nunca podre ser.

Una sugerencia, Capitulo II, por que no te inscribes en unas clases de literatura, te he leido y se ve que tienes mucho, mucho, talento.
Deberias aplicarte en pulirlo y alli ademas, conocerias mucha gente que compartiria tu habilidad. Y seguramente hallarias mucha gente que envidiaria tu talento, pues el mucho de los artistas esta lleno de mediocres, solo intentando mantener la apariencia de "artistas", sin serlo realmente.
 
Respuesta


Temas Similares to Literatura de váter.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy f.s y me interesa la literatura, quiero abandonar la u Fobia Social General 10 19-feb-2008 18:17
Elfriede Jelinek - Nobel Literatura 2004 Foro Libros 0 19-sep-2007 23:44
Fobia social en literatura (novela) Fobia Social General 19 28-may-2004 17:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0